Charles Stanley – Una oración que transforma la vida

Tema: “Una oración que transforma la vida”

Texto: Colosenses 1:1-9

prayer1El pasaje de hoy es una oración trascendental, escrita por Pablo en su carta a los creyentes en Colosas. La excelencia de esta oración es que cada petición está en armonía con la voluntad de Dios.

La primera petición es que los colosenses conozcan la voluntad del Señor. Para poder agradar a nuestro Padre celestial, debemos conocer sus planes, y luego llevarlos a cabo. Esto incluye su propósito general para todos sus hijos —tales como amar a Dios y a nuestro prójimo (Lucas 10:27)—, y también su plan específico para cada uno de nosotros (Efesios 2:10).

La segunda petición de Pablo es que les dé sabiduría y entendimiento en cuanto a ese conocimiento. Él sabía que, para aplicar lo que aprendemos, necesitamos el discernimiento y la claridad que vienen sólo del Espíritu Santo (Juan 16:13). El resultado de estas dos peticiones será la capacidad de percibir las cosas desde el punto de vista de Dios. Veremos nuestras decisiones y situaciones como son en realidad, no como aparentan ser.

Nosotros también podemos hacer estas peticiones por quienes no tienen su fe puesta en el Salvador. Nuestro Padre ofrece la salvación a todos los que crean en Cristo. Él no quiere que ninguno perezca (2 Pedro 3:9). Si el incrédulo conoce la voluntad de Dios, su mente estará abierta a su oferta de perdón, y aceptará el sacrificio que Jesucristo hizo a su favor.

Nuestro Padre celestial ha prometido que quienes oren de acuerdo con sus propósitos, recibirán lo que pidan. Por tanto, es importante comenzar por descubrir sus planes. Trate de incluir oraciones de la Biblia, como la del pasaje de hoy, en sus conversaciones con el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: