Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Cuando quisiera despertar de ese sueño – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 7 noviembre 2011Imprima este Devocional 21 Comentarios

Cuando quisiera despertar de ese sueño

¿Te ha pasado alguna vez que todo ha ido bien y de pronto todo cambia?, aquello que era un lindo sueño se ha convertido en una pesadilla, un sueño horrible del cual quisieras despertar.

Y es que a veces pareciera que estamos soñando, porque nuestra mente no alcanza a comprender como todo puede cambiar de un momento a otro, y por alguna razón nuestra mente se reúsa a creer en lo que ahora es la realidad.

Personalmente he pasado por etapas en las que parece que estoy soñando, pero no porque ese sueño sea placentero, sino porque no me creo lo que me está pasando, quiero pensar que solo es un mal sueño y que pronto despertare y todo volverá a la realidad, pero a veces no es así, ese mal sueño puede durar un tiempo.

A veces quisiera dormir y pensar que al despertar todo hubiera cambiado para bien, pero hay cosas que no son tan fáciles.

Y es que por alguna razón nosotros tendemos a comparar nuestros mejores momentos en la vida, contra los peores que estamos pasando y siendo así: ¿Cómo no va haber una gran diferencia?

A veces se nos olvida también, que no siempre en la vida nos ha ido bien, que no siempre todo ha sido perfecto, que no siempre nuestra vida ha sido un bello sueño, que ha habido momentos duros, situaciones muy difíciles que superamos, problemas grandes que Dios nos ayudo a solucionarlos, pesadillas de las que pensamos nunca salir, pero que salimos.

Si tú reflexionas sobre tus mejores momentos en la vida, te podrás dar cuenta que la mayoría de ellos vinieron después de un duro momento, después que saliste de aquello que pensaste nunca salir, pero que Dios te saco de allí.

Lo que quiero decir con esto es que quizá hoy estés viviendo una realidad muy dura, quizá quisieras despertar de este mal sueño que se ha apoderado de tu mente y que no te deja pensar en otra cosa que no tenga que ver con el fracaso.

Pueda que sientas que esta vez no saldrás de esta, que este sueño que se ha convertido en una pesadilla es casi imposible de salir de ella, quisieras cerrar tus ojos y que al abrirlos todo haya cambiado, pero más allá de todo eso tienes que recordar que este no es tu primer mal momento en la vida, que ha habido muchos y que de todos ellos Dios te ha sacado adelante.

¿Qué te hace pensar que ese mal sueño no terminara?, ¿Qué te hace querer rendirte esta vez?, ¿Acaso no has pasado por situaciones duras y difíciles y Dios te sacado de todas ellas?, ¿Por qué Dios no lo hará esta vez?, ¿Por qué pensar tanto en el fracaso teniendo de nuestro lado a un Dios que nunca fracasa?

Hoy quiero que te levantes de esa cama de angustia y de preocupación que estas acostado, hoy quiero que vayas y te laves la cara limpiando así toda lagrima de tristeza que de tus ojos ha brotado, hoy quiero que te pares firme, te amarres bien los pantalones espirituales y creas que como siempre lo ha hecho, DIOS TE SACARÁ DE ESTA.

No tienes que pasar todo el tiempo preocupado, angustiado y desesperado, no es tu primer mal momento en tu vida y no será el último, pero de lo que si tienes que estar seguro siempre que de todos ellos Dios siempre te ha sacado adelante, te está sacando adelante y te sacara siempre adelante, porque TE AMA y hay un propósito perfecto que cumplir en tu vida.

Ese mal sueño terminara, así como comenzara uno hermoso del cual te sentirás bendecido de experimentar, Dios nunca tendrá al justo por injusto, Dios ve más allá de lo que los demás ven y aun mas allá de lo que tú mismo vez en ti, Dios ve tu corazón, ve el anhelo que hay en el de buscarlo y agradarlo y sobre todo ve el amor con el cual realmente lo amas, y debido a eso, Él actuara a tu favor, ¡Ya lo veras!

“Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor” 

Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual)

¡Despertaras y todo será más lindo de lo que siempre fue!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.destellodesugloria.orgwww.devocionaldiario.com y www.enriquemonterroza.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

21 Comentarios »

  • INES dijo:

    ESPERO QUE ASI SEA, NUNCA PIERDO LA ESPERANZA…PERO SON MUCHOS AÑOS…ESPERANDO POR UN ESPOSO..Y EN VEZ DE PARECER QUE TODO CAMBIA PARA BIEN…NUNCA EN TODA MI VIDA EXPERIMENTE LA SOLEDAD FISICA QUE ESTOY VIVIENDO, COMO QUE TODOS SE ALEJAN DE MI, COMO QUE A NADIE LE INTERESO…MAS BUSCO DE DIOS…Y MAS SOLA ESTOY..Y NO ENTIENDO QUE ESTA PASANDO.EL TELEFONO NO SUENA NI HAY VISITAS…LAS HNAS EN IGLESIA NO ENTIENDEN POR LO QUE ESTOY PASANDO, ME DICEN QUE DIOS ESTA CONMIGO QUE NO ESTOY SOLA..Y SE QUE ES ASI, SI NO YA NO EXISTIRIA DE LA TRISTEZA…SIEMPRO ESPERO LA INTERVENCION DE DIOS, PERO ESTO YA ES DEMASIADO TIEMPO..
    TOMO ESTA REFLEXION COMO DE PARTE DE DIOS, QUE EL ME ESTA HABLANDO. ESTE MAL SUEÑO TERMINARA!

  • gaby dijo:

    amen… amen!!!!

  • magui dijo:

    Querida Ines, me pasa igual, exactamente la misma historia aumentando que la ultima relacion me aniquiló………….casi me mató fisica, mental y espiritualmente, y entiendo perfectamente lo que sientes y he pensado que tal vez el no tener esposo tambien puede ser una forma de vida, es decir hay mucha gente q se casa y no siempre son felices; pero tambien hay otro monton de gente que nunca se casa y viven tranquilos, realizados, se dedican a las actividades que les gusta (deporte, teatro, cine, etc…) tal vez nuestras vidas no sean para el matrimonio y no estaría mal, que te parece????, un abrazo enorme!!!!!!!!!!!

  • andrea dijo:

    amen,señor me pasa lo mismo que a ines,en ti espero mi Dios,aumenta mi fe para no desfallecer.

  • Joan dijo:

    EN EL LIBRO DE MI VIDA SE ESCRIBE LA MISMA HISTORIA TUYA INES PERO NO PIERDO LA FE EN KE ALGUN DIA EXPERIMENTARE LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE CASARME Y DE SER MADRE. HAY MOMENTOS DE GRAN SOLEDAD Y ANGUSTIA EN MI VIDA. PERO SOLO EL AMOR DE DIOS ME SOSTIENE A SEGUIR ESPERANDO EN EL. DIOS LES BENDIGA Y NO PIERDAN LA FE.

  • Diana dijo:

    Enrique…

    Realmente es dificil ver la luz cuando
    tu camino se cierra dia a dia, pero es ahi
    cuando descubres de q esta lleno tu corazón…. ?

    Decimos q Dios es todo, lo bendecimos pero q dificil es ser le
    fiel en los momentos de angustia y desesperación.

    como dice mi canción preferida. “Si lo sé, a veces hay q ser golpeado para poder crecer, y alcanzar un poco mas de madures”… Se los digo porq hace 3 años atras yo vivia mi mejor epoca, un esposo maravilloso, una casa hermosa, un buen carro y con lo mas bello en mi vientre un anhelado hijo….

    Pero a los 5 meses de nacer mi hija, Salomé, nos cambio todo, hasta el punto de salir de nuestra casa, quedarnos con un carrito desbaratadito, vivir separada del hombre q amaba, viviendo de la misericordia de Dios y reafirmando q sin Dios nada somos nada podemos… Hoy puedo decirles que todo esto cambio mi vida, no solo me desprendi de los apegos por las comodidades, sino tambien de los emocionales porque el unico q te puede dar la paz, tranquilidad y el verdadero amor esta en él… Cuando encuentras a DIos, cuando lleganas tu corazón, tu vida de Dios, todo lo imposible sera posible.
    Ahroa recupere mi hogar, mi casa no la perdi, vivimos aun con deudas pero nada nos quita el sueño ni la fé.

    Dios les bendiga.

  • SUSAN dijo:

    Dios siempre nos habla ,yo tambien estoy pasando por lo mismo pero Dios no puede actuar mientras nosotros no le permitimos actuar,en teoria tenemos que no solo saber lo que Dios quiere que hagamos sino accionar¡¡¡ y cada vez que pidamos a Dios que cierre o habra una puerta tenemos que dar 1 paso para que el de el 2do si no jamas Dios podra actuar para que este mal sueño pase …mas depende de nuestra voluntad cada dia para Dios se glorifique de tal manera seguiremos en lo mismo uno y otro dia ..buscad y hallareis dice el Señor :) busquen amistades oportunidades y asi Dios se glorificara ….

  • ALBA dijo:

    Hola a todos.
    Estoy segura que este es un mensaje de gran bendición que Dios pone ante nuestros ojos precisamente cunado mas lo necesitamos, porque en medio de su sabiduría El es el único que sabe, no solo lo que queremos, sino lo que necesitamos, y si estamos pasando por momentos difíciles, no desfallezcamos, cuando mas oscuro está es cuando empieza a alumbrar el nuevo día y con nuevas y frescas bendiciones mucho mas allá de nuestra propias expectativas. Dios los bendiga a todos y le conceda los deseos de sus corazones.

  • victoria dijo:

    Todos de una u otra manera pasamos por circunstancias desoladoras,donde parece que nadie nos registra, en nuestra tremenda soledad, decimos que buscamos en DIOS una salida. Pero en nuestra desesperación, solo nos enfocamos en encontrar una solucion rápida a nuestros problemas. Ahi es donde esta el error, que no entregamos nuestra vida por completo a DIOS y descansamos en EL.
    Yo era una mujer fustrda, llena de problemas, una separación, un hijo en la droga, perdi casa, auto y todas las comodidades, en mi desesperacion busque en DIOS una salida rápida, y cada dia parece que todo era peor, hasta que aprendí a descansar en el SEÑOR, ahi es cuando fui viendo la mano de DIOS obrar. Mi hijo se liberó de la droga, y despues de diez años mi esposo volvió a casa, lo mas grande que el Señor lo va transformando a un hombre tan necio, en un ser sencible a la voz de DIOS.

  • exquia dijo:

    Dios los bendiga a todos…

    Muchos quizás estamos o hemos pasados por momentos difíciles de nuestras vidas…

    Lloramos porque humanamente no podemos hacer nada, es cuando doblegamos nuestros corazones y nos rendimos antes el señor, pidiendo misericordia….

    Hasta nos echamos la culpa por nuestros errores y humillados llegamos a la presencia del señor, reconociendo nuestras faltas y fallas…

    Reflexionamos, pedimos perdón y exclamamos “Señor perdona mis faltas, reconozco donde falle, te pido que tengas misericordia de mí,dame bandera de victoria, sácame de esta pesadilla”

  • kai dijo:

    Se que Dios tiene “un proposito para todo”, aunque muchas veces no lo entiendo, y en ese momento quisiera saberlo, pero despues me voy dando cuenta del por que…aveces la soledad puede ser muy dura, pero he aprendido que Dios llena cualquier vacio o necesidad, yo tengo poco tiempo en la fe cristiana, y siempre le pido a a mi padre tener la dicha de un dia ver a toda mi familia deileitandose en la cena del Señor, es mi gran anhelo, creo q aun falta mucho para eso pero se que es posible, lo creo :)…asi como se que Dios tiene preparado a esa persona especial que un dia tomara de mi mano para caminar el resto de dias de vida… ” y todo lo que pidieres en oracion, creyendo lo recibiras” (mateo 21:22)… nose ¿cuando? nose ¿como?, solo se que debo tener paciencia… me gusto mucho este devocional… bendiciones :)

  • Reinelia Fonseca dijo:

    Gracias Dios porque todo pasa y no dejemos de alabarlo y glorificarlo mientras El trabaja. Acordémosno que es en el tiempo de El. Dios bendiga su ministerio.

  • yeraldine dijo:

    HOLA DIOS ME BENDIJO GRANDEMENTE, DESPERTANDOME DE ESE MAL SUEÑO, POR ESO CADA DIA QUE QUEDO MAS SORPRENDIDA DE LAS COSAS QUE EL PUEDE HACER POR NOSOTROS… SI PLENAMENTE CONFIAMOS EN EL. EL QUERER ES PODER. LA HUMILDAD ES LA VERDAD, LA ENSEÑANZA MAS GRANDE QUE JESUS NOS PUDO DAR.

  • GUSTAVO A. ALVAREZ RAMIREZ dijo:

    AMEN POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN…..
    HE TENIDO SITUACIONES DIFICILES. QUE YA QUISIERA QUE ESTO YA PASADO, PERO LA REALIDAD ES LA QUE SE VIVE, Y ESTO ME PREGUNTO A DONDE VAMOS A PARAR , PUESTO QUE ESTO SEVE CADA VES MAS DIFICIL, Y MI SITUACION A UN NO MEJORA, MI FE ESTA EN DIOS, Y SE QUE DIOS ESTA CON MIGO PORQUE HE TENIDO MOMENTO ALEGRES, Y MI SITUACION SI MEJORA, MI FE ESTA SIMENTARA Y SÉ QUE TODO ES PARA BIEN Y SALDRE VICTORIOSO POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN…..

  • jaque dijo:

    Dios estas mujeres quieren esposo y yo no aguanto las humillaciones del mio, me ignora, y me ve como su peor persona. Dios espero en ti que mi matrimonio una vez mas lo restaures, esperemos tus tiempos Padre

  • hopsis ariel dijo:

    Ojala y asi sea, porque hay situaciones que no son nada faciles de sobrellevar, es como si Dios dijera ten paciencia, pero solo me gustaria ver el fin del inicuo pero ya, para calmar mi angustia. Pero se que Dios transformara mi pesadilla en un sueño, y mis enemigos dormiran idefinidamente…gracias por esas palabras

  • maria dijo:

    Queridos hermanos/as en Cristo. Los problemas, la soledad son parte de nuestra vida. Antes de conocer a Cristo vivía la soledad aun estando casada y me preguntaba…es esta la vida? Luego me divorcie, y la culpa me aniquilaba cada dia; hasta que conozco a mi Señor, que me libero de la culpa, me amo tal como soy y me enseño en su palabra, que descansemos en EL porque su carga es liviana y no nos pondrá cargas o problemas mas allá de lo que podamos soportar. Estoy sin pareja desde entonces, y confió en que EL guía mi vida, es mi novio celestial y se alejo de mi vida la soledad. Dios no nos prometió vida sin problemas o dolor, EL promete Yo estaré contigo, nunca te dejare jamás te abandonare. Dios los bendiga.

  • Diana dijo:

    Asi es Dios es siempre fiel, gracias por El devocional El team hablo a mi vida,y me hizo recordar El Senor que me sacado de ul pozo de desesperacion,cuando perdi a mi nino de 5anos y else or me DIOS me DIOS fuerzas y me levanto del dolor!!!!!!!gracias Senor JESUS mi Alma te Ala a!!!!!!

  • Santos dijo:

    Yo anhelo de todo corazon que nuestro dios padre todo poderoso me saque de un momento que siento que es una gran pesadilla, estoy muy deprimido porque hice una mala decision, estoy apunto de terminar una carrera,pero la depresion biene cuando me acuerdo que no era esa carrera a la que yo aspiraba, que solo lo hice por compromiso, y le pido y le pido a mi diosito querido que me ayude, que solo sea una pesadilla, como leccion para analizar mi bien vocacion profesional, escuchame por favor padre mioo..!!

  • Gabriella dijo:

    Simplemente hermoso, me llegó a lo más profundo de mi ser, siento que Dios mismo me habló a través de este mensaje … bendiciones

  • Ramon dijo:

    La verdad, que es muy dificil, es dificil el tener problemas, amarguras, soledades, en lo personal me es muy dificil estar pasando por estos sufrimientos, Mi prometida se accidento, la cual ya lleva mas de 3 meses en recuperacion y ahora mi padre fue interbenido en una cirugia, cuando se juntan todos estos problemas por muy fuerte que quiera pareser, no puedo, se me salen las lagrimas y trato de entender o buscar un por que y entiendo que nunca lo sabre, el unico que me lo dira a su tiempo es Dios, Si es muy dificil lo unico que puedo hacer es buscar un consuelo, esta reflexion deja mas aya de que pensar, y lo que pienso es que llegara su momento de respuestas, de alegrias, de explicaciones, las cuales me haran sentir mejor por saber que todo el sufrimiento valio la pena que en el futuro ahora sera felicidad y que jamas se volvera a sentir eso, que jamas volvere a sentir: como si quisiera despertar.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.