Charles Stanley – Orar de acuerdo con la voluntad de Dios

Tema: “Orar de acuerdo con la voluntad de Dios”

Lectura: Colosenses 1:10-14

prayer3Pablo deseaba con fervor que cada creyente fuera espiritualmente maduro. Por saber que tal crecimiento impactaría al mundo, el apóstol pedía que nosotros, los creyentes, conociéramos la voluntad de Dios para luego:

• Vivir una vida santa (v. 10a). Pablo oraba para que nuestro carácter, conversación y conducta fueran consecuentes con los del Señor. Puesto que los cristianos son sus representantes, sus vidas deben ser una extensión de la suya, con ojos que vean con compasión a los demás, con manos que ofrezcan perdón y amor, y con pies ocupados en servir. El carácter del creyente, aunque imperfecto, debe reflejar cada vez más la justicia del Señor.

• Hacer que nuestra vida cuente (v. 10b). A los ojos de Dios, no todo lo que hacemos es fructífero; muchas de nuestras actividades surgen del deseo de complacer a otros o a nosotros mismos. Pero lo único que importa es lo que hacemos en obediencia a nuestro Padre celestial. Jesús habló de la importancia de dar mucho fruto, lo cual sólo es posible cuando estamos conectados con Él (Jn 15.5).

• Experimentar el poder de Dios (v. 11). Por medio de la presencia del Espíritu Santo, tenemos todo lo que necesitamos para hacer la voluntad del Padre celestial.

• Mantenernos dedicados y agradecidos (v. 12). Dios responde en su tiempo perfecto. Debemos ser firmes en la oración, y agradecidos por todo lo que Él ya ha hecho.

Ya sea que al orar usemos estos versículos en favor de nosotros o de otros, podemos saber que nuestras peticiones están en armonía con la voluntad del Señor. Primera de Juan 5:14, 15 nos recuerda que al orar de esta manera Dios responderá afirmativamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: