Charles Stanley – Desarrollemos discernimiento

Tema: “Desarrollemos discernimiento”

Leer: Hebreos 5:12-14

orando32Vivimos en un mundo acelerado que exige resultados inmediatos. Para muchas personas, el esperar se ha convertido en un arte olvidado. Pero Dios tiene una manera totalmente diferente de madurarnos en la fe. Las cualidades de carácter que Él valora requieren tiempo para desarrollarse.

El discernimiento es una cualidad que no se logra al instante, sino que se cultiva saturando al corazón y la mente con la Escritura. El Señor anhela decirnos, por medio de su Palabra, cómo piensa. ¿Qué puede ser más importante o de más valor en la vida que tener la capacidad de conocer la mente de Dios?

Nuestra vida está llena de situaciones que exigen discernimiento. A veces podemos estar tan ocupados tratando de conocer la voluntad de Dios y su dirección para nuestros próximos pasos, que dejamos de oír su voz. El Señor nos llama a venir a Él para tener un tiempo de quietud para absorber la verdad de su Palabra.

Después de escuchar al Señor, podemos comenzar a aplicar lo que hayamos aprendido. Sólo si ponemos en práctica su Palabra en nuestra vida tendremos nuestros “sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (v. 14). Las Escrituras abren nuestros ojos para ver todas nuestras experiencias desde la perspectiva de Dios, para poder entonces tomar decisiones sabias.

Nuestro desafío cada día es hacer del tiempo con el Señor una prioridad, y para ello tendremos que reorganizar nuestra agenda de actividades o levantarnos más temprano. Pero eso bien vale el esfuerzo, ya que tendremos discernimiento y sabiduría si ponemos en práctica las verdades que absorbamos cada día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: