Ejemplos de Piedad – Charles Stanley

Tema: “Ejemplos de piedad”

Texto: Filipenses 3.12-17

biblia-open3Nunca olvidaré al niño que se me acercó una vez después de una reunión de oración de hombres. Su abuela había estado luchando por un tiempo con cáncer, y las noticias eran cada vez peores. Este niño me dijo que su familia había estado orando junta durante meses, y con emoción añadió que acaba de enterarse de que el cáncer había desaparecido.

No hay mejor manera que ésa para que los niños aprendan a orar. Los padres de este niño no se limitaron a decir que había que orar a Dios; ellos mismos dieron el ejemplo. El resultado fue que este hijo conservará esta enseñanza a lo largo de toda su vida.

Ejemplos como estos demuestran un principio excelente: los niños aprenden mejor cuando son enseñados con el ejemplo. Ellos observan todo lo que mamá y papá hacen, y son unos grandes imitadores.

Piense en todas las cosas positivas y negativas que puede hacer esta verdad. Por ejemplo, si queremos que los niños sean obedientes al Señor, haremos bien en tener vidas piadosas frente a ellos. Y si oramos de una manera fervorosa y sincera, es probable que ellos aprendan también ese hábito y acudan a Dios en busca de dirección, fortaleza y seguridad. Por otro lado, podemos pensar en hábitos o elecciones que esperamos que los niños no aprendan. Por esto es bueno hacer un “inventario” de las lecciones que nuestras vidas les están enseñando acerca de la fe, los valores, los amigos, las prioridades y el dinero.

Piense en lo que serán sus hijos si siguen sus pisadas exactamente. Piense después en las áreas de su vida que pudieran necesitar ajustes. Ore pidiendo discernimiento y el poder para hacer los cambios necesarios. Recuerde que sus hijos serán un reflejo de su vida; por tanto, asegúrese de que usted sea un reflejo de Dios para ellos.

———————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: