Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Él está allí, ¿Por qué dudas? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 20 febrero 2012Imprima este Devocional 18 Comentarios

Él está allí, ¿Por qué dudas?

A veces pareciera que se nos olvida que no estamos solos en las batallas de la vida. A veces nos falta memoria para recordar quién es nuestro Defensor, quien es el que pelea por nosotros o quien es quien cuida de nosotros.

A veces vamos por la vida como huérfanos, como que si no tuviéramos un Padre que nos ama y se preocupa por nosotros.

¿Les ha pasado alguna vez que por alguna razón se sienten solos en una batalla?, hablo de ese sentimiento que nos hace pensar que no vamos a poder y que por alguna razón Dios se ha escondido de nosotros.

Y es que nos es fácil pensar que Dios no está a nuestro lado cuando nos vemos presionados por las circunstancias difíciles de la vida. Tendemos a pensar que Dios no está con nosotros cuando sufrimos o cuando experimentamos un suceso que nos causo dolor.

Se nos hace fácil pensar que Dios se aparto de nosotros porque al auto examinarnos nos damos cuenta que no somos tan bueno o perfectos como quisiéramos ser y por alguna razón eso nos hace pensar que el hecho de no ser tan bueno o perfectos es la razón por la cual Dios se ha ido de nuestro lado.

Pero la verdad es que se nos olvida que DIOS NUNCA SE VA DE NUESTRO LADO y que somos nosotros los que nos alejamos de Él porque creemos que no somos tan bueno como para que Él se fije en nuestros problemas.

¿Cuántas veces en lugar de recurrir a Dios en los momentos duros de la vida, decidimos alejarnos de Él?

A veces pareciera que es más fácil alejarnos de Él y enfrentar todo nosotros solos, que acercarnos a Él y dejar que Él pelee por nosotros.

Hoy quiero que sepas que el hecho que estés sufriendo o pasando por algo inesperado que no quisieras pasar,  no significa que Dios no esté contigo. El hecho que sientas que todo está en tu contra no significa que Dios no esté a tu lado para sacarte adelante.

A veces se te olvida que es DIOS TODOPODEROSO quien te protege, quien te cuida, quien tiene cuidado de ti.

Pero hay algo que tienes que entender, y es que el hecho que Dios este de tu lado, no significa que no vas a pasar por situaciones difíciles, duras o dolorosas. Independientemente de lo que tengas que enfrentar tienes que saber que Dios está allí mismo contigo.

¿No estaba Dios con Jesús?, pero eso no significo que lo iba a rescatar de esa cruz, el plan era que muriera por ti y por mí en esa cruz, independientemente de lo que le estaba sucediendo, Dios estaba con Jesús.

¿No estaba Dios con Esteban?, aquel hombre que vio la gloria de Dios y que fue muerto apedreado, Dios estaba allí mismo con Esteban a tal punto que mientras era apedreado Esteban encomendó su espíritu a Dios.

¿No estaba Dios con Pablo?, aquel hombre que desde que se convirtió a Cristo predico en muchas ciudades y que a pesar que era apedreado, regresaba a esas mismas ciudades a predicar. Fue encarcelado y ejecutado, pero aun y con todo eso, Dios estaba con Él.

¿No estaba Dios con Juan?, aquel discípulo amado que en sus vejez fue llevado cautivo a la isla de Patmos desde donde Dios le revelo lo que ahora conocemos como: “Apocalipsis”, aun en su cautiverio y su muerte, Dios estaba con él.

A veces creemos que si no estamos bien económicamente, físicamente y emocionalmente, es porque Dios no está con nosotros o se ha alejado de nosotros.

Hoy quiero que sepas que a pesar de cualquier cosa que estés enfrentando, Dios está contigo, Él está allí pendiente de ti, Él sabe tu capacidad de resistencia, Él sabe hasta dónde puede soportar, Él jamás permitiría que sobre ti viniera algo que no puedas soportar y a pesar que sientes que ya no puedes mas, tienes que saber que sí puedes, puedes porque Él está allí contigo sosteniendo esa carga pesada y a pesar de que no lo ves y no lo escuches, sigue están allí, ayudándote a soportar lo insoportable.

Hoy Dios quiere que te pongas de pie y sigas luchando, no puedes darte por vencido, no, menos cuando de tu lado tienes al Poderoso Gigante, menos cuando de tu lado tienes al Todopoderoso quien nunca ha perdido una batalla.

“Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”.

Jeremías 1:19 (Reina-Valera 1960)

No dudes de la presencia de Dios sobre tu vida, porque a pesar que no lo vez y pareciera que no lo sientes, Él está allí cuidando de ti, protegiéndote, guardándote y guiándote.

 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Isaías 41:10 (Reina-Valera 1960)

Su plan perfecto se ha echado a andar en tu vida, por lo tanto no tengas miedo, porque Dios tiene todo controlado.

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Génesis 28:15 (Reina-Valera 1960)

¿Aun tienes dudas?

¡Dios está contigo!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

18 Comentarios »

  • HECTOR dijo:

    No! ya no tengo más dudas
    Gracias por sus poderosas palabras, este devocional lo siento totalmente dirigido hacia mi persona, ahora sé que el siempre estará conmigo, con usted y con todos sus hijos.

  • matias dijo:

    me encanto esta frase q pusiste enrique…

    “Su plan perfecto se ha echado a andar en tu vida, por lo tanto no tengas miedo, porque Dios tiene todo controlado.”

    lindo es leerlo, otra cosa es vivirlo..

    sigo en carrera, alos ponchazos pero sigo.. ;P

  • israel dijo:

    Gracias Señor, gracias por tu fidelidad, gracias por sostenerme y de nuevo recordarme tus promesas que son para siemre y perdona las veces que he dudado por lo que siento o pienso, pero tu eres el mismo de ayer hoy y siempre.
    Josue 1:5 GRACIAS PADRE!!!!!

  • Margarita Ma. dijo:

    Mil gracias por este escrito, me llegó en el momento oportuno. Doy gracias a Dios por utilizarlos de esta manera y por ustedes dejarse utilizar.

    Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

  • katherine dijo:

    El Señor te usa :).
    Eres una Bendición , a seguir adelante no mas ya que el Amado no nos suelta,a pesar de las circunstancias n.n .
    Me bendijo mucho lo que escribiste

  • Patricia dijo:

    Gracias por este mensaje de gran bendicion, el Señor es maravilloso como me rodea de personas a las cuales utiliza para mi bien y Usted es una de ellas, la fidelidad de mi Señor es grande, incomparable.

    Gracias Dios por tus promesas se que son para siempre.

    Hermano Enrique reciba abundantes bendiciones

    Patricia

  • Sylvia dijo:

    Hace poco senti su presencia en su palabra, estaba preocupada afligida sin saber que hacer pues estamos muy mal economicamente y a veces no hallo la salida y me puse a leer la biblia lei salmos 27 senti su presencia y oi una voz que me dijo ¿por que dudas? llore y me dio una paz, se que el esta conmigo aunque estemos pasando pruebas se que esta conmigo y pronto tendre la victoria, les pido mucho de sus oraciones pues a veces no tenemos para ir a nuestros trabajos, y ahora mi hija necesita zapatos para su escuela y no tengo
    gracias por sus palabras por que se que aun me sigue recordando que no debo dudar.

  • aracely alberto velez dijo:

    hola que Dios bendiga grande mente Enrique Monterroza que Dios le de mucha saviduria y bendiga su hogar que fue muy hermoso el mensaje etc

  • INES dijo:

    …”ayudandote a soportar lo insoportable…”, la pregunta es : hasta cuando? ¿Cuando cambiaran esas circunstancias?

  • Ysabel M. dijo:

    ¡¡¡ ALABADO Y GLORIFICADO SEAS SEÑOR, INFINITAS GRACIAS PORQUE SIEMPRE ESTAS CONMIGO, BENDICIENDOME A PESAR DE LAS ADVERSIDADES. SIMPLEMENTE * TE AMO DIOSSSS *, EN ESTOS MOMENTOS NO HAYO PALABRAS PARA EXPRESAR MI GRATITUD…

  • Ysabel M. dijo:

    ¡¡¡ SEÑOR ENRIQUE MONTERROZA, USTED ES DE GRAN BENDICIÓN A MI VIDA, TODOS LOS DÍAS EL SEÑOR POR MEDIO DE USTED ME HABLA. QUE DIOS LO CONTINUE USANDO, QUE LO SIGA BENDICIENDO, HOY, MAÑANA Y LOS DÍAS QUE LE QUEDA POR VIVIR ACA EN LA TIERRA !!!…

  • Bella Lidia dijo:

    Lindas palabras me ha serivido para seguir, como siempre Dios las envio en esta manana, ha sido de Bendicion

  • Karen kauffmann dijo:

    Muchas gracias muy profundo,me animo tanto fue como fresca brisa que nuestro DIOS siga llegando a mas corazones.

  • María dijo:

    Cuando hay fe no pueden existir dudas.Si no es que no amamos a Dios
    como sé merece.Yo seguiré luchando como creyente y cristiana fe fe por tenerle siempre en mi corazón,y llenarme de su Presencia Divina.
    Tienes una página muy positiva donde nos ayudas a seguir por el
    camino,la verdad y la vida.Que Dios te siga llenando de bendiciones.

  • Marí dijo:

    No dudes del Señor algo muy bueno debe de tener para sus hijos.
    Porque cuando le recibes,pareces otra persona te llena de gloria
    y de gozo.Y hace que nuestro corazón sé engrandezca.El que yo te lo
    diga no significa nada,pero si tú lo vives quizá lo comprendas mucho
    mejor y sentirás la realidad con tú propio corazón.No lo dudes.HAZLO.
    Él te espera con amor. Como cada amanecer que nosotros esperamos
    llenos de su Presencia. Bendiciones.

  • Nora dijo:

    No dudes porque algún día verás las riquezas del Reino.

  • Marí Luz dijo:

    Si deseas ir por el camino de la verdad no tengas dudas,que no te venza el temor ni el miedo a conocer la palabra de Jesús.Porque seguro
    que no te vas arrepentir,no desaproveches esa bella y hermosa comunicación con Dios.Porque tú eres un hijo más de su rebaño.y te
    ama de igual manera que a los demás.Así es Él Dios del Amor.
    No pienses en los momentos de dificultad que nos da la vida,porque
    Dios siempre tiene algo bueno que ofrecerte,y será quien único lo
    pueda solucionar,Él poder de Dios es muy grande.Oremos por los que
    todavía no conocen el fruto del Amor de Dios.

  • Ingrid dijo:

    estoy pasando un mal momento en 2 situaciones fuertes en mi vida y me sentia desesperada y no saber q hacer porque no veo respuesta pero se que Dios me devolvera la paz y alegriay hoy he reconformado la promesa que Dios esta conmigo y no me dejara hasta que cumpla su proposto en mi… y en cada uno de sus hijos … bendiciones

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.