Un legado de Fe – Charles Stanley

Tema: “Un legado de fe”

Lectura: 2 Timoteo 1:1-6

bibleopen2Pablo admiraba el legado de fe que Timoteo recibió de su madre y su abuela. Aunque Eunice y Loida no podían dar su fe como si fuera una herencia material, sí fueron ejemplo del valor de confiar en el Señor. Cualquiera que haya sido la herencia material de Timoteo, nada podía compararse con la instrucción espiritual que heredó de estas influyentes mujeres.

Los padres y las madres que deseen crear un legado de fe, harán de los siguientes valores parte de sus vidas:

Principios. Deben enseñar los principios de Dios. Los padres no pueden enseñar lo que no conocen. Pero los que viven de acuerdo con la Biblia enseñarán la lección con entusiasmo.

Práctica. Deben ir más allá de sólo hablar de los principios, y vivirlos frente a sus hijos. El estilo de vida habla más alto que las palabras. Una práctica consecuente de obediencia a Dios inspira a otros a buscarle, mientras que decir una cosa y hacer otra, puede desinteresar a los hijos.

Perseverancia. Los padres deben buscar con firmeza tener conocimiento espiritual. Yo aprendí este sabio hábito de mi madre, quien se propuso sembrar en mí los valores que necesitaría para convertirme en un adulto piadoso. Para enseñarme una lección específica, ella me la repetía con frecuencia y me mostraba qué debía hacer, hasta que quedaba satisfecha de que yo había aprendido el mensaje.

El propósito de la madre y la abuela de Timoteo no fue simplemente criar un niño, sino más bien preparar a un hombre de Dios. A juzgar por las cartas de Pablo, lograron esa meta porque estuvieron consagradas al Señor. ¿Puede usted decir lo mismo de su vida? Nunca es demasiado tarde para comenzar a crear un legado de fe.

———————————
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: