Descanso – Enrique Monterroza

Descanso

Devocional-Descanso

El cansancio es el inicio que pueda dar la pauta al desanimo, y es que cuando estamos cansados somos más vulnerables en nuestra fe, el cansancio ya sea provocado por esfuerzo físico o metal puede influir de forma negativa en nuestra vida espiritual.

Es necesario que todos entendamos que necesitamos descanso, de hecho Dios dijo a su pueblo que trabajarían seis días y el séptimo sería de descanso. Dios mismo descanso el séptimo día de la creación, y es que el descanso es necesario, pero la mayoría de nosotros no le tomamos importancia.

El problema es que el cansancio físico o mental provoca en nosotros un desgano espiritual. Si estás cansado físicamente difícilmente vas a orar o leer la Biblia. Cuando no hemos descansado lo suficiente por más que queramos practicar hábitos espirituales se nos hará difícil.

Quizá los últimos días te has sentido con mucha carga, quizá el cansancio está provocando en ti un desgano o desanimo espiritual, a veces quisieras llevar a cabo ciertas practicas espirituales que te ayudaran a fortalecerte, pero físicamente te sientes muy cansado y terminas dormido.

Es necesario que te des un descanso, es necesario que te des un tiempo para descansar tanto físicamente como mentalmente, pero sobre todo un tiempo en donde te dediques únicamente a lo espiritual.

Hay situaciones de las cuales no tenemos el control por más que quisiéramos tenerlo, situaciones que se escapan de nuestras manos y las cuales muchas veces nos llevan a estresarnos y el estrés termina afectándonos espiritualmente.

Pueda que estás semanas te haya tocado experimentar situaciones difíciles que te estresaron y recargaron mucho, quizá te sientes cansado y hasta cierto punto todo ello te ha afectado en cuando a lo espiritual. Es hora de descansar, es hora de dedicar un tiempo especial para estar con nuestro Creador.

El salmista escribió: “Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.” Salmos 91:1 (Nueva Traducción Viviente). Nuestro Señor Jesús dijo: “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.” Mateo 11:28-29 (Nueva Traducción Viviente).

Hoy quiero invitarte a dedicar un tiempo especial para descansar en el Señor, ve a ese lugar a solas con Dios y adóralo, cántale, habla con Él, escucha su voz, ¡Necesitas ese tiempo especial con Dios! ¡Necesitas descansar en el Señor a través de tener comunión con Él!

No postergues más ese tiempo especial, ve y busca a Dios porque Él esta esperándote, Él quiere darte descanso y tú necesitas descansar.

¡Descansa en la presencia del Señor! ¡Búscalo hoy mismo!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: