Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

¿Dónde está el secreto? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Jueves, 9 febrero 2012Imprima este Devocional 9 Comentarios

¿Dónde está el secreto?

Desde muy pequeños escuchamos hablar de la historia fascinante de Sansón, aquel hombre con una fuerza sobrenatural que era capaz de matar con sus propias manos a un león o de derrotar a muchos soldados con una quijada de burro.

Por alguna razón la mayoría de nosotros al escuchar la historia de Sansón, la primera imagen que se nos viene de él es la de un hombre alto, fuerte y con músculos enormes. Pero me llama la atención de que la Biblia no describe a Sansón como un gigante, ni mucho menos se refiere a él como un hombre con muchos músculos o como un guerrero pura sangre. ¡No!, la Biblia no describe a ese hombre como nosotros lo imaginamos.

¿Qué tal si Sansón era como uno de nosotros?, de estatura promedio, sin demasiados músculos que mostrar y no era un hombre de guerra, porque no había pertenecido a ningún ejercito.

Lo que hacía diferente a Sansón era que el Espíritu de Dios venia sobre Él y de esa forma Dios actuaba usando a Sansón para determinado propósito.

La Biblia habla sobre el nacimiento y los primeros años de Sansón: “Y la mujer tuvo un hijo y lo llamó Sansón. El niño creció, y Dios lo bendijo. Un día, cuando estaba en el campamento de Dan, entre Sorá y Estaol, el espíritu de Dios comenzó a actuar en él.” Jueces 13:24-25 (Traducción en lenguaje actual).

Cada vez que Dios quería utilizar a Sansón para una misión especial, la Biblia cita:

“Pero el espíritu de Dios actuó sobre Sansón y le dio una gran fuerza. Entonces Sansón tomó al león entre sus manos y lo despedazó como si fuera un cabrito. Pero no les dijo a sus padres lo que había sucedido.” Jueces 14:6 (Traducción en lenguaje actual).

“Enseguida el espíritu de Dios le dio mucha fuerza a Sansón. Entonces él se fue a Ascalón, y allí mató a treinta hombres. Les quitó sus ropas y se las dio a los que habían averiguado la respuesta. Después, regresó a la casa de sus padres, pues estaba muy furioso por lo que había sucedido” Jueces 14:19 (Traducción en lenguaje actual).

“Cuando se acercaron a Lejí, los filisteos, muy alborotados, salieron a su encuentro. En ese momento el espíritu de Dios llenó a Sansón de fuerza, y éste reventó las sogas que le sujetaban los brazos y las manos como si fueran hilos viejos” Jueces 15:14 (Traducción en lenguaje actual).

Si somos cuidadosos notaremos que el secreto de Sansón no estaba en su altura, no estaba en su musculatura o su capacidad de guerrear, su secreto era el ESPÍRITU DE DIOS sobre él.

Quizá hoy te encuentres sin fuerzas, quizá hoy te sientas cansado o sin ganas de seguir luchando con eso que tanto te ha robado la paz.

Quizá crees que no eres capaz de hacer lo que Dios te ha mandado hacer, porque al analizar tus capacidades humanas notas que no eres tan bueno como lo son otros.

Quizá tú mismo te menosprecies creyendo que alguien como tú no puede ser usado por Dios.

El secreto no está en tú fuerza, no está en tú altura, no está ni en tu buena capacidad para hacer las cosas, tú secreto no está en lo bueno que seas para resolver los problemas, ni en cuanta experiencias tú tengas, el secreto está en que el ESPÍRITU DE DIOS este sobre ti.

Tú puedes tener muy buenas capacidades para hacer las cosas, puedes ser muy inteligente, puedes tener muchos recursos, pero aun y con todo eso si no tienes al ESPÍRITU DE DIOS sobre ti, de balde esta todo lo demás.

Hoy quiero que comprendas que el ESPÍRITU DE DIOS hoy en día está disponible para todos nosotros, Él no se moverá en tu vida por lo bueno que seas o por lo “espiritual” que aparentes, pues a través de la historia hemos leído de hombres que no eran perfectos, pero que aun en su imperfección fueron usados por Dios porque el ESPÍRITU DE DIOS estaba en ellos.

Hombres como Jacob, como José, como Moisés, como Sansón, como David, como Pedro o como muchos otros que a pesar de no ser perfectos fueron hombres que hicieron historia. No por lo bueno que fueron para hacer algo en especifico, sino porque comprendieron que a pesar de sus defectos al permitir que el ESPÍRITU DE DIOS actuara en ellos podían hacer cualquier cosa, porque el secreto no era su buena capacidad, sino el ESPÍRITU DE DIOS sobre ellos.

El Espíritu de Dios viene a morar en ti el día en que le abres tu corazón y recibes a Jesús como Señor y Salvador.

¿Qué es lo que te preocupa?, ¿Qué es lo que crees que no puedes hacer?, ¿Qué es lo que crees que es imposible?, ¿Qué es lo que te hace pensar que no lo puedes lograr?, si el ESPIRTU DE DIOS está sobre ti, entonces serás capaz de hacer cualquier cosa porque Él te capacita y te respalda.

