Desarrollo de amistades duraderas – Charles Stanley

Tema: “Desarrollo de amistades duraderas”

Leer: 1 Samuel 18:1-4

amistadesduraderasLas amistades genuinas son un tesoro especial. Sin embargo, el Señor nos creó para tener relaciones significativas; sin embargo, es difícil florecer si vivimos en el aislamiento. Hemos sido creados para compartir la vida con otras personas, y también para dar y recibir amor.

Las amistades superficiales no satisfacen esta necesidad. Lamentablemente, muchas personas jamás experimentan nada profundo. Es por esto que muchas se sienten solas, aun estando acompañadas.

Lo que algunas personas no entienden, es que toda buena relación exige esfuerzo diligente. Cuando Dios trae a nuestra vida las personas adecuadas, debemos dedicar tiempo y esfuerzos para desarrollar una productiva y correcta relación.

David y Jonatán son un ejemplo de este tipo de amistad, si bien parecía poco probable que pudieran ser amigos, la Biblia nos dice que David era sólo un pastor de ovejas, mientras que Jonatán era un príncipe. Pero, para ellos, el estatus no importaba. Además de ser humildes, tenían un gran respeto mutuo por la fe del otro, y un decidido amor a Israel. Los dos se sentían comprometidos como hermanos, y compartieron lo que tenían. Por ejemplo, Jonatán le dio a David su manto, una valiosa posesión del hijo del rey, para demostrarle su lealtad (v. 4), y arriesgó incluso su vida y su reputación para salvar a su amigo (1 Samuel 20.27-32).

¿Tiene usted a una persona así, alguien con la cual puede compartir sus alegrías y sus tristezas, sus fortalezas y sus debilidades? Por fortuna, Jesús es el mejor amigo que podemos tener. Pero Él también desea que desarrollemos relaciones estrechas con los demás. ¿Qué pudiera usted hacer hoy para desarrollar este tipo de amistad?

———————————————

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: