Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Desear la Muerte – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 3 julio 2012Imprima este Devocional 7 Comentarios

Desear la muerte

Estas en un punto en donde nunca hubieras querido estar, te encuentras sin fuerzas y tu fe de a poco pareciera que se va acabando.

Y es que a veces pareciera que es mas fácil dejar de creer en Dios que creer que las cosas se van a solucionar. A veces dan ganas de desaparecer porque las presiones de la vida han llegado a un punto en donde irse pareciera mas fácil.

Sin embargo y a pesar de todo lo que puedas estar viviendo, Dios no te ha abandonado, Dios no esta tan lejos como crees que esta, Dios esta mas cerca de lo que imaginas, esta a la distancia de una oración sincera y real.

Quizá lo menos que hoy quieres escuchar es que Dios esta cerca de ti, quizá porque todo lo que te esta pasando dice lo contrario o quizá porque si estuviera tan cerca como te digo, ¿Por qué tendrías que estas pasando lo peores días de tu vida?

Y es que tenemos que entender, que el hecho de que Dios este cerca nuestro no quiere decir que no nos enfrentaremos a momentos difíciles, por ejemplo:

Cuando José fue acusado injustamente por la esposa de Potifar, este decidió echarlo en la cárcel: “Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel donde estaban los presos del rey. José quedó allí, pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.” Génesis 39:20-21 (Nueva Traducción Viviente). Me impacta de sobre manera la frase que subraye: “pero el Señor estaba con José en la cárcel”.

Leer esa frase me hace entender que no importando el lugar donde este o el momento difícil que este viviendo, Dios sigue estando conmigo. Alguien puede pensar que si Dios esta con el no debería pasar por momentos así o por situaciones como las de José, pero ¿Quién dice que no tenemos que pasar por cosas como esas o peores?

Jesús dijo: “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (Nueva Traducción Viviente).

Quizá estés pasando una cárcel en tu vida, quizá has sido acusado injustamente, quizá en esta hora te encuentres en uno de los peores momentos de tu vida, pero ¿Quién te dijo que Dios no esta contigo aun en ese momento o lugar?, Puedes estar en una cárcel, puedes ser acusado injustamente o puede que no te merezcas todo lo que estas viviendo, sin embargo hay algo que tiene que sacarte una sonrisa de tu boca y es el hecho de que DIOS ESTA ALLI CONTIGO.

Quizá a veces las ganas de vivir se te van, pero tu vida le pertenece al Señor, es Él y nada mas que Él quien puede decidir. Y es que lo que a veces sientes no algo nuevo, hombres de Dios también lo sintieron en el pasado.

Un Moisés que le pidió a Dios que le quitara la vida (Números 11:15), un profeta Elías que después de hacer un milagro sorprendente de parte de Dios estaba en depresión y anhelaba morir (1 Reyes 19:4), un Job que siendo un hombre justo e integro tuvo que pasar por pruebas tan fuertes que quizá ninguno de nosotros las pase algún día, ese hombre también deseo la muerte en algún momento de su crisis (Job 6:9), un profeta llamado Jeremías que predico por tantos años sin que nadie se convirtiera, también deseo morir (Jeremías 20:14), un Jonás enojado con Dios que también deseo morir (Jonás 4:3).

Todos estos hombres hicieron historia, no porque fueran muy fuertes, sino porque la gracia de Dios estuvo con ellos. Cada uno de ellos tiene algo en común y es que desearon la muerte al estar enfrentando un problema serio, sin embargo a ninguno de ellos Dios le concedió lo que pidieron, sino mas bien, Dios se glorifico en sus vidas y los saco adelante.

Quizá a veces quisieras la muerte en lugar de enfrentar esos problemas serios, sin embargo Dios no te concederá lo que pides, sino que Él se glorificara en tu vida, Él obrara de una manera maravillosa en ti, solamente permite que Él te abrace, te haga sentir su hijo, porque tú eres su hijo o hija y eso debe darte la seguridad de que Dios NO TE DEJARA.

Hoy es un buen día para pedirle perdón a Dios por todos aquellos pensamientos y sentimientos que te llevaron a pensar cosas equivocadas, hoy es un buen día para decirle al Señor lo cansado que estas y lo difícil que es para ti sobrellevar ese problema, estoy seguro que Dios te dará descanso, te dará paz, te abrazara y te hará sentir que NO ESTAS SOLO ni SOLA.

Te invito a hacer esta humilde oración junto conmigo:

“Padre Santo que estas en los cielos, te doy gracias por todo, gracias por cada cosa que me has dado y porque hasta este día no me has dado todo lo que te he pedido, sino lo que he necesitado. Hoy quiero pedirte perdón por las palabras que de mi boca salen cuando estoy cansado o por los pensamientos que he tenido en los momentos de crisis, perdóname Señor, a veces estoy tan cansado y deprimido que pienso que la muerte es la única salida, sin embargo hoy comprendo que tu no me concederás ese mal deseo, sino que tú te glorificaras en mi vida, estoy seguro que obraras, estoy seguro que tu tienes cuidado de mi y estas a mi lado. Ayúdame Señor, dame fuerzas para resistir, dame la capacidad de depender solamente de ti, afirma mis pensamientos y sostiene mis emociones, ayúdame a vivir cada día cerca de ti, ayúdame a que no se me olvide que soy tu hijo y que tu tienes cuidado de mi. Te doy gracias por lo que hoy has hecho, gracias por esa paz que estas colocando en mi corazón y mi mente, gracias porque puedo sentirte y porque se que estas a mi lado, te pido que nunca me dejes solo y que me ayudes en cada momento, te prometo que no me rendiré, porque se que tu cumplirás tu propósito en mi, Gracias Señor, en el nombre de Jesús, Amén”.

¡Dios cumplirá su propósito en ti, no desmayes! 

“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida,
pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre.
No me abandones, porque tú me creaste”.

Salmos 138:8 (Nueva Traducción Viviente)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

7 Comentarios »

  • cecilia dijo:

    gracias por estas palabras de aliento,yo tambien quise morir,pero Dios siempre estuvo alli para salvarme,GRACIAS DIOS POR TU MISERICORDIA,soy tan cobarde,pero solo Dios me levanta !!!

  • yessica dijo:

    Gracias Senor por estas palabras que pones en el corazon de este hermano a traves de las cuales has hablado a mi vida. Te amo!

  • martha dijo:

    gracias señor por cada palabra de aliento que me das cada dia por que aveces siento desfayecer pero tu estas conmigo animandome para seguir adelante amen amen

  • MARIBEL64 dijo:

    SABES, QUE PERDI TODO LO QUE HABIA EN MI CORAZON, HOY CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ESTOY PERDIENDO LO MATERIAL, LLEVO DOCE AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO CONTRA LA CORRIENTE ESPERANDO EN TI, HOY VOY A VER ENTERRADO LO POCO QUE LE DI A MI HIJO, SIENTO QUE MI CORAZON SE DESGARRA DE DOLOR, POR QUE QUISIERA IMPEDIR HACERLE MAS DAÑO A MI HIJO Y NO LO PUEDO EVITAR, MI VIDA ESTA DESTRUIDA, YA NO TENGO MAS PARA DONDE CORRER, SOLO ME QUEDA ESPERAR A QUE? NO SE, SOLO ESPERO QUE PASE ALGO QUE TRANSFOME TODOS MIS ERRORES, Y NO CONFIE MUCHO EN LA GENTE. LAS VACAS NO VUELAN Y HOY MIRO CON TRISTEZA, QUE LO QUE ME RODEA ES MALDAD, PURA Y MIRO Y NO ME EXPLICO COMO UN SER HUMANO PUEDE TEJER UNA TELARAÑA DE MALDAD, Y TODAVIA SE RIE. DIOS MIO REGALALE TU PERDON Y TRANSFORMA SU CORAZON.

  • Yaji dijo:

    Gracias Señor por hablar a mi vida, por recordarme que no estoy sola. Hoy se cumplen dos meses de la muerte de mi hija de 7 días, he sufrido mucho, solo el Señor me levanta cada día, existen días tristes y sin esperanza, pero el Señor hoy me dice que no me dejará y que cumplirá su propósito en mi vida.
    …Gracias Hno Enrique…por prestarse en las manos del Señor…QDLB

  • Alfonso dijo:

    Años atras pensaba en la muerte como la solucion mas facil,hoy en algun momento aparece tal solución,con la gran diferencia que hoy Cristo vive en mi.Solución,Jesucristo es la unica solución.

  • valeria dijo:

    Enserio muchas gracias por esa oracion pero todavía siento algo que nose como sacarlo , ayer le dije a mi mama que la queria ver muerte en un acto de rebeldia ella nunca penso que yo le iba a decir eso y mucho menos yo , no se que hacer para vover a esa linda amistad nose si dejar pasar los dias y que el tiempo nos vuelva a unir en verdad se que estoy muy equivocada y que eh fallado en mis principios de maneras que soy grosera con ella, y buenoo mi mama y para a mi es todo despues de dios.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.