¿Porque lo hago? – Enrique Monterroza

¿Porque lo hago?

porque-lo-hago

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Hebreos 6:10

El día de ayer por la noche contestaba una muy buena cantidad de correos que me llegan a través de mi web personal. Estuve al rededor de dos horas leyendo detenidamente cada carta que me habían enviado, conteste con mucho amor cada una de ellas, al finalizar me dolían hasta los dedos de tanto escribir.

Me levante y le dije a mi esposa Yamita: “Realmente hay muchas personas con grandes necesidades y que necesitan una Palabra del Señor”. En ese mismo momento vino la pregunta que en mas de alguna ocasión me he hecho y es la siguiente: ¿Porque hago esto?

Y es que yo podría hacer muchas cosas mas en lugar de estar leyendo cuidadosamente cada carta y respondiendo personalmente, pero realmente mi corazón no me lo permite, no se porque razón Dios me ha dotado de un corazón sensible ante la necesidad, no puedo leer una carta de las que me envían sin luego contestarla.

Mientras pensaba en ¿Por que lo hago?, venia a mi mente la magnitud de esta responsabilidad de llevar una Palabra de Dios sana y que vivifique los corazones. Quizá hasta el día de hoy no me doy cuenta de la magnitud de este Ministerio que Dios me ha dado, pese a que se que he sido leído por millones hasta hoy en día, no logro imaginármelo como tal, para mi esto nada mas es una forma de utilizar la experiencia que Dios me ha dado en el campo para llevar consuelo, palabra de animo o quizá de exhortación y en muchas ocasiones de orientación.

Apegue las luces, eran pasadas las doce de la noche, me fui a mi cama con una sensación hermosa, saber que posiblemente esa palabra que escribí sera de mucha bendición para quien va dirigida.

Y es que no hay cosa mas linda que servirle al Señor, tengo años realizando este trabajo y no me canso, cada día me dan mas ganas de hacer las cosas porque son para el Señor, no se ni porque escribo esto, no soy de las personas que les gusta contar sus intimidades, pero algo si quiero decirte y quiero que lo sepas: Cada palabra que escribo lo hago con mucho amor, esperando que Dios haga su parte ministrando tu vida.

Quizá nunca me vayas a conocer, quizá ni sepas quien soy, pero de algo si tienes que estar seguro y es que te amo en el Señor, no los conozco, no se como son, ni que están viviendo, pero Dios que nos conoce a perfección me dará la palabra indicada para tu vida, porque el te ama y eres un hermoso tesoro en sus manos.

Cuando la pregunta ¿Por que lo hago? Se asoma a mi vida, siempre termino con una sensación hermosa de saber que a pesar que no soy perfecto ni el mejor cristiano del mundo, en mi corazón hay un deseo de tratar de agradar a Dios.

Este día quiero motivarte a que nunca dejes de hacer lo que Dios te ha mandado a hacer. Quizá no habrá alguien que te diga lo bien que lo haces, quizá no habrá alguien que te diga que te felicita por el esfuerzo que realizas, quizá muchas veces estarás cansado físicamente y en otras no tendrás todo el tiempo que quisieras tener, a lo mejor las personas mas cercanas a ti ni se darán cuenta lo que haces para el Señor, pero que eso jamas sea motivo para dejarlo de hacer, al contrario desgastaste para el Señor, haz todo lo que puedas para ganar a mas personas para Cristo, crea tu propia historia.

Dios ve tu esfuerzo, Dios conoce tu corazón y ve la intención que hay en el, quizá nunca seras reconocido por tu esfuerzo, pero Dios que conoce tu intimidad sabe muy bien tu objetivo en la vida y lo mucho que anhelas servirle, no te olvides que El jamas se olvida de lo que haces.

Y si te preguntas ¿Porque lo hago?,

simplemente contesta:

POR QUE AMO A MI SEÑOR.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: