Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

Para vencer la ansiedad – Charles Stanley

Publicado por el dia Lunes, 8 junio 2009Imprima este Devocional 5 Comentarios

Tema: “Para vencer la ansiedad”

Texto:  Isaías 41:10-14

ansiedadEl temor es una emoción poderosa. Se presenta sin aviso, tiende a dominar a nuestros pensamientos y no se marcha rápidamente. Pero, como cristianos, tenemos un arma mucho más poderosa para impedir que la ansiedad nos venza: la Palabra de Dios.

Cuando la ansiedad le ataque, hay unas verdades clave que pueden ayudarnos a mantenernos firmes. En primer lugar, recuerde que Dios está por encima de toda circunstancia y persona (1 Cronicas 29:11). Cuando el Señor decide actuar, ningún dirigente, ejército o nación puede enfrentarse a Él. Es posible que no entendamos el porqué suceden ciertas cosas, pero podemos tener la seguridad de que nuestro Señor sigue teniendo el control.

Luego, no olvide su promesa de hacer que todas las cosas ayuden a bien a los que le amamos (Romanos 8:28). Así como el Padre manejó los acontecimientos de la vida, muerte y resurrección de Jesús para lograr nuestra salvación, Él también hace que las circunstancias obren para nuestro bien y para su gloria. Los discípulos no comprendieron lo que Jesús les decía acerca del futuro, ni pudieron ver al comienzo cómo era que su muerte iba a ser para bien. Pero, al final, entendieron que Dios había llevado a cabo su plan de redención a través de la crucifixión y la resurrección.

Podemos estar en medio de dificultades y preguntarnos dónde está el bien. Pero no pierda la esperanza. Dios es soberano y fiel a cada una de sus promesas (2 Corintios 1:20).

Los versículos que proclaman la soberanía de Dios pueden ayudarnos a vencer el temor (Salmos 22:27, 28). Estudiar las vidas de santos como Abraham, José y el apóstol Pablo nos recordará que Dios es poderoso y que puede utilizar las dificultades para traer provecho.

————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

5 Comentarios »

  • Gina dijo:

    muy hermoso comentario Yo se k Dios está conmigoo en cda momento d mi vida !!!

  • Samuel dijo:

    Muchas gracias Pastor por estas hermosas palabras,estaba pasando una crisis y buscando palabra de Dios, El me ha consolado por todos estos artículos relacionados.Reciban muchas bendiciones desde Chile,que el Altísimo los colme de bendiciones,ya que al dar siempre se recibe mucho mas.Un gran abrazo desde mi tierra.

  • Greivin dijo:

    Saludos desde Costa Rica Muy buenas
    Palabras son de gran ayuda me gusta mucho esta página Dios los Bendiga…

  • Martín Pazmiño dijo:

    Estimado Pastor, acabo de escuchar su mensaje sobre la ansiedad y veo que tengo este problema que afecta a mi vida quisiera pedirle me indique donde puedo conseguir en Quito Ecuador su libro sobre este tema.

    Gracias y saludos.

    Martin

  • Leopoldo C Marroquin dijo:

    Mi Hermano pastor yo hesido muy bendesido con sus mensajes yo lo escucho por radio pero tambin por el internet y hesido de bendicion en mi iglesia es una pequena obra de hermanos que hemos estado juntos por barios anos compartiendo la palabra de DIOS alabando y glorificando a nuestro senor JESUS CRISTO y sus en sus sermones he aprendido mucho y lo he compartido con mis hermanos DIOS me adado el pribilegio de poder ensenar de su palabra con mucho temor de ensenar su palabra primera mente aplicandola a mi vida he aprendido junto con mis hermanos le doi grasias a DIOS en mis oraciones por usted que me hasido de gran bendicion y apoyo si mi senor JESU CRISTO no a venido que DIOS me lo guarde por muchos anos para seguir aprendiendo de usted hermano pastor.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.