Invertir en la eternidad – Charles Stanley

Tema: “Invertir en la eternidad”

Texto: 1 Tesalonicenses 1:6-8

hablar-de-cristoCon toda la ansiedad que ha habido en Wall Street en los meses recientes, éste parece ser el momento oportuno para hablar de inversiones a largo plazo. Pero no me estoy refiriendo a acciones y bonos; los cristianos deben invertir en las vidas de otros. Todas las riquezas materiales de este mundo se acabarán, y sólo los creyentes serán salvos por la eternidad.

Dios ofrece salvación a todo el mundo, pero hay personas que nunca han oído que Jesús les ama y que murió por sus pecados (Juan 3:16). La palabra “sin iglesia” evoca a menudo imágenes de personas que viven en lugares remotos o bajo gobiernos represivos. Pero en realidad es posible que su vecino no conozca el evangelio.

La iglesia ha encontrado numerosas maneras de anunciar las buenas nuevas. En Contacto, por ejemplo, llega a muchas partes del mundo por medio de la literatura, la radio, la TV y la Internet. Pero la evangelización de persona a persona sigue siendo la manera más efectiva de hablar de Jesús, porque le permite a los no creyentes recibir respuesta a sus preguntas, hablar de sus problemas y ser discipulados para crecimiento espiritual. No es suficiente dar dinero para que los misioneros puedan hacer este trabajo en países distantes; los “campos” cercanos están también listos para la cosecha, pero los obreros son pocos (Mateo 9:37).

Cuando se trata de alcanzar a los perdidos, todos los creyentes son personalmente responsables. Jesús dijo: “Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan 20:21). No hay una acción tan sabia, ni tan perdurable, como derramar nuestra riqueza espiritual en la mente y el corazón de otra persona. La única inversión “segura” es la que se hace en las almas.

—————————————
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: