Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Editoriales, Jesús Adrian Romero

Ministrando al Señor – Jesús Adrián Romero

Publicado por el dia Lunes, 3 agosto 2009Imprima este Devocional 16 Comentarios

Ministrando al Señor

por Jesús Adrián Romero

ministrandoComo Iglesia hemos sido llamados a ministrar en tres áreas. En orden de importancia son: Ministrar al Señor, ministrar a la iglesia y ministrar al mundo. Creo que como hijos de Dios hemos invertido la importancia de este orden.

Desde el día de Pentecostés la iglesia a entendido su papel de ministrar al mundo llevando el mensaje del evangelio a los perdidos, todo empezó en Jerusalén, luego en Judea, después en Samaria y hasta donde estamos nosotros; “Lo último de la tierra”. Claro que hay mucho más que hacer, la necesidad del mundo es mucha.

De la misma manera hemos entendido la importancia de ministrar a la iglesia, ministrarnos unos a otros. En las últimas décadas ha habido un énfasis muy fuerte en esta área. Congresos de jóvenes, campamentos de adolescentes, retiros de matrimonios, eventos para hombres, mujeres y niños. Todos estos se llevan a cabo con el fin de ministrar a la iglesia. Cuando visitamos cualquier librería cristiana, encontramos todo tipo de libros dirigidos a ministrar al cuerpo de Cristo. No hay un tema que se escape, hasta libros acerca de cómo perder peso se han escrito para los creyentes.

Aun lo que nosotros hemos conocido como “alabanza y adoración” en las ultimas dos décadas, en su gran mayoría han sido canciones de animo y ministración para la iglesia, canciones de restauración y reflexión, más que de adoración.

En relación a ministrar a la iglesia el Espíritu Santo nos a llevado a entender el poder que hay en nuestras bocas para bendecir, esto a provocado un énfasis muy fuerte en bendecirnos los unos a los otros, bendecir a nuestros hijos nuestras ciudades, etc. Somos una iglesia bendecida.

Pero, ¿qué del área más importante en nuestro ministerio? ¿Qué de bendecir al Señor?

Esta es el área más descuidada de nuestro ministerio, pero el Espíritu Santo está haciendo algo maravilloso a través de la tierra, El está llevando a los hijos de Dios a cumplir su ministerio más importante “bendecir al Señor”.

No se tu, pero yo me siento tan bendecido por el Señor, que ha veces hasta me siento mal en pedir.
En los últimos meses mis tiempos de oración han carecido de la ya tradicional “lista de necesidades” y me he dedicado a ministrarle a El, a bendecir su nombre. De vez en cuando viene la “tentación” de pedir algo, especialmente cuando estamos a punto de tener algún evento especial, pero la resisto y continúo bendiciéndole.

Ministrar al Señor es algo que haremos por la eternidad, así que debemos empezar a practicarlo con más frecuencia.

El único ministerio que continuará por la eternidad será el de ministrar al Señor.
El ministerio al mundo acabará, el ministerio a la iglesia terminará, pero no el de ministrar al Señor.

Todos nos volveremos como los Ángeles, David dice de ellos: “Bendecid a Jehová vosotros sus Ángeles,… ministros suyos que hacéis su voluntad” Salmo 103:20-21 El ministerio de los Ángeles es bendecir al Señor y hacer su voluntad y en esa dirección está caminando la iglesia.

La iglesia del Señor mostrara que ha madurado cuando aprenda a bendecir al Señor. Esta es la muestra del verdadero carácter. Así es el carácter de Dios el carácter de padre.

El que tiene carácter de padre se deleita en dar, en bendecir, en cambio, el que no crece y permanece como un niño solo se deleita en recibir.

Como iglesia hemos demostrado carácter de niño en este aspecto pero el propósito de Dios es que cada uno de nosotros alcancemos la madurez, crezcamos hasta convertirnos en padres y nos deleitemos en dar, en bendecir, especialmente a nuestro Señor.

Desde los tiempos de David no había un énfasis tan fuerte en bendecir al Señor, pero las cosas están empezando a cambiar.

La iglesia como David está diciendo: “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca”

Te invito a ministrar al Señor en todo tiempo. Empieza el día bendiciéndole y termina el día de la misma manera.

————————————–
vastago.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

16 Comentarios »

  • Daniel Mena dijo:

    No podemos en estos devocionales permitir enseñanzas sin sentido, por ejemplo: Ministrar al Señor creo que es incorrecto porque es Dios quien nos ministra a nosotros, pues Dios en su perfección no tiene necesidad que lo ministremos. Según la palabra de Dios, él ministra a la iglesia y al mundo a través de nosotros, proporcionándonos la guía del Espíritu Santo.

    Disculpen: Yo no soy perfecto, ni creo saberlo todo, pero respeto a Jesúsu Adrian Romero con sus buenas composiciones: Himnos(Lo que canta para Dios y adora a Dios) y canciones(algunas composiciones que no menciona en nada a Dios, pues todo lo que no confiesa que Jesucristo es el Señor no es de Dios). Con esto no quiero decir que Jesús Adrián no sea Cristiano, pero hay cosas que él escribe que son sus propias inspiraciones.
    Creo que es muy bueno como cantautor, pero eso no queire decir que sea idóneo para las enseñanzas bíblicas.

  • Juan Rafael Morey dijo:

    Estimado Daniel: luego de bendecirte, debo motivarte a que como lo establece este sitio Web, debemos ser amables y realizar comentarios que nos sirvan de edificación y no de confrontación.

    Es posible que Jesús Adrian haya utilizado el termino “Ministrar a Dios” refiriendose a la alabanza y el deseo que dbe haber en nosotros de vivir una vida de obediencia y adoraci´øn total a Dios, pero no por esto debemos indicar que es una enseñanza sin sentido y mucho menos poner en tela de juicio su devoción a Dios o conversion personal.

    Ciertamente, no somos quien para juzgar el corazon de los demás y mucho menos para hacer declaracione impropias de hermanos que han aportado tanto como Jesús Adrian (la gloria sea a Dios), pero como tu indicas ningunos somos perfectos y tdos estamos expuestos a equivocarnos.

    Por último, recuerda que lo importante para Dios es la motivación con que tu hagas las cosas, si son para honrarlo a el o para tu deleite personal y buscar meritos propios, pero eso solo lo ve Dios y no los hombres, por lo que entiendo que para que una canción sirva de adoraci´øn para nuestro Dios no debe obligatoriamente mencionarlo, siempre y cuando sus letras y contenido hable claramente de la intencion del corazon del autor, fijate que la naturaleza por si sola habla de la grandeza y la existencia de Dios.

    Este es un comentario que hago con todo el amor del mundo y sin deseo alguno de entrar en polemicas ni posiciones religiosas, muchas bendiciones,

  • Isaias Gonzalez dijo:

    ministrar.

    (Del lat. ministr?re).

    1. tr. p. us. Servir o ejercer un oficio, empleo o ministerio. U. t. c. intr.

    2. tr. p. us. Dar, suministrar a alguien algo. Ministrar dinero, especies.

    3. tr. ant. administrar.

    Dios bendice sus vidas.
    Aqui dejo unas definiciones de ministrar, es muy importante poder entender lo que dice J.A.R. Me gusta mucho la definicion de servir o ejercer un oficio, porque eso es lo que debemos hacer como verdaderos hijos de Dios. Sabemos que Dios no necesita nada, pero hay algo que el busca “verdaderos adoradores” (Juan 4:23-24)y en este caso lo que J.A.R intenta motivar en nosotros es la de Bendecir A DIOS, administrar nuestra mente, cuerpo y corazón, para adorar a nuestro Ammo y Señor.

  • Fabiola dijo:

    Hola a todos,me quiero referir al primer comentario que ha hecho el sr. Daniel Mena.

    Por mucho años la iglesia no ha entendido cual es el principal motivo de congregarse. Dios es lo principal, no nosotros. Entonces, cada miembro debe venir con la mentalidad de agradecer, bendecir y engrandecer el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, el tiempo más importante de un culto es la Alabanza y Adoración que entregamos.
    Si nosotros como líderes y ministros creemos que por nuestros propios esfuerzos, por nuestra voz o etc, vamos a tocar el corazón de la gente, sí se puede, pero…. llegaremos al espíritu???
    “Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24)
    Dios se conecta con tu espíritu, y podemos así recibir lo que realmente necesitamos.
    Entonces,si yo como ministra de adoración sé esto, estaré consciente que primero debo entender lo que Dios quiere en la adoración y atraer su presecia y de ahí el mostrará a mi espíritu qué es lo que quiere ministrar a la gente, ya que él conoce tu estado, tu corazón y lo que estás pensando en ese momento.

    Esto es lo que puedo decir, ya que es esto lo que vivo. Conozco a quien sirvo y amo. Cuanto a bendecido mi vida y la de otros el haber entendido estas cosas.

    “No es con fuerza, ni poder, más con su Santo Espíritu”

    Sin ánimo de ofensa, Que Dios te Bendiga

  • Ekacosta dijo:

    Hola,
    Respecto al tema a cerca de ministrar al Señor ha sido algo nuevo para mi y me ha gustado mucho, sin embargo cuando quise comentarlo a mis maestros en la iglesia donde asisto me dijeron que solo Dios es quien nos puede ministrar…
    La verdad he quedado confundida ya que como he dicho antes me llamo mucho la atención este tema y quisiera profundizar por lo que quisiera me sugirieran bibliografía ademas claro está de los versiculos que ya he leido de la biblia, que me pudieran ayudar en mi propósito.
    Muchas gracias
    Dios los bendiga

  • Angel dijo:

    Pero que ignorancia la tuya!!!

    Lee la biblia chiquillo!
    <>
    Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

  • MAXI dijo:

    Hola amados,bendigo sus vidas en el nombre de Cristo,bueno el termino ministrar puede sr muy amplio,pero entiendo que J A R al mencionar ministrar a Dios(quiso dar a entender que DEMOS a Dios lo que El merece,qe es la GLORIA Y ALABANZA,
    es mi humilde comprension del asunto,sepamos discernir y como tomar para otro rumbo palabras q provienen de un hombre usado por Dios como este hermano.

    JESUS ADRIAN ROMERO,DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA Y GRACIAS PORQUE ENTENDES POR MEDIO DE LA ALABANZA LO QUE ES DAR COMO DICE LA PALABRA,DAD DE GRACIA LO Q RECIBISTE POR GRACIA,TENES UN MINISTERIO EXCELENTE Y SIENTO LA PRESENCIA DE DIOS CUANDO OIGO Y TRANSMITO(HUMILDEMENTE ALABO EN LA IGLE)A LOS HERMANOS LO Q DIOS TE DIO.
    ABRAZO GIGANTE!!!

  • LUIS JONATHAN PUMARICRA DIAZ dijo:

    La mayoria juega a la iglesia.. se congregan, lloran, etc. pero desde mucho ya se ha convertido en una rutina o religiosidad.

    no hay verdadedo arrepentimiento DE CORAZON… rindiendo todo nuestro ser a Dios, reconociendo que estamos mal y que Dios tomo el primer paso en nuestra relación con El…

    PARA LOS ENCARGADOS DE LA ALABANZA EN LOS TEMPLOS:
    Tengan cuidado de caer en “rutinas” y levantar el “YO”…
    Tenemos que exaltar el nombre de Dios no a nosotros mismos.
    si aun no te has arrepentido de corazón… hazlo HOY..!! y no seguir ensuciando ese lugar tan SANTO.

    Referente a JAR… se ha vuelto tan “POPULAR”… en fin ya no se que siguen los que se dicen llamar “cristianos” a Dios o a hombres…

    Es hora de DESPERTAR… de este terrible sueño en el que estamos…
    y volvernos a Cristo y adorarle como el quiere, de la forma que el quiere MAS NO COMO NOSOTROS PENSEMOS QUE ESTA BIEN..

