El que abre caminos – Emmanuel Marchena

EL QUE ABRE CAMINOS

por Emmanuel Marchena

moises-y-el-mar-rojo“Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas”

Éxodo 14:21

Muchas veces nosotros pasamos por muchas circunstancias las cuales quisiéramos dejar todo, no seguir y muchos hacemos esto por causa de nuestras adversidades; pero la biblia muestra que aun en esos momentos que nos encontramos en dichas circunstancias Dios es el único que puede abrir caminos, caminos en el que podemos encontrar victorias, éxitos en fin caminos que nos llevan hacia una libertad.

Cuando Jehová le dijo a Moisés que extendiera su mano, él lo hizo, de hecho lo hizo en fe; pero hey, Moisés no lo hizo solo, es que ni siquiera él abrió el mar, todo esto lo hizo Jehová, el autor de esto; dice en el verso “e hizo Jehová que el mar se retirase”. Ahora quiero que nos pongamos en la posición de Moisés, y además preguntarte ¿tu como Moisés serias capaz de alzar tu mano y dejar que Dios abra el camino?, me imagino que responderías “si yo dejaría”, pero entonces si tu dejarías que él abra el camino ¿Por qué no lo hace? Pues ahora te respondo; porque nuestra esperanza no está puesta en él, bueno esperanza no sería la palabra indicada, está palabra se está refiriendo al futuro. Entonces la palabra correcta seria FE, que se refiere a presente, pues esto te lo digo porque nuestra fe no es suficiente para ceder el paso y tener la certeza de que Dios va a obrar y abrir aquellos caminos en el que no hemos hallado salida. El pueblo de Israel paso por muchas circunstancias donde se resignaron, hasta querían volver a Egipto por temor a morir de hambre o de sed, de hecho también quedaron atrapados en el desierto sin salida como muchos de nosotros. Pero en estos momentos te puedo asegurar que si hay salida, así como Dios le dio una salida a ellos, así mismo nos la da a nosotros, él abre caminos, caminos que nos llevan a experimentar que él verdaderamente si existe, pues con esto te quiero llevar a tener la fe que tuvo Moisés, porque si la tenemos vamos a encontrar caminos que nos llevan a la salida, esa misma salida nos lleva a una victoria y la victoria solo la da Dios.

¡VERDADERAMENTE ÉL SI ABRE CAMINOS!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: