Charles Stanley – La importancia del discernimiento

Tema: “La importancia del discernimiento”

Leer: 1 Samuel 13:1-14

discernimientoLos cambios repentinos de nuestras circunstancias o la conducta de los demás pueden hacernos dudar en cuanto a cómo debemos proceder. Por eso es que el Señor nos ha dado Su palabra para señalarnos el camino, especialmente en tiempos de incertidumbre. Pero necesitamos tener una confianza invariable en Él si queremos hacer uso realmente de Su dirección y seguir Sus instrucciones.

1. ¿Cómo podemos saber que Dios es fiel? Él fue quien nos creó, quien envió a Su Hijo a morir en nuestro lugar, y quien nos adoptó permanentemente en su familia. No dejó ningún detalle por hacer en cuanto a nuestra salvación. Con Su gran poder resucitó a Cristo, y con ese mismo poder Él puede cumplir cada una de Sus promesas. Éstas son razones sólidas para saber que podemos depender de Él.

2. ¿Cuáles son las señales de que no estamos confiando en el Señor? Confiar en otras cosas para que éstas determinen nuestras acciones, tales como nuestro propio razonamiento, los deseos materiales o los sentimientos, muestran falta de confianza en Él. Buscar más el consejo y la ayuda de otros, antes que de la Palabra de Dios, es otra indicación.

3. ¿Qué nos impide poner toda nuestra confianza en Él? Un obstáculo es nuestro desconocimiento del deseo de Dios de tener una íntima relación con nosotros. Si no entendemos que Él está profundamente interesado en nuestros asuntos, no le buscaremos para que nos guíe. El segundo obstáculo es el orgullo: muchas veces preferimos confiar en nosotros mismos, antes que depender únicamente de Él.

Poner nuestra confianza en el omnipotente, eterno y trino Dios, es siempre sabio.  Podemos confiar en Él siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: