Charles Stanley – Confianza para enfrentar las pruebas

Tema: “Confianza para enfrentar las pruebas”

Texto: Juan 14:1-15

bendiciones-bibleApocas personas les gusta tener problemas. Pero, como cristianos, tendremos con seguridad sinsabores y persecución, particularmente si predicamos a Jesús como Señor (Jn 16.33; 2 Ti 3.12).

La naturaleza misma del evangelio divide a las personas. Una fuente de tensión es la exclusividad de ciertas aseveraciones de la Biblia. Por ejemplo, a muchas personas les irrita Juan 14.6 porque Jesús dijo que Él era el único camino al Padre. Pero, como el dice el mismo versículo, Cristo es también “el camino, y la verdad, y la vida”. Por eso, aunque debemos ser amables cuando demos el mensaje de Dios, no tenemos que disculparnos.

Cuando enfrentemos dificultades por honrar a Cristo, no tenemos que sentir temor. Hay tres razones por las que, como hijos de nuestro Padre celestial, debemos tener confianza al enfrentar conflictos en la vida. Primera: sabemos que Jesús enfrentó pruebas como nosotros, y que Él nos acompaña en nuestra adversidad. Segunda: la Biblia nos enseña que cuando caminos en armonía con el Señor, Él permite sólo los problemas que nos fortalecerán, madurarán y capacitarán. De esa manera, podremos ayudar a otros que enfrenten tribulaciones parecidas. Tercera: tenemos la confianza de que Él nos dará todo lo que necesitemos; con la ayuda de Dios, las pruebas no serán más de las que podamos soportar.

¿Se siente usted cómodo(a) testificando de Jesús y explicando por qué cree en Él? Aparte tiempo para pensar en la manera como puede expresar la presencia y la importancia del Señor en su vida. Así, tendrá la preparación para hablar de su fe con confianza. Luego, ore pidiendo poder, valentía, claridad… y oportunidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: