¿Sigo orando por ella o renuncio? – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaBuenos días Hermano, necesito de su ayuda.

Tengo 22 años soy de Argentina..

Primeramente muy agradecido por este espacio que se abrió para todos los que necesitamos DE UN CONSEJO Y DE UN ALIENTO..

Mi situación es la siguiente:

Estuve de novio durante un año y medio con una chica que también es cristiana.

Nuestra relación fue sana y siempre luchando por hacer las cosas bien en el Señor, todos estaban de acuerdo con nuestro noviazgo, estábamos en el servicio de la iglesia aunque no somos de la misma. Nos habíamos prometido que siempre nos íbamos a amar y a respetar, teníamos planes de casarnos, éramos el amor de nuestras vidas para ambos, supuestamente.

Pero a medida que el tiempo iba pasando comenzaron las muchas pequeñas peleas y eso fue quitándonos fuerzas pero al menos en mi nunca fue motivo para amarla menos siempre estuve seguro de mi sentimiento.

De lo personal le cuento que siempre mi objetivo era ser cada día mejor hombre y dar todo lo mejor de mi para que ella se sienta importante y amada, siempre la cuide y la respete en otras palabras me desvivía para que siempre este feliz ella.

Aunque también le debo reconocer que, aunque no hubieron relaciones sexuales, existieron algunas caricias fuera de lugar, pero reconocíamos que nos equivocábamos y nos pedíamos perdón y nos esforzamos para que no volviera a ocurrir, hasta que bueno, lo pudimos dejar de hacer luchando día a día en oración.

NO se que paso no se que fue, pero de un día para otro me dijo que ya no sentía lo mismo y que ya no me amaba que ya no quería que estemos juntos, DECIDIMOS DISTANCIARNOS, y con los días próximos ella me dijo que ya no quería que sigamos,, obviamente eso quebró mi vida todavía le pregunto al Señor ¿por que paso?

Cada día lucho en oración para no guardar rencor y salir pronto adelante y seguir sirviendo al Señor mucho más.

No se si fui correspondido, ELLA fue mi primer novia y yo su primer novio y la amo de verdad.

NECESITO DE SU CONSEJO para saber que hago, quiero tomar una decisión pero no se cual, si ¿seguir orando por ella como siempre lo hice y luchar por el sentimiento que Dios puso en mi corazón esperando que sea el TIEMPO JUSTO DEL SEÑOR? o ¿renunciar para siempre a ella?.

Considerando que esta situación paso por el mes de Febrero, hoy nos llevamos bien, obviamente no es lo mismo pero nos respetamos en todo, y a veces me siento confundido ya que ella todos los días me escribe por celular preguntándome ¿como estoy? ¿que ando haciendo? y de paso me comparte una palabra, o sea todo bien nada fuera de lugar, pero la verdad que en momentos me siento muy sobrepasado ya que hay días que simplemente extraño demasiado estar a su lado…y ese es mi mayor problema, que no se que hacer…si seguir orando por ella y esperarla todo el tiempo? o renunciar a ese sentimiento??

LE DOY GRACIAS A NUESTRO SEÑOR POR SU MINISTERIO POR QUE ES DE BENDICION PARA MUCHOS Y PARA MI TAMBIEN…HERMANO, necesito ayuda!! estaré esperando su consejo. MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS..UN ABRAZO..BENDICIONES!!!!!!

————————————————————————————————

Consejero de Devocional Diario.com: Enrique Monterroza

Respuesta:

Bendiciones mi Hermano

Antes que nada, quiero agradecer tu confianza hacia nuestro Ministerio, sabemos que Dios tiene una Palabra especial para ti, a la vez te felicito por tu intención de buscar un consejo antes de tomar una decisión, a continuación te detallo mi respuesta:

Entiendo muy bien lo que estas pasando, se que en el momento es difícil asimilar y mas buscar una respuesta clara a lo que esta ocurriendo, pero hay varias cosas que analizar en tu relación antes de tomar una u otra decisión.

Primero, tú me comentas que llevaban una buena relación de noviazgo, que tenían planes de futuro y que se amaban. Pero en medio de esas situaciones había ciertas peleas pequeñas, que como tú dices, no afectaban en nada lo que tú sentías por ella. Déjame decirte que las peleas en el noviazgo, sean pequeñas o grandes, no abonan nada positivo a la relación, y mas allá de lo positivo la van desgastando poco a poco. Digo esto, porque en un arranque de enojo se pueden decir palabras que a lo mejor tú sientes normales, pero que dañaron la dignidad o el sentimiento de la otra persona. Recuerda que nosotros como hombres vemos todas las cosas muy sencillas, pues si decimos algo, pensamos que esas palabras no dañaron, pero ese es nuestro punto de vista, las mujeres son diferentes, ellas son la sensibilidad andando, por eso dice la Palabra que hay que tratarlas como a vaso frágil.

No quiero asegurar, pero por ahí algunas palabras en medio de las pequeñas peleas o enojos que tenían, talvez fueron provocando que ella dejara de sentir poco a poco lo que antes sentía. Como te repito, las peleas en el noviazgo nunca abonan nada bueno, al contrario, siempre desgastaran la relación poco a poco.

Segundo, hubo caricias fuera de lugar, pero me alegro al saber que los dos reconocieron su error y trataron de evitarlo a toda costa. Déjame decirte que un gran porcentaje de noviazgo cristianos terminan por ese motivo, por no caer en esas acciones, ya que en el momento de cometerlas no se analizan las consecuencias, pero luego que paso el momento de emoción se sienten sucios y culpables de dichas acciones, entonces es allí donde la relación se va desgastando porque esta provocando culpabilidad.

Tercero, me cuentas que de la noche a la mañana ella dijo no sentir nada por ti. Eso me parece extraño, ya que ningún sentimiento desaparece de un día para otro, no importando quien tenga la culpa de esto. Especulando un poco podría decir que algo fue creciendo en ella para dejar de ir sintiendo lo mismo, es decir que no es algo que va a dejar de sentir así por así. Debes analizar que cosas pudieron provocar que ese amor se fuera apagando, pues tuvo que ser algo que con el tiempo fue abonando a que esto pasara.

Cuarto, con respecto a ¿Qué paso?, considero que hay cosas en la vida que pasan porque tienen que pasar, no es que tú tengas la culpa de algo, no es que ella tenga la culpa, hay cosas en la vida que se van cosechando por pequeñas que sean, que al final hacen que todo termine como menos pensábamos. Pero en medio de todo esto, es lindo saber que tu corazón más que a una persona, le pertenece a Dios y eso significa que El te ha de bendecir grandemente.

Considero que su relación es un poco extraña, ya que me cuentas que ella sigue mandándote mensajes de texto y siguen teniendo una muy buena comunicación, OJO no todas las relaciones tienen que terminar en peleas y enemistades, pueda ser que la chica quiera ser tu amiga y tu no permites que esto pase porque tu la quiere como mas que amiga.

Yo te recomendaría, que sigas orando, no te digo que esperes, sino que sigas orando, es decir, pidele a Dios que te ponga paz en el corazón, para saber si ella es la mujer con la que pasaras el resto de tu vida o si simplemente será una muy buena amiga tuya, que te ayudara y te respaldara en tu vida personal. No necesariamente tienes que alejarte de ella, tienes que ser lo suficientemente maduro espiritualmente y emocionalmente, para comprender que clase de relación es la que ella quiere, si de amistad o de amor. Y si es de Amistad, respeta su amistad, aun cuando dentro de ti no concibes la idea de ser su amigo, tienes que intentarlo, pues si en verdad la amas, respeta sus decisiones. Por otra parte si su intención es de amor, eso se vera conforme al tiempo, pueda ser que sea un nuevo inicio, pueda ser que siendo amigos se vuelvan a enamorar y que esa relación de amistad iba a ser lo que los dos necesitan para afirmar sus pensamientos y sus intenciones en cuanto a su futuro.

No quiero asegurarte algo, nada mas te estoy dando algunas de las posibilidades que podrían pasar, lo mas recomendable es que busques del Señor, que te deleites en su presencia, que le sirvas mas que nunca y que te sometas a su voluntad antes que a la tuya. Recuerdate que cuando tú te preocupas por los asuntos del Señor, El se preocupara por los tuyos.

De algo si tienes que estar seguro, y es que si esa chica es la mujer que Dios quiere para ti, será para ti, eso ni dudarlo, ¿En que tiempo?, en el que Dios quiera, ahora bien, si Dios ha preparado a otra persona para ti, entonces esa chica por mas que tu quieras no será la mujer con la que pases el resto de tu vida. Para ello, no te compliques la vida, no vivas pensando si será o no será, no desgastes tus fuerzas en tratar de descifrar la voluntad de Dios, al contrario, deléitate en el Señor, buscalo cada día, se amigo de esta chica, el mejor amigo si puedes, pero sobre todo no lo hagas con fines de amor, sino con fines de amistad, y si Dios quiere que ella sea, entonces se darán las situaciones para restaurar la relación, pero si la voluntad de Dios no es esta, entonces tu tendrás una muy buena amiga y sobre todo, la mujer de tus sueños llegara tarde o temprano, y cuando llegue será mas de lo que un día soñaste que merecías.

Por que algo debes entender y es que el amor es de dos partes, tanto tuyo, como de la otra persona, y en donde solo existe amor de una parte, entonces no es recomendable entablar una relación. Examina tu corazón y sobre todo busca del Señor, pues El te dará respuesta.

Estaré orando por tu situación.

Saludos y Bendiciones

Atte.

Enrique Monterroza

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: