¿Cómo puedo enfrentar la traición? – Consejería

Correo pidiendo consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola Hermanos de Devocional Diario.com

Soy un chico de Ecuador tengo 22 años y hace ya mas de 10 meses que termine con mi novia, ya que ella me dijo que estaba enamorada de otra persona y que ya estaban andando juntos, ella tiene 18 años y el novio actual 17 años.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo enfrentar la traición?, si ya son mas de 10 meses que no logro salir de mi depresión, mi servicio en la Iglesia se ha vuelto muy monótono, físicamente hablando me encuentro muy solo pues he invertido tiempo solo en ella, que aquellos quienes eran mis amigos me dejaron solo, dicha soledad llega a un momento agobiante que tome la decisión de irme de la iglesia para congregarme en otra segundo: ¿Cómo enfrentar ese miedo a la soledad y al pensar que no hay alguien para mi?, y tercero; he dedicado tiempo a mi carrera pues me encuentro a siete meses de terminar la Escuela de Leyes. ¿Cómo puedo saber si cada sueño que me plantee esta en la voluntad de Dios, si siento que con la ruptura de esta relación mi confianza en El se ha quebrantado?

AYUDENME

MUCHAS GRACIAS

———————————————————————–

Consejero de Devocional Diario.com: Enrique Monterroza

RESPUESTA:

Bendiciones mi querido Hermano

Gracias por escribirnos y por confiar en que Dios tiene una palabra para ti por medio de nuestro Ministerio. Ahora entremos en el tema:

Antes que nada quiero aclararte que Dios no tiene la culpa en nada de lo que te ha pasado, eso tiene que QUEDAR MUY CLARO.

Lastimosamente nosotros como humanos imperfectos que somos cada vez que algo nos sale mal, creemos que Dios tiene la culpa, pero realmente NO LA TIENE. Puesto que Dios no te obligo a tomar las decisiones que tomaste.

Ahora bien, tienes 22 años una edad muy joven, tienes la bendición de pronto graduarte y eso juega a tu favor. La vida no se acaba en un fracaso sentimental, eso es lo que todos creemos cuando pasamos por eso, pero realmente la vida no se acaba ahí.

Si la chica busco a alguien mas y te dijo que no te amaba, es porque ella no era para ti, así de sencillo, muchas veces quisiéramos que TODO lo que nosotros creemos que tiene que ser así, sea como nosotros queremos, pero realmente Dios hace las cosas muy diferente a lo que nosotros pensamos. Mi pregunta seria: ¿Fuiste en oración antes de tomar la decisión de andar de novio con ella?, ¿Ella también oró y también espero una respuesta de Dios?, son preguntas que te tienes que responder tú mismo. Digo esto, porque la mayoría de jóvenes casi nunca consultan a Dios antes de entablar un noviazgo y otros dicen “que le consultaron a Dios”, pero realmente nunca esperaron una respuesta divina.

Lo que te paso a ti, le ha pasado a miles de personas más y TODAS aquellas que han confiado en Dios han salido adelante.

Tienes que comprender algo y es que Dios ya tiene preparada a la persona que será tu ayuda idónea, quizá tu por el momento veas todo oscuro, pero en los planes de Dios ya esta la persona que será tu novia y mas que eso tu esposa. Y te aseguro que será mas de lo que un día esperaste, será mas de lo que un día soñaste, porque cuando tu sigues la voluntad de Dios, El te premia dándote lo que nunca te mereciste, por esa razón, SE FIEL A DIOS, no desmayes, pues los que desmayan no son dignos de obtener su recompensa, mas los que le hacen frente a las cosas y CONFÍAN EN DIOS Y ESPERAN EN EL dice la Biblia en Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Tu segunda pregunta: “¿Cómo enfrentar ese miedo a la soledad y al pensar que no hay alguien para mi?”.

¿Quién dice que no hay alguien para ti?, esa es la mentira que el enemigo pone en la vida de los jóvenes para que se desesperen, para que se depriman y tomen decisiones que los llevan al fracaso espiritual.

Yo te pregunto a ti: ¿Tienes el don de continencia? Pues si es así, seguramente estarás solo toda la vida. Pero al mismo tiempo no te hará falta tener compañía, pero si tu eres de los que anhelan un día casarse y tener una familia, entonces NO TIENES ESE DON que tuvo el Apóstol Pablo. Por lo tanto NO TE QUEDARAS SOLO. Repito lo que anteriormente te dije: “Dios ya tiene preparada a una personas perfecta para ti”. Lo único que tienes que hacer es ESPERAR y hacer su voluntad, cuando menos lo esperes llegara a tu vida esa mujer que será mejor de lo que un día pensaste.

Tercer pregunta: “¿Cómo puedo saber si cada sueño que me plantee esta en la voluntad de Dios, si siento que con la ruptura de esta relación mi confianza en El se ha quebrantado?”

Mira la voluntad de Dios no es que estés quebrantado de ánimo, ni en depresión, ni en nada que tenga que ver con sentirte mal. Todo eso se ha dado a raíz de una mala decisión de una de las partes. Tampoco vamos a medir la voluntad de Dios conforme a nuestra voluntad, es decir que si algo es tu voluntad, no significa que también será la de Dios. Los caminos de Dios a veces no son nuestros caminos, es decir que Dios tiene planeado algo para tu vida y aunque muchas veces no lo entendamos, se cumplirá.

Tu confianza en Dios no tiene que depender de una relación amorosa, pues DIOS NO TIENE LA CULPA DE NADA, somos nosotros los que muchas veces nos adelantamos en el proceso, por esa razón te invito a que reflexiones, a que devuelvas el animo que el enemigo te ha querido robar con esta situación.

Tu no eres un perdedor, tu eres mas que vencedor la Palabra dice: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37)

La voluntad de Dios es que te levantes de esta situación, es que busques mas de su presencia porque El quiere bendecirte, tu no eres un derrotado, tu tan solo eres una personas que esta pasando por una situación incomoda, pero que después de este diluvio aparecerá el arco iris Divino que te mostrara de que Dios esta contigo.

¡Vamos!, no caigas en el juego del enemigo, que quiere hacerte pensar que Dios te ha defraudado, HASTA EL DÍA DE HOY, no hay, ni habrá persona que pueda demostrar de que Dios lo ha defraudado, ya que Dios nunca se equivoca, el SIEMPRE tiene un plan perfecto para tu vida, lo que ocurre es que nosotros nos desanimamos al ver que las cosas no son como nosotros creíamos, pero tienes que entender que el PLAN DE DIOS es mucho mejor de lo que un día pensaste para tu vida.

Recuerda muy bien este versículo:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. (Romanos 8:28)

Saludos y muchas bendiciones, estaremos orando por ti.

Atentamente.

Enrique Monterroza

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: