- Devocional Diario.com - https://www.devocionaldiario.com -

Las consecuencias del desánimo – Charles Stanley

Tema: “Las consecuencias del desánimo”

Texto: Santiago 1:2-4

El desánimo es una de las armas más efectivas de Satanás; él sabe que si puede destruir nuestro ánimo, seremos inútiles en el logro de algo para Cristo. Veamos la espiral descendente creada por esta fuerza destructiva.

Una señal de desánimo es una mente dividida. Este desenfoque básico afecta todas las áreas y cada decisión. No importa lo que usted haga, siente como si una nube oscura estuviera cubriendo toda su mente.

El desánimo lleva también al “juego de la culpa”, en el que sentimos una profunda necesidad interior de acusar a alguien. Usted querrá reprender a Dios, porque ha permitido circunstancias dolorosas en su vida, o culpará a otros por la manera como lo tratan a usted. Quizás usted mismo se sienta culpable por las malas decisiones o los errores cometidos en el pasado.

Pero culpar a otros de nada sirve. Tratar de descargar la responsabilidad en los demás por los problemas que hay en su vida, jamás ha servido para nada.

El enojo es otra señal común de que alguien está desanimado. Cuando esto ocurre, el disgusto puede desarrollar un espíritu de venganza, y finalmente llevar al desquite. Si usted permite que el enojo crezca, sin resolverlo, el mismo se convertirá fácilmente en depresión. En este caso, el resentimiento actúa como un cáncer que se esparce lentamente y destruye toda la vida.

Las conductas antes descritas no son las que uno esperaría de un seguidor de Cristo, ¿verdad? Sin embargo, son demasiado evidentes entre los cristianos. Pídale al Padre celestial que escudriñe su corazón, le muestre cualquier señal de estas destructivas semillas, y evite que ellas traigan desánimo a su vida.

——————————————————

www.encontacto.org

Share