Charles Stanley – Gracia Divina en tiempos dificiles

Tema: “Gracia Divina en tiempos difíciles”

Leer: 1 Pedro 5.5-7

gracia-divinaLas dificultades son una realidad siempre presente en nuestro mundo, y es imposible para cualquiera de nosotros escapar del todo de sus garras. ¿Cómo reacciona usted cuando se le presenta una dificultad? ¿Intenta escapar, o aguanta estoicamente? ¿Es de las personas que sufren en silencio, o deja que todos se enteren de su problema?

Como creyentes en Jesucristo, por lo general acudimos de inmediato al Señor para pedirle que cambie la situación y nos libere de sus garras. Eso fue exactamente lo que hizo Pablo en cuanto a su “aguijón en la carne”. Rogó en tres ocasiones diferentes que le fuera quitado, pero la respuesta final de Dios fue que ese aguijón continuaría.

Cuando el Señor dice no a nuestras peticiones de alivio, le dice sí a algo aun más grande: a su gracia que todo lo puede. Para Él no hay ningún aguijón demasiado grande del que no pueda ocuparse. Nuestro amoroso Padre celestial jamás le dará a usted una prueba sin proporcionarle también su abundante fortaleza para sobrellevarla.

Los sufrimientos que Dios permite en nuestra vida son con un buen propósito de su parte. El aguijón del apóstol era para darle exactamente lo que él necesitaba: humildad. El Señor cuida de usted y le ama de la misma manera que hacía con Pablo, y su intención es hacerle bien.

Quizás usted está atravesando adversidades. ¿Ha dejado su aguijón en manos del Señor o está tratando de sacárselo con sus propias fuerzas? Dios se propone hacer algo grande en su vida cuando le permite seguir con su sufrimiento, pero le dará la gracia para superarlo. Coopere con el Señor, y regocíjese en la sabiduría y la suficiencia de Él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: