Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

Charles Stanley – Compromiso permanente con Dios

Publicado por el dia Lunes, 23 marzo 2009Imprima este Devocional Un Comentario

Tema: “Compromiso permanente con Dios”

Leer: Daniel 3:1-18

compromiso2Daniel vivía en una sociedad pagana cuyos valores eran contrarios a los de Dios. Pero, por su devoción al Señor y su intimidad con Él, el joven pudo oír la dirección divina y mantener su celo espiritual.

También lo motivaba la confianza de que Dios estaba en acción. Enfrentados a un futuro incierto, Daniel y sus amigos realizaban inteligentemente las tareas que les habían sido asignadas, y le confiaron al Padre su futuro (Dn. 1:17-20). El Señor desea tener seguidores como ellos, a personas que 1) se comprometan con Él sin reservas, 2) permitan que el Espíritu Santo les dé el poder de aceptar riesgos, y 3) acepten seguir a Dios donde sea.

Daniel y sus amigos deseaban también dar un fuerte testimonio a los demás. A sus amigos se les dio la alternativa de adorar una imagen de oro, o bien ser lanzados dentro de un horno de fuego ardiendo. Su firme deseo de honrar a Dios y de dar un claro testimonio a quienes los observaban, los motivó a rechazar la adoración al ídolo. Si nuestro propósito es agradar a Dios, recibiremos el poder para obedecerle.

Si nuestra tarea es desagradable o muy difícil, podemos flaquear, pero Dios utiliza entonces la presión para que sigamos adelante. Daniel no vaciló, pero Jonás sí. El inflexible acoso del Señor motivó a Jonás a volverse a Él, y a aceptar testificarle a Nínive (Jon. 1:12; 3:1-3).

Dios nos ha llamado a nosotros también a ser testigos ante quienes nos rodean. Él usa al Espíritu Santo, a las personas y a las circunstancias para empujarnos al lugar donde Él quiere que vayamos. Pídale al Señor que le ayude a comprometerse del todo con Él, y para vivir de verdad esa promesa cada día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

Un comentario »

  • Cecilia dijo:

    Dios los continue bendiciendo por exponer esos temas que nos ayudan a seguir adelante. Necesitaba leer algo acerca del compromiso con Dios y me fascino el haberlo encontrado.
    Me encantan las predicaciones del pastor Stanley

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.