Una Esperanza Segura – Charles Stanley

Tema: “Una esperanza segura”

Texto: Salmo 42

biblia-estructuraDios quiere que seamos personas con deseos y expectativas que nos motiven y enriquezcan. Pero las decepciones que producen las esperanzas no cumplidas serán inevitables mientras vivamos en este mundo caído. ¿Cómo podemos saber dónde poner nuestra esperanza, y cómo responder si éstas no se cumplen?

La esperanza es segura cuando es conforme a los deseos del Señor, que están revelados en la Biblia. Sin embargo, muchas de nuestras expectativas están basadas en deseos o sentimientos. Anhelamos tener ascensos en el trabajo, buena salud o soluciones fáciles a nuestros problemas. Pero, aunque necesitamos estas cosas, no tenemos la promesa absoluta del Señor de que son parte de su voluntad para nosotros.

Podemos decepcionarnos de Dios cuando nuestras expectativas no coincidan con su plan. Aunque nuestra esperanza esté basada en una promesa bíblica, es posible que el Señor no la cumpla de la manera ni en el tiempo que nosotros esperamos. Dios puede parecer inactivo, pero Él se está moviendo debajo de la superficie, preparándonos para el futuro.

El secreto para tener contentamiento está en poner todas nuestras esperanzas en el Señor. Dios es bueno y soberano, siempre quiere lo mejor para nosotros, y nunca se equivoca. Sus caminos son más altos que los nuestros, los que, de muchas maneras, están más allá del entendimiento humano.

Desde nuestra limitada perspectiva, podemos ser como un niño que desea tener chocolate en cada comida. A veces, Dios tiene que frustrar nuestras esperanzas para poder darnos lo que Él sabe que es mejor. Pídale que le aclare y dirija sus deseos, para que éstos coincidan con sus caminos; descanse luego en la misericordia de Dios, y mantenga su esperanza puesta en Él.

——————————————-
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: