Para vencer la ansiedad – Charles Stanley

Tema: “Para vencer la ansiedad”

Texto:  Isaías 41:10-14

ansiedadEl temor es una emoción poderosa. Se presenta sin aviso, tiende a dominar a nuestros pensamientos y no se marcha rápidamente. Pero, como cristianos, tenemos un arma mucho más poderosa para impedir que la ansiedad nos venza: la Palabra de Dios.

Cuando la ansiedad le ataque, hay unas verdades clave que pueden ayudarnos a mantenernos firmes. En primer lugar, recuerde que Dios está por encima de toda circunstancia y persona (1 Cronicas 29:11). Cuando el Señor decide actuar, ningún dirigente, ejército o nación puede enfrentarse a Él. Es posible que no entendamos el porqué suceden ciertas cosas, pero podemos tener la seguridad de que nuestro Señor sigue teniendo el control.

Luego, no olvide su promesa de hacer que todas las cosas ayuden a bien a los que le amamos (Romanos 8:28). Así como el Padre manejó los acontecimientos de la vida, muerte y resurrección de Jesús para lograr nuestra salvación, Él también hace que las circunstancias obren para nuestro bien y para su gloria. Los discípulos no comprendieron lo que Jesús les decía acerca del futuro, ni pudieron ver al comienzo cómo era que su muerte iba a ser para bien. Pero, al final, entendieron que Dios había llevado a cabo su plan de redención a través de la crucifixión y la resurrección.

Podemos estar en medio de dificultades y preguntarnos dónde está el bien. Pero no pierda la esperanza. Dios es soberano y fiel a cada una de sus promesas (2 Corintios 1:20).

Los versículos que proclaman la soberanía de Dios pueden ayudarnos a vencer el temor (Salmos 22:27, 28). Estudiar las vidas de santos como Abraham, José y el apóstol Pablo nos recordará que Dios es poderoso y que puede utilizar las dificultades para traer provecho.

————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: