Para experimentar el amor de Dios – Charles Stanley

Tema: “Para experimentar el amor de Dios”

Texto: Efesios 3:14-19

biblia-read3La Biblia dice que Dios nos ama, y la cruz es prueba de ello. Lamentablemente, ésta es una verdad intelectual, no experimental, para muchos creyentes. El problema no es con el Señor, sino con la incapacidad de la personas de reconocer ese amor.

Un obstáculo puede ser la inclinación a calibrar el amor divino por las circunstancias de la vida. Cuando el Señor permite el dolor y las tragedias, algunos piensan que Él es insensible. La antigua pregunta se convierte entonces en muy personal: “¿Cómo puede un Dios de amor dejar que yo, o las personas que amo, estemos sufriendo?” Nunca entenderemos plenamente sus caminos, pero sí podemos saber que su compasión y su cuidado son más grandes que el sufrimiento total de todo el mundo, y que en el cumplimiento del tiempo, Él lo corregirá todo.

Un sentimiento de desmerecimiento personal puede también impedir la aceptación del amor de Dios. El concentrarse en pecados del pasado y en los fracasos morales, o compararse con otros, producirá sentimientos de culpa y desaliento. Satanás se especializa en fomentar estos pensamientos y sentimientos autocondenatorios. El Señor nunca dice: “Límpiate primero, y después te amaré”. Recuerde que el amor divino está basado en el carácter de Dios, no en nuestro desempeño.

El origen de todos los obstáculos para experimentar el amor de Dios, es la incredulidad. Cuando negamos su interés y preocupación por nosotros, dudamos de la verdad de las Escrituras.

El Señor quiere que cada uno de nosotros experimente su gran amor. Cuando surjan las dudas, confíe en la verdad de la Palabra de Dios. Él le ama.

————————————
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: