El fundamento de la esperanza – Charles Stanley

Tema: “El fundamento de la esperanza”

Texto: 1 Pedro 1:3-9

biblia11Se puede definir a la esperanza como el deseo de algo bueno y la expectativa de recibirlo. Jesucristo es el único fundamento verdadero de esperanza, porque sólo Él sabe lo que es mejor, y tiene la autoridad y el poder para asegurar su cumplimiento. Todos tenemos expectativas en cuanto al futuro, pero éstas atañen sólo a esta vida terrenal. Cristo nos promete la “esperanza viva” de una herencia imperecedera en el cielo. Los deseos de cada día se marchitarán, pero nuestro hogar en el cielo es eterno. Ésta es nuestra verdadera seguridad y nuestra ancla cuando las tormentas de la vida sean severas.

Pero, ¿cómo podemos soportar los tiempos de prueba hoy? El cielo puede parecer muy distante cuando el dolor se presenta, y no haya alivio a la vista. Pero la esperanza permite aguardar un cambio positivo de las circunstancias.

¿Y qué de las ocasiones cuando nuestra situación no está mejorando —qué está haciendo Dios que es lo “mejor”? Pedro nos dice que Él está purificando nuestra fe, que resultará en gloria y alabanza cuando Cristo vuelva. Hay algo de más valor para nosotros que el oro, e incluso que el alivio de nuestras angustias. ¡Qué paradoja! Las dificultades que nos hacen perder la esperanza, son las herramientas que el Señor utiliza para desarrollar nuestra fe y esperanza en Él.

Cristo nos promete esperanza, no sólo para la eternidad, sino también para esta vida. En esas ocasiones en que Dios no nos libra de las dificultades, podemos estar seguros de que Él está haciendo una obra mayor dentro de nosotros. Cuando finalmente arribemos a nuestro hogar eterno, nos daremos cuenta del inmenso valor de la fe que el Señor produjo en nosotros, mientras mantuvimos nuestra esperanza en Él.

———————————————–

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: