Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

¿Qué es el Verdadero perdón? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Domingo, 15 agosto 2010Imprima este Devocional 13 Comentarios

¿Qué es el Verdadero Perdón?

2perdon

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”

Miqueas 7: 18, 19

Una de las cosas que mas nos cuesta como humanos que somos es perdonar, mas aun cuando no tenemos a Cristo en nuestro corazón o no hemos experimentado el perdón de Dios sobre nuestra vida. Pero siendo realista también hay muchos cristianos que aun después de haber sido perdonados de sus pecados, no han podido perdonar a determinada persona que les hizo un daño.

¿Por qué será difícil perdonar?, la verdad es que es difícil porque para poder perdonar tenemos que desechar el orgullo y quizá esto es una de las cosas de mas peso que nos impiden el poder perdonar. ¿Cuántos hijos no han podido perdonar a sus padres por orgullo?, ¿Cuántos matrimonios no han podido perdonarse por no dar a torcer el brazo?, ¿Cuántos noviazgos se han perdido por no ceder?

Amado hermano, el orgullo es el obstáculo mas grande para poder perdonar, mientras exista en ti orgullo no podrás perdonar, pero también tienes que saber que el orgullo no nace en un corazón espiritual, sino mas bien en un corazón de terreno carnal, es decir en un corazón que no ha entendido la perfecta voluntad de Dios.

Cuando cada uno de nosotros nos desprendamos del orgullo, nos neguemos a nosotros mismos y hagamos lo que nuestra carne no quiere hacer, es ahí en donde encontraremos la llave para poder perdonar, mientras esto no ocurra perdonaremos de labios, pero jamás de corazón.

Perdón es OLVIDO, en el pasaje que leímos al inicio nos damos cuenta lo hermoso del perdón de Dios, puesto que sepulta nuestras iniquidades y echa a lo profundo de la mar nuestros pecados, en pocas palabras: OLVIDA POR COMPLETO nuestros errores.

Seguramente mas de alguien hasta este momento de la reflexión pueda excusarse en la ya tradicional y muy sonada frase: “Lo que pasa es que Dios no es como nosotros, por eso para el es fácil perdonar”. Ciertamente tienes razón, lo que ocurre es que Dios ve todo desde la perspectiva espiritual y no carnal, y es por esa razón que el puede perdonar fácilmente tus iniquidades, aun cuando no eres merecedor de ese perdón, ¿Te das cuenta cuanto nos hace falta a nosotros para llegar a pensar como Dios?, ¿Te das cuenta que nosotros medimos el perdón en el ámbito carnal y no espiritual?, Puesto que si lo midiéramos en el ámbito espiritual, nos fuera mas que fácil el poder perdonar, puesto que estaríamos al igual que Dios, dispuesto a OLVIDAR por completo todo error.

Posiblemente tu estés pasando en una etapa en donde una persona te hizo sentir tan mal que hoy en día no puedes ni siquiera verla a los ojos, ¿Será la voluntad de Dios que actuemos de esa manera?, tu puedes decir: “yo no siento nada malo sobre esa persona, lo único es que prefiero mejor evitarla”, pueda ser cierto, pero el mismo echo de querer evitarla, ¿No esta demostrando falta de perdón TOTAL?

Nosotros condicionamos el perdón, puesto que decimos: “Te perdono, pero ya no será lo mismo”, ¿Es acaso un verdadero perdón esto?, JAMÁS, el verdadero perdón viene respaldado por el OLVIDO TOTAL DE LAS FALTAS y esto me lleva a reaccionar como que esa situación JAMÁS HUBIERA EXISTIDO, es por esa razón que en el verdadero perdón no puede existir el: “pero”.

Por un momento imagínate que cuando le fallas a Dios, él viniera y te dijera: “te perdono, pero ya no entraras al reino de los cielos”, ¿Cómo te sentirías?, ¿Será realmente un verdadero perdón eso?, ¡NO!, cuando Dios te perdono olvido por completo tus faltas y por eso ahora eres una nueva criatura y vas camino a la eternidad.

Amado hermano, es momento de evaluar la clase de perdón que estoy ofreciendo, no puedes perdonar a medias, no puedes perdonar tres cuartas, no puedes perdonar a un 99%, el verdadero perdón es OLVIDO TOTAL DE LAS COSAS, y reacción de: AQUÍ NO HA PASADO NADA.

¿Realmente he perdonado como se debe?, es la pregunta que cada uno de nosotros nos debemos hacer, puesto que no vaya ser que brotando en nosotros una raíz de amargura dejemos de alcanzar la gloria eterna.

Recuerda siempre: PERDÓN = OLVIDO TOTAL

Autor: Enrique Monterroza

Escrito en Febrero de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

13 Comentarios »

  • miguel pinell dijo:

    Excelente!

