Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Él está orgulloso de ti – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Domingo, 7 noviembre 2010Imprima este Devocional 15 Comentarios

Él está orgulloso de ti


“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31: 3

Los últimos días he andado meditando, reflexionando sobre el amor que Dios tiene para con nosotros; de cómo muchas veces nosotros lo describimos mal y hacemos que la gente piense que delante nuestro hay un Dios enojado, castigador y de difícil acceso.

Pero al meditar sobre esto y sobre todo lo que en todos mis años de cristiano me han enseñado sobre Dios, me doy cuenta que en muchas ocasiones hemos encasillado a Dios de una forma que su misma naturaleza no permite que sea.

Dios es el mejor Padre por excelencia, El nos ama a cada uno de nosotros con un amor que es eterno, que jamás deja de ser, pero lo único que necesita para demostrarnos cuanto nos ama, es que nosotros podamos aceptar su amor, aceptar su perdón y comenzar a vivir una vida junto a Él.

Al meditar sobre esto, me daba cuenta de lo orgulloso que Dios ha de estar de nosotros. No por lo bueno que seamos, porque no hay ni uno bueno, no por lo perfecto que quizá pensemos que somos, porque nos falta mucho para llegar a serlo, sino porque como todo Padre amoroso, a pesar de nuestros defectos, El ve en nosotros lo que nadie más ve, aun ni nosotros mismos.

A veces vamos por la vida creyendo que Dios nos ha desechado, creyendo que por lo malo que somos o por lo mucho que fallamos, Dios ya no nos ama igual. Pero la realidad es que El sigue estando orgulloso de nosotros, no por el pecado que cometes, sino por ese corazón sensible que todavía tenemos frente a los momentos en donde volvemos en sí y nos damos cuenta que le fallamos.

Porque hay una cosa importante y es el hecho de que todos nosotros fallamos y quizá a diario, y aunque lo quieras evitar, seguramente en algún momento volverás a fallar y es porque tenemos con nosotros un cuerpo corrupto, un cuerpo dado a la carne, a sus pasiones, a hacer lo malo. Pero muy dentro de nosotros anhelamos hacer las cosas bien, anhelamos agradarlo y dejar de hacer aquello que tanto nos duele hacer en contra de Dios.

Yo me imagino a mi Padre Celestial viéndome en esos momentos en los que por debilidad le fallo, y a la vez me lo imagino extendiéndome su mano y diciéndome: “¡Enrique, vamos inténtalo nuevamente!”. Y es que no me lo puedo imaginar de otra forma, porque yo se que a pesar de todo el sigue siendo mi Padre y por lo tanto me ama y sabe lo capaz que puedo ser para vencer frente a cualquier circunstancia.

Como cuando mi hijo Uziel hace algo que me enorgullece y me siento dichoso de ser su padre, pero eso no significa que cuando el haga algo que no me agrade, dejare de sentirme orgulloso de mi hijo. El es mi hijo y lo seguiré amando igual, no por lo bueno o malo que hizo, sino porque sé que él tiene la capacidad para hacer las cosas bien de una forma que me agradará y yo le enseñare a hacerlo, porque lo amo y quiero lo mejor para el.

Así mismo veo a Dios amándome con amor eterno, no por lo bueno o malo que sea, sino porque El es mi Padre y un día lo reconocí como tal, por eso El se siente orgulloso de verme que intento cada día que El se sienta orgulloso de mí. A veces quizá lo logre, pero muchas otras veces quizá no, pero en esos momentos en los que yo creo que él se defraudará de mí, siempre he sentido su presencia hermosa abrazándome y mostrándome lo mucho que me ama y lo orgulloso que esta que yo sea su hijo. Por eso creo que El esta orgullo de cada uno de nosotros.

Quizá tú al igual que yo, no seamos los mejores cristianos, los más perfectos o los mas santos, pero tu Padre Celestial que es especialista en observar nuestro corazón y la intención que hay en él, sabe lo mucho que lo amamos y la intención que hay en nosotros de intentar agradarlo cada día para que se sienta orgulloso de nosotros.

¡Vamos! No te desanimes frente a los tropiezos de la vida, al contrario, observa como tu Padre Amado, te extiende la mano, te levanta y te dice: “Yo me siento orgulloso que seas mi hijo, ¡Vamos inténtalo nuevamente!”.

Su amor jamás dejará de ser si tan solo tú se lo dejas demostrártelo.

Estoy seguro que:

¡El está orgulloso de ti!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

____________________________

Dedicado a todos aquellos que en algún momento de sus vidas creyeron que Dios ya no los amaba más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

15 Comentarios »

  • Antonio dijo:

    Que bueno señor recordar que tu amor nunca cambia y por eso estar seguro que nos amas y que a pesar de nuestras faltas, sigues produciendo en nosotros el querer como el hacer, para que sigamos adelante y enseñandonos que cuando hacemos lo correcto delante de ti, te sientes orgulloso de nosotros….. gracias Señor…

  • Tibisay dijo:

    Amen, gracias Sr. Por responder a mis peticiones Te amo padre celestial

  • miguel angel dijo:

    DIOS los bendiga sabemos que tenemos un DIOS tan bueno y su misericordia es grande y de lo alto el debe estar orgulloso de todos sus hijos AMEN

  • Elizabeth dijo:

    UFFF HERMOSO. EL NOS AMA CON ETERNO.Y TRATEMOS DE VIVIR UNA VIDA QUE GLORIFIQUE SU NOMBRE.Y NO OLVIDEMOS QUE EL PERFECCIONARA LA OBRA QUE UN DIA EMPEZO.AMEN.

  • MARIA G. dijo:

    amen hno enrique hoy pensaba eso cuando venia de el eestado anzoategui a la isla de margarita en el barco y decia no soy la mejor cristiana hay mucho que cambiar mucho que sacar del corazon pero lo importante de todo es que podamos aceptar que hay cosas que cambiar y decirle al señor para seguir adelante y se sienta orgulloso de uno su hijo que quiere que el cambie todo aquello que esta mal. porque queremos agradarle. de verdad cada dia me sorprendo como el tiene una respuesta para todas mis interrogantes el no deja que el enemigo tome eso para hacerme sentir mal y tirar la tualla sino que me dice dale tu puedes lo mejor es reconocer nuestro pecado lo segundo poner de nuestra parte y lo tercero dejar que el obre, no se si estoy equivocada, pero me puede corregir estoy apenas aprendiendo.
    venezuela.

  • VALERIA FIGUEREDO dijo:

    HOLA A TODOS ESTE MENSAJE ME GUSTO MUCHO YO SE QUE EL ESTA MUY ORGULLOSO DE MI POR QUE ME AMA POR QUE ME DEMUESTRA SU AMOR CADA DIA Y TAMBIEM ME CUIDA Y ME SALVA SIEMPRE. TODASLAS NOCHES LEO EL DEVOCIONAL CON MI MAMA Y MY PAPA TENGO 8 AÑITOS DIOS LES BENDIGA ES: VALERIA

  • cristian dijo:

    Gracias Señor yo se que estas orgulloso por lo que hasta ahora hice, pero no es todo, seguire haciendo cosas grandes, te prometo que NUNCA TE VAS ARREPENTIR DE HABERME LLAMADO…

  • silvia dijo:

    gracias por el mensaje dios te bendiga ,padre gracias por hacernos recordar que tu tienes tanto amor para darnos un amor incondicional, perdona cuando te fallo extiende tu mano hacia mi abrázame y guíame ,LO QUE MAS DESEA MI CORAZÓN ES QUE TU PADRE TE SIENTAS ORGULLOSA DE MI .TE AMO CON TODA MI ALMA Y MI CORAZÓN

  • miguel pinell dijo:

    Muchas gracias por sus palabras tan eficazes, que bueno poder leer cada manana un pasaje Biblico con una reflexion Cristo centrica. Creo que es muy importante que cada reflexion tenga su pasaje Biblico en que apoyarse para que sea Dios mismo quien nos hable y no sean meramente palabras de hombres, y asi mismo que el pasaje este acompanado de una buena reflexion Cristo centrica como es el caso de sus escritos. Que Dios le bendiga y le siga usando.

  • Fernando Guales dijo:

    Dios te bendiga grandemente mi Hermano Enrique.

    Estas palabras han sido de gran bendicion a mi vida.

  • dey dijo:

    q Dios siga hablando a tu vida un abrazo grande y muchas bendiciones… :D

  • Tatiana Rua dijo:

    muchasa gracias este devocional me llamo mucho la atencion ya que tal cual como se habla en este me ha pasado a mi, que en los momentos en que me siento debil y en una ocacion de pecado el espiritu santo habla en mi interior diciendome que esta mal y en los momentos en que fallo a mi padre celestial, pienso que esta enojado conmigo y que no escucha mis oraciones, pero Dios es un Dios de amor y de ternura….su amor hacia nosotros es verdadero por eswo el perdona nuestrsas faltas si le amamos en espiritu y en verdad…. Dios te bendiga

  • marcelita dijo:

    +ohhhhhhh, gracias muchas gracias por este mensaje mi padre redentor,gracias por usar al hermano enrique bendiciones a su vida….
    nunca lo habia visto de esta manera pero realmente cada uno de nosotros en el fondo nos arrepentimos y entristecemos por haber fallado a nuestro padre….es increible sentir el orgullo que siente DIOS de nosotros, no por las veces que nos caimos sino por los intentos que hacemos al pararnos y seguir la lucha.
    amen DIOS BENDIGA A CADA UNO DE NOSOTROS!!!!!!Y logremos tener a nuestro padre feliz cada dia por tenernos como hijos.

  • LAURA O dijo:

    MARAVILLOSO LEER ESTAS PALABRAS CUANDO MAS LA NECESITABA :)
    GRACIAS.
    LA GLORIA SEA PARA EL .
    PORQUE DE TAL MANERA NOS AMOOOOO .

  • María dijo:

    Quizás no seamos lo más perfectos ni los mejores cristianos,pero hay
    momentos en que todos fallamos,sea queriendo oh por error, sé puede
    corregir si hay amor.Todos necesitamos unas palabras de aliento y eso es lo que Dios desea que nos amemos unos a los otros,pero sin rencores ni remordimiento,porque a quien de verdad le fallamos es a Jesús.Dios quiere estar orgulloso de sus hijos.
    Todos queremos amarnos como hermanos oh amigos,pero hay algo que falla y quizás sea nuestro orgullo o envidia,pero no todos carecemos de los mismos defectos y virtudes,pero en los tiempos difíciles en que ahora mismo enfrentamos en el mundo requiere un acercamiento más espiritual en nuestra vida diaria con Dios.Para poder hallar esa paz interior que tan necesitados estamos de ella. Cuando aceptamos a las personas como son tenemos que ser más coherentes y pensar en que todos somos seres humanos.Tratemos de honrar su Santo Nombre. Deberíamos de agradar con más amor al Señor.aferrémosno más que nunca al Salvador,y que Dios nos bendiga.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.