Charles Stanley – Un corazón que ama a Dios

Tema: “Un corazón que ama a Dios”

Leer: Hechos 13:16-22

corazonqueamaLa opinión que tenía Dios acerca del corazón de David, es una de las alabanzas más grandes que alguien ha recibido jamás del Señor. Pero este elogio no está reservado exclusivamente para el más amado rey de Israel; en realidad, nuestro Padre celestial quiere que todos sus hijos tengan un corazón que le ame a Él.

El Señor dio testimonio de que David era un hombre que quería hacer su voluntad por completo (Hechos 13:22). Es decir, la principal característica de un corazón que ama a Dios, es la pasión por obedecerle. No todos los actos de la vida del rey fueron los que Dios hubiera deseado, pero el ideal de David era obedecer a Dios. David sabía también qué hacer cuando pecaba. Su oración era que el Señor escudriñara toda iniquidad que hubiera en él, la quitara y lo ayudara a volver al buen camino, para ser la persona que el Padre celestial quería que fuera (Salmos 139:23, 24).

La máxima prioridad para David era su relación con el Señor. Él no sólo se deleitaba en la Palabra de Dios, sino que muchas de sus conversaciones íntimas con el Padre fueron escritas para nosotros en el libro de los Salmos. Además, la Biblia muestra muchos ejemplos de cómo David confiaba en el Señor en todos los desafíos de su vida. Este humilde siervo reconocía que Dios era el único responsable de todo lo grande que él lograra como rey.

Llegar a ser una persona con un corazón “conforme al corazón de Dios”, es una meta preciosa. Pero ésta no debe ser la perfección, sino tener una relación constante y cada vez mayor con el Señor. Al hacerlo, descubriremos que nuestros deseos e intereses armonizarán con los de Él, y que obedecerle será nuestra mayor alegría.

———————————–
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: