El juicio de los creyentes – Charles Stanley

Tema: “El juicio de los creyentes”

Leer: 2 Corintios 5:1-10

juiciocreyentesComo creyentes en Jesucristo, tenemos la seguridad de nuestra salvación. No tenemos que temerle a la eternidad, porque sabemos que moraremos para siempre con el Señor en el cielo. ¡Qué bendición!

Pero la salvación implica más que sólo entrar al cielo. Tiene que ver también con el proceso de ser cada vez más como Jesucristo mientras vivamos en la tierra. Sin embargo, algún día se nos pedirá que demos cuenta de la manera como utilizamos las oportunidades, las capacidades y los recursos que tuvimos.

En su parábola de los talentos, Jesús habló de la importancia de invertir sabiamente todo lo que nuestro Padre celestial nos ha concedido. Dios da a sus hijos diferentes tipos y cantidades de riquezas, dones, bendiciones y circunstancias. Lo que le importa al Señor es la manera como utilizamos eso, no cuánto tenemos. ¿Vivimos, acaso, egoístamente, utilizando para nuestro bien y nuestra protección todo lo que Él nos ha dado? ¿O tomamos con generosidad y alegría lo que tenemos, para usarlo en el servicio a los demás? Éstas son las preguntas que los cristianos tendremos que responder en el día del juicio.

Esta rendición de cuentas, por supuesto, no será la base para nuestra eternidad en el cielo (este asunto ya fue resuelto cuando creímos en Cristo), pero seremos recompensados por la manera cómo invertimos nuestras vidas.

Piense en las bendiciones que tiene. ¿Cómo utiliza todo aquello que el Padre celestial le ha dado, es decir, el tiempo, las capacidades y el dinero? Cada uno de nosotros deberá decidir cómo vamos a vivir. Nuestra responsabilidad es ser fieles al Dios vivo, haciendo todo lo que Él nos llame a hacer.

——————————————
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: