Presencia del Espíritu Santo – Charles Stanley

Tema: “La presencia del Espíritu Santo”

Texto: Hechos 2:1-4

presencia-holy-spiritEl Espíritu Santo no hizo su primera aparición en Pentecostés. Los estudiantes de la Biblia lo encontrarán mencionado aun en el relato de la creación (Genesis 1:2). También se conoce por haber hecho la obra del Padre a lo largo del Antiguo Testamento y en los Evangelios. Sin embargo, el Espíritu llegó al aposento alto con una nueva misión del Padre.

En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo investía de poder a las personas para que realizaran ciertas tareas específicas. Por ejemplo, la inteligencia y habilidades que Dios dio a Bezaleel lo capacitaron para ser el principal constructor del Tabernáculo (Éxodo 31.1-5). También leemos que el Espíritu venía sobre los líderes que necesitaban ayuda en trabajo de dirección (Numeros 11:16, 17); sobre guerreros que enfrentaban tareas formidables (Jueces 6:34; 1 Samuel 16:13); y sobre los hombres llamados a proclamar la Palabra de Dios (Isaias 61:12; Ezequiel 2:1-4). Cuando el Señor quería que se realizara algo, escogía a alguien para que lo hiciera. Luego el Espíritu Santo lo preparaba para la tarea. Daba poder sólo a ciertas personas, y no permanecía necesariamente en ellas por mucho tiempo.

Para indicar que la relación del Espíritu con los creyentes sería diferente que antes, Jesús dijo a sus discípulos: “Mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14.17). El Espíritu Santo de Dios había estado al lado de los discípulos durante su tiempo con Cristo, pero después que el Señor terminó su obra en la tierra, el Espíritu moraría dentro de ellos de manera permanente.

Desde Pentecostés, todo creyente ha recibido el Espíritu Santo. Si Jesús es la vida, y nosotros los pámpanos, entonces el Espíritu es la sabia que nos equipa para la vida cristiana.

—————————————–

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: