Un objetivo firme – Charles Stanley

Tema: “Un objetivo firme”

Texto: 2 Timoteo 2:4, 5

objetivo-firme“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida” (2 Timoteo 2:4).

La palabra griega traducida como “enredarse”, sólo se utiliza aquí y en 2 Pedro 2.20. Significa estar tan envuelto en algo, que eso estorba el movimiento. Es la palabra que los griegos habrían usado para referirse a un conejo atrapado en un terreno espinoso.

Pedro exhortó a los creyentes a no volver a sus antiguos pecados, pero Pablo tenía una enseñanza diferente en mente. Previno a Timoteo en cuanto a dejar que otras cosas importantes de la vida diaria tomaran el lugar de su consagración a Cristo. Por ejemplo, ocuparse del trabajo es una tarea necesaria. Hasta Pablo tuvo que trabajar como fabricante de tiendas, lo que le permitía atender los gastos de su ministerio. Pero un trabajo y el dinero que éste produce pueden ser devastadores para la vida espiritual de una persona.

Ganar y hacer planes con el dinero, proveer para las necesidades de la familia y disfrutar de esparcimiento, son actividades importantes. De hecho, el Señor las estimula. Sin embargo, estas bendiciones no deben alejar a los creyentes de la iglesia o de la oración y el estudio regular de la Biblia. Tampoco debemos segmentar nuestra vida en “servicio cristiano” y “trabajo/esparcimiento” diario. Somos soldados de Cristo, no importa lo que seamos ni lo que estemos haciendo. ¡Eso de ser un soldado a tiempo parcial no es verdad!

Es importante que los creyentes no tracen límites artificiales entre lo “secular” y lo “sagrado”. Todo lo que Dios da —profesión, dinero, tiempo de esparcimiento— deben ser utilizados para su gloria. Al mantener usted las prioridades correctas y un equilibrio en sus actividades, podrá impedir que sus hobbies e intereses se conviertan en una trampa.

——————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: