Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

El peligro del dinero – Charles Stanley

Publicado por el dia Domingo, 7 junio 2009Imprima este Devocional Un Comentario

Tema: “El peligro del dinero”

Texto: 1 Timoteo 6:6-19

dinero2El dinero es un elemento neutral que no es ni bueno ni malo. Pero, una fuerte pasión por el dinero puede ser causa de un gran peligro para nuestras almas. El Señor creó a la humanidad para que ésta lo amara, pero desde la caída, las personas han rendido su corazón a los deseos inferiores. El amor al dinero no sólo le roba a Dios su justo lugar en nuestros afectos, sino que también nos roba el contentamiento, abre la puerta a una serie de tentaciones y puede hacer que nos alejemos de nuestro Creador.

Pero la cantidad de dinero que tenemos no es la causa del problema. La raíz está en el deseo del corazón. Nunca parece que tenemos lo suficiente, no importa cuál sea nuestra situación económica. El atractivo del dinero promete placeres y seguridad, pero si nos consagramos a la búsqueda de la riqueza, descubriremos que ésta no satisface, y que al final lleva a la ruina y a la amargura de espíritu.

Marcos 4:19 habla del engaño de las riquezas. Piense en una ocasión en que usted compró algo que realmente quería. Recuerde el placer que le produjo. ¿Siente usted todavía el mismo deleite, o ha disminuido el placer? La satisfacción de las posesiones es efímera y, por tanto, exige la búsqueda de más, en un esfuerzo por tener otra vez la misma sensación de satisfacción.

Solamente en Dios se hallan placer y seguridad permanentes. Él nos da con abundancia todas las cosas para que las disfrutemos (1 Timoteo 6:17), pero si dejamos que sus bendiciones se conviertan en nuestro principal deseo, perderemos nuestro contentamiento. Busque al Señor en su Palabra y mediante la oración; al aprender como deleitarse en Él, su alma tendrá una satisfacción constante y verdadera.

—————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • RocioMT dijo:

    QUE MENSAJE TAN ALENTADOR, ME HACE LLENARME DE GOZO Y
    CONFIANZA DE QUE DIOS ES FIEL TODO EL TIEMPO, EL DINERO
    SOLO DA SATISFACCIONES PASAJERAS Y EN CAMBIO LA PALABRA
    DE DIOS PERMANECE. SUS PROMESAS SON ETERNAS!!!!
    DIOS LES BENDIGA !!!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.