    En fin DIOS LES BENDIGA…

  • BONADAL dijo:

    MINISTRAR AL PADRE:

    El mejor ejemplo que tenemos es el de Jesús al Ministrar el Corazón del Padre, Jesús todas las mañanas antes de que saliera el sol, se levantaba y pasaba aproxiamdamente 4 horas ministrando el corazón de Papá.

    ¿Cuantas horas pasas tu ministrando a la gente para sanarla? y ¿Cuantas horas pasas ministrando a Papá?.

    Jesús le tomanaba una fracción de segundo sanar, curar, resucitar, multiplicar o crear un milagro por ministrar el CORAZÓN DEL PADRE.

  • Pablo Del Señor dijo:

    Me alegro en el Señor: puesto estuve tantos año en la Religion, que no he tenido idea de muchisimas cosas, ahora en el tiempo en que me encuentro aprendiendo tantas cosas buenas que esto de ministrar ha aparecido en mi camino lo encuentro extraordinario. Ministrar es confesar con mis labio en medio del Cuerpo, lo requiere el Señor. me llama profundamente la atencion lo que comenta nuestro hermano Bonadal, es cierto ministrar y apartar tiempo para PAPá y eso se traduce en:

    Jesús le tomanaba una fracción de segundo sanar, curar, resucitar, multiplicar o crear un milagro por ministrar el CORAZÓN DEL PADRE.

    Aleluya!!!!! Es Maravillosso nuestro DIos.

  • MAYELITA dijo:

    QUE PRECIOSO MENSAJE!!! ME GOZO PORQUE EL PUEBLO DE DIOS ENTIENDE QUE LO PRIMORDIAL ES MINISTRAR A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO Y A EL SEA LA GLORIA!!!!LA VERDAD ES QUE A MI ME PREOCUPA MAS EL ADORAR A DIOS,Y QUE MI ADORACION LLEGUE COMO PERFUME GRATO DELANTE DE SU PRESENCIA ANTES DE VER MIS NECESIDADES,NI QUIEN ES EL QUE MINISTRA YO SIGO A DIOS Y PUNTO!!!!TOMEMOS LO BUENO Y DESECHEMOS LO MALO!!!
    ABUNDANTES BENDICIONES A TODOS !!!

  • edith castaño dijo:

    Hola, bendiciones gracias por sus comentarios me han servido, quiero recomendarles que en sus opiniones cuando citen algun versiculo por favor mencionen el libro y el capitulo.
    Gracias.

  • Roberto dijo:

    Buenos días a todos, queridos hermanos y amigos, realmente me preocupa mucho que en las iglesias se incorpore himnos de alabanza que pueden no ser del agrado de Dios. Cuando se habla de ministrar a Dios, se habla de dos conceptos sin los cuales uno no puede acercarse a Dios: “humildad” y “obediencia”. En cuestión de humildad, es probable que todos los cristianos seamos humildes al Señor, cuando queremos buscar a Dios, el humilde es el que agrada a Dios. La obediencia es algo más relativo, aquí podemos llevarnos a contradicciones, por ejemplo: ¿a quién obedezco para adorar a Dios? a los hombres que dicen que el domingo es el día de adoración, justificando este día de adoración porque Jesús resucitó en domingo, o a Dios que bendijo el sábado y aquí no hay ninguna justificación porque el mismo Dios lo mandó. Es curioso que en este punto de inflexión choquemos con las escrituras, porque en ellas no encontraremos ningún texto que nos hable de adoración en el primer día de la semana y mientras tanto sí que encontramos que está lleno de referencias en cuestión al sabath. Incluso Jesús adoraba a Dios en Sábado. Si realmente Jesús hubiera o hubiese querido que sus seguidores adorasen en domingo o primer día de la semana, ¿no lo hubiera enseñado los 40 días que pasó con sus discípulos después de la resurrección?, ¿no hubieran obedecido los discípulos a dicho mandato de Jesús, si él lo hubiera dicho? ¿cómo es que entonces los discípulos de Jesús e incluso posteriormente Pablo siguieran congregando en el día Sabath?. Jesús es Dios, por lo que la Ley de Dios es suya, por lo que el no cambia ni una jota ni una tilde de la ley. En esa Ley se nos habla de adorar a Dios en el Sabath. Por lo que aquellos que no obedecen a Dios, aunque canten cantos de alabanza, están en el camino que Dios no quiere que estén, por lo que animo a todos a ser humildes a Dios y obedeced al que creo los cielos y la tierra.

    Que Dios les bendiga.

  • LAURA BONILLA dijo:

    Bueno yo pienso q lo q dice Jesus Adrian es verdad, no debemos solamente pedirle al señor;sino tambien dejar q el ministre nuestras vidas y aun las bendiga de igual manera El ya sabe q necesitamos y no es necesario der repetitivos en oracion y la peticion,hay q adorar y alabar al señor por todo lo q nos da toda la gloria sea para el.Y de Jesus Adrian pienso q es una persona con un talento buenisimo y q ama las cosas del señor y es muy entregado a su iglesia y a sus canciones quisiera yo tener un don de esos el componerle canciones al todo creador por todo lo q me bendice de igual manera estoy de acuerdo con JESUS ADRIAN y q el señor lo siga bendiciendo a el y a todos los suyos.

  • Melvin dijo:

    El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. (1 SAMUEL 3:1 RVR60)

    Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. (HECHOS 13:2 RVR60)

  • Marcia dijo:

    Oh Dios mío, en esta hora nuevamente he sentido aquella necesidad de hacer un tiempo para buscarte en espíritu y en verdad, poder agradecer estos medios de gracia, donde puedo explayarmte apliamente en esa Dirección, que es más allá del sol, donde está Jesús mi Salvador, para agradecer Su amor y Sus muchas misericordias las que renueva cada momento, mejorando nuestra vida presente y así también si le somos fieles, nos reservará otra mejor en los cielos, y esa es nuestra esperanza, pues escrito está que cosa que ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni a subido al corazón del hombre, es lo que Dios nos tiene preparado para todos los que le aman, aleluya, gloria a Dios, que honra el que se haya cruzado mi Señor por medio de la locura de la predicación y me haya cautivado, que honra que de tantas personas poder estar en este peregrinar maravilloso llamado evangelio de Jesucristo, pues no es una religión más, sino un nuevo sistema de vida, donde el poder de la palabra de Dios transforma poco a poco a la persona que escucha, y va tratando amorosamente y va sacando de nosotros todo aquello que empaña la gloria de Dios, si tenía vicios, sacia nuestras necesidades hasta que poco a poco vamos viendo que ya no necesitamos fumar o beber para pasar un momento dificil o disfrutar de un buen momento, porque Cristo todo lo llena; también si nuestra boca en algún momento fué sucia y todo lo hablaba con garabatos y doble sentido, mi Señor ordena nuestro vocabulario, si antes éramos iracundo, pone la paz y el amor necesario para que podamos actuar diferentes, y así mi Señor como el Alfarero y el barro, va tratando con la persona que se dispone a escuchar Su palabra, pues es tal el poder de ella que Dios constituyó el Universo, así Jesús cuando estuvo en medio de los hombre, por Su palabra levantó a Lázzaro de la tumba, sanó a la hija de Jairo, y mejoró al ciervo del Centurión, y así no terminaría nunca de mencionar todo el bien que Jesús realizó y que sigue realizando en estos tiempos en aquellos que le buscan creyendo, porque sin fe es imposible,agradar a Dios, y por ello quiero agradecer a mi Señor una vez más, porque me ha dado una segunda oportunidad, pues le falle a mi Señor y El Espíritu Santo no me dejó tranquila, me redarguia hasta que tuve que volverme arrepentida y mi Señor me perdonó y hasta hoy solo puedo dar gracias de todo corazón a mi Señor. Por ello en esta hora doy toda la gloria y honra al Dios del cielo a Jehová Dios de los ejércitos y a Jesucristo mi Salvador por El Consolador El Espíritu Santo que no me ha dejado, sino que me ha forzado a volverme de corazón a mi Salvador. Amen y amen

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.