Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Dante Gebel, Editoriales

Un Secreto Clasificado – Dante Gebel

Publicado por el dia Jueves, 21 mayo 2009Imprima este Devocional 6 Comentarios

Un Secreto Clasificado

por Dante Gebel

dante-gebel8Voy a contarte un secreto.

A Dios no lo mueve la necesidad.

¿Oíste eso?

Es inútil que cuando trates de orar, te duelan las rodillas, o le digas que ya no soportas más, o que no mereces vivir esta situación o que llores hasta que no te queden lágrimas.

A Dios lo mueve tu fe.

La nave de los discípulos parece que va a darse vuelta como una frágil cáscara de nuez. Las olas sobrepasan el barco y el mar se ve más enfurecido que de costumbre. Los hombres tienen pánico, pero Jesús descansa plácidamente en el camarote.

Uno de ellos, se harta de esperar que el Maestro deje de roncar. Y lo despierta de un sacudón.

-Maestro! No ves que perecemos? No te da un poco de lástima que nos estamos por ahogar? Cómo se te ocurre dormir a bordo del Titanic? No podrías tener un poco de consideración con tus apóstoles?

Será mejor que los discípulos sepan, desde ya, que este día no figurará en ningún cuadro de honor. Esta no será el tipo de historia con las que futuros evangelistas armarán sus mensajes. Si querían aparecer retratados en la historia grande de los valientes de la fe, tengo que comunicarles que han errado el camino. De este modo, no se llega a Dios. No conmoverán al Maestro con un sacudón y gritos desaforados. La histeria no enorgullece al Señor. Puedo asegurarles que Pedro, Juan y otros tantos querrán olvidarse de este episodio, y jamás le mencionarán a sus nietos que esto ocurrió alguna vez.

Pese a lo que hayas creído todos estos años, la necesidad, insisto, no mueve la mano de Dios.

El Señor se levanta un tanto molesto. Este es su único momento para descansar en su atareada vida ministerial. Y estos mismos hombres que presenciaron como resucitó muertos y sanó enfermos, lo despiertan de un descanso reparador, por una simple tormenta en el mar. Se restriega los ojos, mientras trata de calmar a quien lo acaba de despertar de un buen sueño profundo.

-No tengan miedo -dice, mientras bosteza.

El Señor sale del camarote y ordena a los vientos que enmudezcan. Y al mar que se calme.

Hombres de poca fe -dice, antes de regresar a la cama.

Uy.

Eso si que sonó feo.

No quisiera irme a dormir con esas últimas palabras del Señor acerca de mi persona.

Pensaron que les daría unas palabras de aliento. O que les diría que la próxima vez no esperen tanto para despertarlo. Quizá que mencionaría que para el próximo viaje, se aseguren una mejor embarcación, o que chequeen si hay suficientes botes salvavidas. Pero sólo les dijo que fallaron en la fe.

Alguno de ellos, cualquiera, debió haberse parado en la proa y decir:

-Viento! Mar! Enmudezcan en el nombre del Señor que está durmiendo y que necesita descansar!

Esa sí hubiese sido una buena historia. Los evangelistas hubiésemos aprovechado ese final para nuestros mejores sermones.

Es que, sólo la fe es la que mueve la mano de Dios.

————————————————————-
Adaptado de “Las arenas del alma”
(Editorial Vida-Zondervan)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

6 Comentarios »

  • diego dijo:

    Realmente, impresionante, revelador, tremendo.
    Gracias por el mensaje.
    Mi hijito de 5 años se sabe esa historia de memoria, con puntos y comas. Traté de sacarle alguna enseñanza, y no pude. Pero este post realmente dice lo que necesitamos todos: Fe.
    Los apóstoles le dijeron “auméntanos nuestra fe”, y el Señor fue aún más devastador diciendo que si la fe fuera como un grano de mostaza…. No pedía que fuera un cerro de fe, solo pedia que fuera como un grano de real y completa fe.

    que Dios siga bendiciendo este ministerio.

  • orlando sanchez dijo:

    Paz a tu vida Dante, que la paz de Dios siempre este contigo, sabe quisiera darte las gracias por permitirle a Dios que te use de la manera como te usa, tus temas siempre se enseñan al nuevo, bueno y diferente, y han sido de gran impulso en el ministerio que Dios me ha dado a mi y ha mi esposa, y hablando de mi esposa, ella te admira mucho y dice que tu eres su amor, clero primero esta Dios, luego estoy yo y de alli es que vienes tu, es mas te mira como a un hermano, como se te huvieses criado con ella, sabes me gustaria darle una sorpresa a ella, asi como tu se la distes a Liliana con Ricardo Montaner, si puedes comunicate conmigo, este es mi correo, orlandosan9999@hotmail.com ó orlasan3002@yahoo.es
    Paz a tu vida… te amamos mucho lider de lideres… espero tu respuesta…

  • yeisy dijo:

    hola mi hermano dante Dios te bendiga… e leidos tus 2 libros (codigo de campeon y las arenas del alma) y me han sido de mucha ayuda espiritual.. te deseo exito en todas las areas de tu vida… es agradable leer tu testimonio que es de mucha bendicion para muchos jovenes.. Dios te bendiga grandemente y te siga usando como su instrumento..

  • ani dijo:

    hola dante mi nombre es ines solo queria desite que la fe es la que mueve la mano de DIOS como tu lo dices pero muchas veses somos como los dicipulos que te mieron
    DIOS TE SIGA LLENANDO DE SU MISERICORDIA Y ACEPTACION

  • Jaqueline dijo:

    Muchas gracias por ser instrumento que nos llena en el preciso momento, si tan solo entendieramos que para los Hijos de Dios NADA es imposible si solo creemos, nuestra historia seria diferente, no importa lo que estes pasando hoy, no importa que tan triste y desesperado te encuentres, solo fija tu mirada en lo alto y CREE, que es lo mismo que tener FE. y tus circunstancias cambiaran, te lo aseguro.

  • Belinda dijo:

    hola, la verdad estoy sorprendida… lo amo mucho a Dios y aveces me resulta difícil acercarme a el ya que he pasado por muchas cosas… pero ahora me doy cuenta Que la Fe es lo que mueve la mano de mi Dios… me encanta tus predicaciones dante.. Bendiciones!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.