Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

Sólo la obediencia satisface a Dios – Charles Stanley

Publicado por el dia Sábado, 27 junio 2009Imprima este Devocional Un Comentario

Tema: “Sólo la obediencia satisface a Dios”

Texto: 1 Samuel 15

biblia-open3La manera más obvia de apartarse de la voluntad de Dios, es pecar intencionalmente. De hecho, es tan evidente que usted pudiera preguntarse el porqué lo señalo. La razón es que muchas veces oigo a cristianos tratando de justificar la obediencia parcial.

El rey Saúl ofreció muchas excusas para ignorar las instrucciones del Señor. Dios había ordenado a los israelitas que destruyeran completamente a los amalecitas y a todo lo que tenían. Pero dejaron con vida a los mejores animales y también a su líder, Agag. Muy satisfecho de sí mismo, Saúl le informó a Samuel que había hecho lo que le había sido ordenado, aunque se había quedado con algunos animales (v. 15), y para justificarlo trató de culpar a otros. Sin embargo, los súbditos de un rey no pueden actuar de una manera tan atrevida sin su conocimiento y permiso.

Además Saúl no se detuvo en una sola justificación. Dijo que había salvado a los animales para sacrificarlos a Dios, lo cual debió de haberle sonado muy piadoso a sus propios oídos. Pero Samuel no se dejó engañar; llamó la acción de Saúl por su verdadero nombre: obstinación (v. 23).

Nuestras razones para obedecer sólo parcialmente pueden sonar lógicas, pero eso sigue siendo rebeldía. Las excusas y las justificaciones no harán cambiar a Dios en lo más mínimo. Él no modifica su voluntad para complacer los deseos humanos o el “sentido común”, sino que busca seguidores fieles y se deleita en ellos.

¿Está usted tratando de justificar alguna decisión o conducta? O tal vez ha tratado de argumentar con Dios. Le aseguro que Él no será movido por ningún razonamiento. Recuerde que la obediencia parcial es, en realidad, desobediencia a los ojos del Señor, y ningún pecado vale la pena como para permanecer fuera de su voluntad.

——————————-

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • efrain ulloa chaves dijo:

    en la medida que el Señor acapare nuestro corazon tomara control sobre diferentes areas de nuestra vida y nuestro yo interno eso es obediencia la cual siempre esta en proseso de madures bonito tema este del hermano Stanley

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.