Charles Stanley – Manténgase joven y productivo

Tema: “Manténgase joven y productivo”

Leer: Salmo 92:12-15

charles-stanley6Nuestra cultura está obsesionada por la juventud. El mercado rebosa de productos que prometen mejor salud, menos arrugas y un físico perfecto. Sin embargo, estas cosas tocarán sólo la superficie del problema de nuestro envejecimiento, ya que, a menos que intervenga la muerte, envejecer es inevitable. No obstante, estar feliz con la vejez es una elección.

Cada uno de nosotros tendrá que decidir si va a florecer o a secarse, a fortalecerse o a debilitarse. Físicamente, no tenemos alternativa en el asunto, pero sí podemos mantenernos jóvenes en alma y espíritu, a pesar de nuestra edad cronológica.

Cuando la persona justa está firmemente plantada en el Señor, será fructífera en las cosas que durarán por la eternidad. Nunca dejaremos de dar fruto. Por el contrario, Dios quiere que mantengamos siempre una relación íntima con Él. De esa manera, podremos hacer el trabajo que el Señor nos ha encomendado (Juan 15:4).

La persona justa se desarrollará fuerte en el Señor, como un cedro del Líbano (Sal 92.12). Estos árboles pueden alcanzar una altura de 120 pies y una circunferencia de 40 pies. ¡Y qué árbol tan fuerte! Si caminamos con Cristo en los días postreros de nuestra vida, podemos tener la confianza y la estabilidad que se originan sólo en una fe fuerte. Cada año será una oportunidad para confiar más en Dios y depender totalmente de su Palabra.

Mantenerse joven mientras se envejece comienza en la mente. Nunca deje de escuchar al Señor, ni de aprender de su Palabra. Permita que pensamientos santos definan sus actitudes. Sea agradecido, ría siempre y regocíjese en su Señor. Y, sobre todo, siga creyendo en Él y amándole con todo su corazón.

———————————-
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: