Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

El papel del Espíritu Santo en la salvación – Charles Stanley

Publicado por el dia Miércoles, 20 mayo 2009Imprima este Devocional No hay comentarios

Tema: “El papel del Espíritu Santo en la salvación”

Texto: Juan 16:7-13

espiritu-santo8Sabiendo que pronto dejaría este mundo, Jesús dio a sus discípulos esta palabra de aliento: Dios enviaría un Consolador para morar en ustedes, guiarlos e investirlos de poder. Y tal como lo prometió, en Hechos 2:4, ellos fueron llenos del Espíritu Santo.

Los cristianos hoy gozan de la misma bendición: el tercer miembro de la Trinidad mora en cada persona que confía en Jesús como Salvador. Pero el Espíritu de Dios tiene también un rol en la vida de los no creyentes. Específicamente, tiene una tarea triple para dirigirlos al Señor. Él convence al mundo de:

• Pecado. Produce sentimientos de culpa y muestra la necesidad de un Salvador.

• Justicia. Ayuda a entender que Jesucristo tuvo una vida santa, pero a pesar de eso fue crucificado por nuestras iniquidades. Después resucitó, venció la muerte y ofrece salvación a todos los hombres.

• Juicio. La Biblia enseña que, después de la muerte, quienes no pusieron su fe en Jesús como Salvador, estarán de pie delante de Dios para ser juzgados.

El Espíritu Santo es crucial para la salvación. Primero, Satanás ha cegado a los incrédulos en cuanto a la verdad acerca de Dios (2 Corintios 4:4), pero el Espíritu puede abrir sus entendimientos. Luego, los no salvos están muertos en sus pecados (Efesios 2:1). Así como un cadáver no puede dar vida a sí mismo, un alma perdida no es capaz de entender la verdad espiritual.

La Biblia nos manda a predicar de Jesús. Si tratamos de hacerlo con nuestras propias fuerzas, careceremos del poder para lograrlo. La salvación genuina se produce sólo cuando el Espíritu Santo está presente. Por tanto, cuando comparta las buenas nuevas, pídale siempre a Dios que le dé las palabras correctas y preparé los corazones.

———————————
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.