- Devocional Diario.com - https://www.devocionaldiario.com -

Horóscopo vrs Jesús – Emmanuel Marchena

Horóscopo Vs JESÚS

por Emmanuel Marchena

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar por a su hijo o hija por fuego, ni que practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti.

Deuteronomio 18:9-12

Generalmente la juventud está rodeada por diversas cosas y una de estas es la adivinación. Sencillamente se puede deducir que el horóscopo está introducido en esta rama. Muchos jóvenes que no conocen de Cristo y aun muchos cristianos están involucrados en esto. Buscan planificar un futuro y ver qué dicen los astros acerca de nosotros. La verdad es que están cayendo en un grave error, quizás un error que si caemos en él, nos venda los ojos y no nos hace ver las cosas como Dios quiere que las veamos. Esto hace que nos salgamos de los parámetros de Dios, posiblemente nuestra fe cae porque estamos poniendo nuestra confianza en algo que no es de provecho.

Jehová fue muy claro con los levitas, él les había dicho que hacer cuando llegaran a dicha tierra y una de esas cosas fue que no practicaran la adivinación. En esos tiempos abundaba la hechicería, hasta los principales reyes la tenían en cuenta en los momentos de tomar alguna decisión o querían que les explicaran algún sueño. Un ejemplo de esto sería cuando el rey Nabucodonosor pide interpretación de su sueño a Daniel. En fin, no me quiero enfatizar en Daniel, solo quiero que veas cuán importante fue el ocultismo en esos tiempos y mas en estos tiempos.

Les cuento que en una etapa de mi vida estuve aferrado a lo que decía el horóscopo. Mi vida dependía totalmente de esto, hasta que llegó alguien y me hizo abrir los ojos. Me hizo entender que estaba poniendo la fe en cosas que no traen bendición y que por el contrario, abren puertas al enemigo haciendo que esto traiga maldición a las vidas. Que era depositar mi confianza en algo que es un engaño, en vez de seguir a Jesús y depositar nuestra confianza en él, porque él es el único que nos asegura un futuro, nos da vida en abundancia y nos llena de todas esas cosas que anhelamos.

Les digo esto porque cuando practicamos o consultamos tales cosas, no estamos colocando a Dios en primer lugar, sino que insistimos en cosas de poco provecho, que lo único que traen es maldición a nuestras vidas y alejarnos por completo de la verdad que es Jesús. Si nos dejamos dirigir por esto, nuestras vidas irán en descenso. No podemos seguir dejándonos llevar por cosas pecaminosas, debemos dejar que Jesús mismo sea nuestra brújula, una brújula que nos va a mostrar siempre una salida, una salida que nos lleva a la luz y la luz es Dios.

¡DECIDE QUIEN VA A DOMINAR TU VIDA EL HORÓSCOPO O JESÚS!

Share