El secreto está en Él, ¿Qué esperas para dejar que actué libremente en tú vida?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito Originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado a publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

9 Comentarios »

  • wendy dijo:

    wow! tremendo.. que Dios lo siga usando.. ministro mucho a mi vida. aveces creemos que lo podremos lograr con nuestra propia fuerza pero si EL ESPIRITU DE DIOS nada podemos hacer…

  • JOSE DUQUE dijo:

    me sirvió de mucho porq e comprendido que por muy imperfecto que sea el señor va hacer algo conmigo aunque le e fallado.

  • cecilia dijo:

    amen, no en nuestras fuerzas sino en las de Dios, El es lider de la obra donde estemos, total dependencia del Espíritu Santo de Dios, de El es la obra, nosotros solo somos colaboradores

  • Cathy dijo:

    Woww ! Gloria a Dios!! Que Dios te continue bendiciendo y usando en una manera Muy especial!! Es Muy cierto much as vexes esta mis tan equivocados y Pensamos que con nuestras proposal fuerzas lograremos lo que queremos ! Peron sin el ESPIRITU SANTO de DIOS nada lograremos!! Que Dios te bendiga mucho!! Muy Bella exortacion!!

  • Martin dijo:

    Sencillamente lo que acabas de decir es el CENTRO del evangelio . . . siempre leo los devocionales en esta página pero nunca comento . . .hoy es distinto. Haz tocado el punto que siempre menciono yo al hablar con amigos. . .”El problema nunca es el problema” Y la solución para TODOS los problemas no es solucionarlos. . . es verlos diferente, en lo que opino, mi hice una propia traducción en mis experiencias con Dios y entendí que FE es VER DIFERENTE . . . mirar para el lugar que nadie mira! Como decimos a veces . . .el problema puede ser GRANDE . . . pero si veo esa ola gigante que es mi problema no hago mas que preocuparme, pero si logro darme vuelta y ver a mis espaldas, veré que ese problema o esa ola es del mismo tamaño de la palma de la mano de MI DIOS!! Cuan grande es EL!! Que con su palma sostiene los mares de problemas que tenemos para que nosotros podamos deleitarnos y ocuparnos de SUS cosas tranquilamente a pesar de ellos. Por que si miramos las cosas de DIOS los problemas pasan a segundo plano y esa es la idea!! Solucionar los problemas sin solucionarlos! Simplemente mirando a DIOS y entendiendo que YA . . NO CUANDO SE ARREGLE EL PROBLEMA. . .SINO YA! LO TENEMOS TODO CON EL. :-) Pero para poder tener la capacidad de mirarlo a EL a pesar de los problemas NECESITAMOS pasar tiempo en su presencia TOOOODOS LOOOOS DIASSS . . . :-)

  • Carmen Maria dijo:

    Hermosa palabra, la clamo y proclamo para mi vida…el Espíritu de Dios esta en mi, no temeré mal alguno, empiezo este día proclamando victoria en Cristo Jesús…Amén

  • Denisse dijo:

    Siempre a sido de gran edificacion para mi vida leer estos devocionales, el sabado pasado platicaba con mis jovenes y precisamente Dios me hacia sentir eso y casi textualmente repites las palabras en este devocional que Dios puso en mi, Sansón era un hombre como cualquiera de nosotros y yo no me lo imagino grande o fuerte porque de esa manera la gente podria deducir que es un talento en el !! algo de el y no de Dios !! en fin Dios siga usando tan asombrosamente la vida de cada persona que esta detrás de esto y por favor nunca termine este hermoso ministerio !! Gloria a Dios por sus vidas !! :)

  • ESMERALDA dijo:

    que bendicion, esta palabra ha llegado a mi vida, en nuestras vidas lo importante es el espiritu de DIOS amen

  • Marí dijo:

    El secreto sólo está en Jesús.Es quien a través del Espíritu Santo su palabra nos hace ser dignos hijos de Dios.Este es un devocional muy
    completo en lo que se refiere a la vida de Jesús.A mi me asombra todo
    lo que aquí puedo leer,pero que a la ves es una ayuda de moral para nuestra vida espiritual.Nos enseñas cada ves más a amar la palabra de
    Dios.Y lo digo como lo siento,es que para mi cuando hago un escrito lo
    hago de corazón,que siento la presencia de Dios que me acompaña en todo momento.Tus escritos nos alimenta como cuando oímos la palabra del Señor en el templo.Aunque no sea lo mismo pero nos das mucho ánimo
    para seguir avanzando en su Evangelio como verdaderos cristianos de fe.BENDICIONES PARA TODO TÚ MINISTERIO Y QUE NO DECAIGAN EN NINGÚN
    MOMENTO.ORACIONES PARA LOS QUE HACEN POSIBLE ESTOS DEVOCIONALES.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.