Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

¿Qué pasó? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 31 mayo 2011Imprima este Devocional 18 Comentarios

¿Qué pasó?

Fue algo increíble para ti encontrarte con Dios, por primera vez en toda tu vida le encontrabas un verdadero sentido a tu existencia. El encontrarte con El fue algo que cambio por completo tu perspectiva de la vida, un venda fue quitada de tus ojos y por fin comenzaste a ver un panorama distinto.

Comenzaste a leer la Biblia, cada vez que la leías aprendías algo nuevo, había un hambre muy grande hacia su Palabra, querías aprender mas y mas cada día, devorabas cada versículo, tratabas de aprendértelos, era algo fascinante lo que vivías.

Ir a tu congregación era algo especial, anhelabas sin duda que Dios te hablara de manera especial y siempre había una Palabra de Dios para ti, ponías una atención única al que compartía la Palabra y en muchas ocasiones lloraste mientras escuchabas las palabras que Dios tenia para ti en ese día.

Comenzaste a servir, era momento de agradecer a Dios a través de tu servicio, tu primer privilegio fue soñado, no lo podías creer, estabas haciendo algo para Dios, sentías que eras la personas más bendecida de toda la tierra al tener el hermoso privilegio de servirle al Señor y sin duda lo hacías con un corazón tan sincero y humilde y estoy seguro que Dios se alegraba de verte feliz.

Los problemas venían sobre tu vida, mas sin embargo tu amor por Dios no te permitía verlos sino más bien, veías al Dios que te ayudaría a solucionarlos. Cada vez más aprendías sobre El, sobre su forma de actuar, sobre su manera de tratar personalmente contigo, era una relación especial la que tenias con El.

Podías pasar mucho tiempo a solas con El, hablando con El, era como tu mejor amigo, podías pasar horas y horas leyendo su Palabra y aprendiendo. Podías adorarlo con completa libertad, podías levantar tus manos y permitir que El te ministrara en medio de la adoración.

Tenías un corazón tan sensible a Dios y a su presencia que en muchas ocasiones llorabas delante de Él, no por tristeza, sino de un gozo enorme que inundaba tu ser y que te hacía sentir realmente la presencia de Dios sobre ti, realmente eran momentos únicos que vivías junto a Él.

Con el tiempo algo cambio en ti, aquel gozo de un principio fue menguando poco a poco, aquellos momentos que pasabas con Dios fueron siendo cada día más escasos, poco a poco permitiste que ciertos sentimientos negativos crecieran en ti, descuidaste la lectura que en otros tiempos tenias, creíste que ya habías leído lo suficiente; ahora el predicador te parecía aburrido o falto de conocimiento.

Poco a poco el gozo de servir se fue apartando de tu vida, ahora ya no te sentías privilegiado de poder servir, creíste que otros lo podían hacer y aun mejor que tu, el servicio comenzó a convertirse en una carga para tu vida. Asistir ahora a la Iglesia no era una prioridad, ahora otras cosas habían consumido tu tiempo y cuando pudieras entonces asistirías, Dios tendría que entenderlo (según tu).

De pronto todo cambio, ya no era lo mismo, el caminar cristiano ya no te parecía una prioridad, el hambre espiritual estaba desapareciendo, ahora eras fácilmente atraído por otras cosas que poco a poco se están convirtiendo en prioridades por encima de tu relación con Dios.

Ante esto yo te pregunto en esta hora:

¿Qué pasó?

¿Qué paso con aquella persona que había encontrado en Dios el verdadero sentido de su existir?, ¿Qué paso con aquella persona que estaba súper agradecida por lo que Dios estaba haciendo con su vida?, ¿Qué paso con aquella hambre de Dios que había en ti?, ¿Qué paso con aquellos momentos únicos que pasaste con Dios?, ¿Qué paso con aquellas promesas que en su día le hiciste a Dios?, ¿Qué pasó contigo?, ¿En qué momento de tu vida permitiste que todo se fuera apagando?, ¿Qué pasó?

Hoy Dios tiene una Palabra especial para tu vida:

“Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos. Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme. ‘Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y comportarte como al principio…”

Apocalipsis 2:2-5a (Traducción en lenguaje actual)

No es momento de lamentarse, no es tiempo de culparse, al contrario es tiempo de volver a los orígenes, es momento de volver a las sendas antiguas, a esos tiempos en donde estar con Dios era lo único que querías.

No me digas que no puedes, no pienses ni siquiera que no podrás, porque si Dios está hablando hoy a tu vida, es porque El está dispuesto a ayudarte, con El las cosas son más sencillas, si tú dispones completamente tu corazón, Dios puede hacer cosas maravillosas.

Ahora ya no importa lo que paso, ahora lo importante es volver nuevamente a lo que en un principio existía entre tú y Dios, y eso solo se logra a través de un corazón sencillo y humilde.

Es hora de reconocer delante de Dios nuestros errores y nuestra enorme necesidad de Él, Dios está dispuesto a restaurar nuestra vida, nuestra comunión con El y sobre todo, nuestra amistad que tanto gozo nos provocaba.

Ya no te preguntes más: ¿Qué pasó?

Ahora preguntante:

¿Qué estoy dispuesto a hacer para volver a ese punto del cual nunca tuve que alejarme?

Hoy es el día que Dios eligió para que cada uno de nosotros tomáramos la decisión, la importante decisión de COMENZAR DE NUEVO.

¡Dios jamás te dejo de amar!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

18 Comentarios »

  • andreai dijo:

    Gracias por hacerme ver para adentro!!! Bendiciones!!!

  • VALERIA dijo:

    QUE VERDAD MUCHAS VECES OLVIDAMOS QUE NUESTRO PRIMER AMOR TIENE QUE SER ÈL Y NOS ACOSTUMBRAMOS A LA RUTINA SIN DARNOS CUENTA, DESCUIDAMOS NUESTRO PRIMER AMOR Y ESE HAMBRE QUE HABIA EN NOSOTROS QUE DIOS TAN BUENO Y MARAVILLOSO QUE TENEMOS QUE AUN CUANDO NOSOTROS NOS OLVIDAMOS ÈL JAMAS SE OLVIDA, NI SE LE PASA NADA DE NOSOTROS Y SIEMPRE SIEMPRE ESTA DISPUESTO A COMENZAR DE NUEVO!!!! CUANTO AMOR HAY EN ÈL SEÑOR!!!!!GRACIAS! BENDICIONES

  • Pablo R. Aguirre dijo:

    uh! lo voy a guardar… hoy tuve una platica con mi Amigo.. (DIos) y no kiero enfriarme en algun momento.. no kisiera hacerlo.. gracias.. por publicarlo.. por q siempre q pueda.. leer esto.. reflexionare sobre mi relación con Dios.
    Bendiciones

  • JOSE EDGAR dijo:

    Buenos dias. El devocional de esta mañana me ha tocado,ya que en años anteriores yo empeze a sentir un enfriamento al leer la palabrar por problemas matrimoniales y asu vez algunas personas que se congregaban en la iglecia conmigo que se ufanaban de ser selladas por el ESPIRITU SANTO me fallaron al prestarle una plata y yo decia por DIOS,al igual que cuando el consultorio de ancianos espezo a perseguir al Pastor que proque estaba trabajando y no le dedicaba el 100% a la iglecia,con el sueldo del PASTOR se cancelaba el arrendamiento de la Iglecia ya que la gran mayoria de las personas heran demasiadamente probos y con los diezmo y ofrendas hera imposible sostener la iglecia hoy nuenvamente me ha vuelto ha llegar el primer Amor cuando uno llega a los pies de señor.

  • Dabel dijo:

    Despues de leer algo asi solo queda una cosa volver a las sendas antiguas, poco a poco nos vamos alejando y alejando y cuando nos damos cuenta estamos a KM del que tiene la solucion para nuestra vida, si no regamos el arbol de nuestra vida poco a poco nos vamos secando, es hora de mirar mas hacia arriba y no hacia esta vida terrenal es hora de empezar a caminar por fe y no por vista

  • JOHANNA HERNANDEZ dijo:

    MIL GRACIAS DIOS.. POR ESTA PALABRA, TÚ CONOCES MI CORAZÓN Y COMO ME EH ESTADO SINTIENDO…QUE PASO??? NO ENTIENDO COMO ME ENFRIADO TANTO…QUE PASARA??????” PERMETIRE QUE TÚ ACTÚES COMO ANTES LO PERMITIA EN MI VIDA…BENDIGO A ESTE SIERVO, INSTRUMENTO EN LAS MANOS DE DIOS, PARA USO HONROSO…GRACIAS…

  • Puerto Vallarta, México dijo:

    Las lagrimas rodarón por mis mejillas, en un llanto incontrolable que no pudé detener por varios minutos.
    Exactamente todo lo arriba descrito estoy pasando.
    Despues de varias caidas y muchos tropiezos, algo se marchitó dentro de mi, que dejaste de ser mi centro de atención, el fuego de tu Santo Espiritu se apagó y despues de un mes por más que quiero, trato e intento no logro recuperar todo lo que habia ganado.
    Ayer en la mañana platicaba de esto contigo, a media noche sentí un desazón en mi corazón y a esa hora recordé todo esto: la vez que te conocí, como me anamoré de ti, como anhelaba y esperaba con ansias el día del culto para ir a verte, como todos los días vivias en mi, nuestras conversaciones, nuestras risas y nuestras grandes carcajadas, de como tú Padre eras mi universo….las situaciones se fuerón dando una tras otra y a pesar de que lograban tambalearme y algunas veces me tirarón siempre logré salir airosa gracias a ti. Pero un día hace casi un mes lo que experimenté fue: la gota que derramó el vaso, me caí Papá y no hicé ningún intento por pararme, duré muchos días en el suelo y no quisé clamar a ti, porque según yo si eso pasa en tu casa, con tus hijos…entonces que puedo esperar afuera.
    Te extraño Pápá, añoro la presencia de tu Santo Espiritú, no puedo vivir sin ti….quiero volver a ser la misma niña dependiente de Papá. Ungeme Papi
    AMEN

  • Ruben dijo:

    Si me autoriza lo voy a imprimir y distribuir este mensaje a varias personas y obviamente para mi también . Es una bendición esta tarea que esta realizando El Señor lo bendiga en gran manera.

  • Malena dijo:

    EN VERDAD GRACIAS SE Q DIOS A HABLADO A MI VIDA,UNO ES AVECES INGRATO CON DIOS Y RECONOZCO Q HAY VARIAS COSAS Q ME DISTANCIAN DE LAS COSAS DE DIOS Y ME DEJO LLEVAR PERO ESTA PALABRA ES GRATIFICANTE XQ SE QUE DIOS SIEMPRE ESTARA CONMIGO Y Q EL SIEMPRE ME AMARA.BENDICIONES!!

  • Maida dijo:

    Amen.Mi rey celestial como se decia en la predica de anoche cuando me trajiste ha este mundo me hubieses quitado la voluntad para agradar a los demas, solo papito Dios me hubieses dejado con la tuya la que no permite que te desobedescamos, la que no te pone triste a ti ni a los que amamos. Señor Te necesito mas que nunca, recuerdo la vez que me enamore de ti, te he fallado pero aun te pido que no me olvided y que me hagas como lo bebes que vuelven al pecho de su madre… Te amo mi REY SALVADOR

  • MOISES PANAMA dijo:

    WAAAAAAAOOOO q increible es Dios como le permitió escribir este devocional que maravilla.

  • Sheyla dijo:

    Senti un dolor en mi corazon y lagrimas salieron de mis ojos al leer estas palabras,y no se q escribir porq todo es exactamente asi =(

  • Macarena dijo:

    wuau ! de verdad muchas gracias…
    estoy me llegó en lo mas profundo donde yo personalmente me fui alejando poco, a poco de la presencia de Dios… ahora voy hacer caso y obedeceré nuevamente !
    leeré mi biblia oraré todos los días como antiguamente lo hacia… La venida del Señor esta cerca y no me quiero quedar aquí… A buscar sinceramente a Dios se a dicho !
    Bendiciones !!

  • Maca dijo:

    wuau ! de verdad muchas gracias…
    estoy me llegó en lo mas profundo donde yo personalmente me fui alejando poco, a poco de la presencia de Dios… ahora voy hacer caso y obedeceré nuevamente !
    leeré mi biblia oraré todos los días
    como antiguamente lo hacia…
    La venida del Señor esta cerca y no me quiero quedar aquí…
    A buscar sinceramente a Dios se a dicho !
    Bendiciones !!

  • MARIBEL SANCHEZ C dijo:

    DIOS LO BENDIGA, GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ES DE GRAN AYUDA PERSONAL

  • Sugey dijo:

    Es algo que sé, y he intentado muchas veces el volver al primer amor totalmente, pero cada vez que trato de regresar a lo que más anhelo, aquellos momentos que añoro tanto otra vez, algo en mí no se entrega. Aun cuando mi corazon se estremece por las palabras, aun cuando el recuerdo me hace llorar, algo en mi no termina de rendirse. Es una lucha con mi propio ser… Y aun bajo esta condición confío en que mi amigo fiel no me dejará prderme en el abismo de la soberbia cuando me alejo de El como si no lo necesitara, cuando en verdad es lo que mi alma demanda con todas sus fuerzas.

  • javier dijo:

    gracias por el mensaje q dejas.
    Es de mucha bendicion para mi….

  • javier dijo:

    gracias por el mensaje q dejas.
    Es de mucha bendicion para mi….DIOS te bendiga mucho
    (i)

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.