  • Laura dijo:

    Durante los últimos 2 ó 3 días cada libro que leo, cada sermón que veo por internet o devocional es de este mismo tema. No tengo dudas que las casualidades no existen, Dios me está llamando la atención a este tema específico aunque no tengo muy claro que caso específico está queriendo señalarme, no creo que se trate de una generalidad. Gracias Por esta reflexión hermano, viene a redondear lo que Dios me ha estado señalando estos días. DTB!!!

  • Tabitha Neri dijo:

    Una gran bendicion a mi vida este tema me encantan sus devocionales heermano Enrique M. Dios lo siga utilizando para que siga bendiciendonos :D

  • Xavier Hdz Chavira dijo:

    eso es lo que falta en la mayoria de las personas el PERDON, y tambien suele suceder dentro del cuerpo de Cristo lamentablemente,
    ya que Dios Nos dio Perdon atraves del sacrificio de su Hijo.
    como no podremos perdonar si Dios ya nos perdono ??

    Saludos
    Rom. 16:16

  • Bienvenida Fulgencio dijo:

    Esta reflexion me recuerda que debo perdonar al que me ofende o si ofendo debo pedir perdón. Gracias, estas reflexiones nos ayudan y edifican. ¡Bendiciones!

  • alex dijo:

    mmmmm …. que lindo es mi Dios siempre me habla a traves de ustedes :)bien creo que tengo que pedir primero a Dios su perdón y saber que me perdona… ahora me pidieron disculpas pero esta persona me ha hecho mucho daño acepte sus disculpas pero decidí siempre evitarla para no tener nada que ver con ella pero ahora veo que no es eso lo que quiere Dios…debo de perdonar a varias personitas que me han dañado le pido a Dios quite de mi este orgullo.
    Gracias por este mensaje
    PERDONAR=OLVIDAR.AMEN

  • Alexandra dijo:

    Realmente que dificil es perdonar de verdad a alguien que nos hizo daño,,,pero mirando desde la perspectiva de que Dios nos perdona total y completamente ya que entierra nuestras iniquidades y hecha a lo mas profundo del mar nuestros pecadoss, si se puede perdonar de verdad,,,,amado Dios,quita de mi este orgullo que no me deja perdonar y asi poder sentirme libre de el ,,,y que mi corazon siempre este dispuesto a Perdorar y olvidar completamente,,,solo con tu ayuda mi Buen Dios,,,Te amo Señor

  • alicia dijo:

    Sin duda Dios me está enviando la respuesta a tantas preguntas que le he hecho en ocasiones donde la injusticia y el dolor conjugaron para hacerme vivir un mal momento.Me armo de oración, le pido fortaleza a Jesus para poder perdonar y trato de olvidar, pero el dolor continua.
    Soy consiente que no es lo que quiere Dios de mi,pero lamentablemente es mi lucha. Dios mio perdóname, porque me cuesta tanto perdonar.

  • angelica dijo:

    en estos momentos de mi vida me siento sola vacia,me arrepiento tanto por ser tan covarde y tomarme de la mano de dios todo esto no estaria pasando

  • Nuria dijo:

    Quien no perdona es que no siente a Cristo en su corazón.

  • María dijo:

    El verdadero perdón significa que si no se pide de corazón no nos vale
    y aparte seguiremos con remordimiento,para sentirnos limpios de toda
    culpa hay que hacerlo con sinceridad y no volver a ofender.Cuando se
    tiene corazón para hacer sentir mal a una persona debe tenerse la misericordia que Dios nos ha dado para saber rectificar y predicar con
    el ejemplo.No hagas a los demás lo que no quieres para ti.Es una buena
    frase para aplicárnosla.¿Porqué nos cuesta tanto perdonar si Dios nos
    perdona nuestras faltas?.No paguemos mal por mal,porque no somos todos
    iguales y no merece la pena.La Misericordia Divina de Dios vale mucho
    más que cualquier rencor.Me hacía falta descubrir este artículo y me
    ha venido lleno de gracia.Saludos para los que hacen posible que esta
    página se extienda por muchas partes del MUNDO….Mi mayor felicitación por ello,desde la distancia pero a través de estas líneas
    desde la cercanía.GRACIAS….

  • Nor dijo:

    El verdadero perdón es saber perdonar sinceramente y de corazón.Y no
    volver a menospreciar a nadies ni levantar falso testimonio,porque
    cuando no se esta seguro de una cosa es mejor callarse.Y tu alma quedará limpia de culpas.Este mensaje me ha servido para reflexionar
    en que no todo en la vida es de color de rosas.El verdadero perdón jamás tendría un pero.Recordemos que Dios cuando perdona lo perdona todo.No nos engañemos a nosotros mismos porque sería engañar a Dios.
    Una buena lección sería ser mucho más prudentes y respetuosos.

  • Diana Flores dijo:

    Humanamente es difícil perdonar a quién te hizo tanto daño, pero gracias a Dios, él es capaz de poner la convicción del perdón en nosotros. El tiempo siempre será su mejor aliado.

    Bendiciones y gracias por este mensaje.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.