Exito y dinero – Charles Stanley

Tema: “Éxito y dinero”

Texto: Lucas 12:13-21

exitoydineroLa creencia de que éxito y riqueza son la misma cosa, es un error. El éxito verdadero significa llegar a ser lo que Dios quiere que uno sea, y hacer aquello que Dios ha dispuesto que uno logre. Jesús dijo que el hombre de Lucas 12 fue un necio, porque malgastó su vida buscando ser rico, pero no fue rico para con Dios.

La actitud idolátrica por el dinero se revela por el deseo insaciable de tener más. El materialismo afecta a ricos y pobres por igual. Por eso, siempre que las preocupaciones financieras tienen la prioridad en nuestros pensamientos, y comienzan a dictar nuestros objetivos y deseos, podemos saber que hemos sucumbido a la necedad de la codicia. Angustiarse por el dinero es, en realidad, una señal de alerta de que hemos establecido mal nuestras prioridades, y demuestra falta de confianza en Dios.

El dinero es parte vital de nuestras vidas, pero nunca debe ocupar un lugar más alto de lo que el Señor espera. Todo le pertenece a Dios. Nosotros no somos sino mayordomos de lo que Él nos confía, y un día le daremos cuenta de cómo utilizamos lo que Él nos dio para administrar. Nuestra meta no debe ser volvernos ricos, sino fieles.

El Señor ha determinado, en su gran sabiduría, un remedio para nuestra tendencia a sobrevalorar el dinero. Darlo destruye la avaricia, nos enseña a confiar en Dios y a obedecerlo, y es el medio a través del cual podemos atesorar tesoros en el cielo.

Si usted ansía más el tener riquezas mundanas, que la riqueza de conocer a Dios, entonces está subiendo por la escalera equivocada del éxito. La bendición eterna genuina se mide por la relación con Jesús, no por la acumulación de dinero. Haga de Cristo su prioridad absoluta y su gran motivo de gozo, para que experimente así la verdadera prosperidad.

——————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: