Charles Stanley – Cómo escuchar la Palabra de Dios

Tema: “Cómo escuchar la Palabra de Dios”

Leer: Nehemías 8.1-8

escuchar-la-palabra-de-diosSegunda a Timoteo 3.16 dice que la Escritura es útil para enseñar a tener una vida santa. Pero, para recibir la instrucción de Dios, debemos aprender a oírle hablar por medio de su Palabra. Los israelitas que ayudaron a reconstruir Jerusalén bajo el liderazgo de Jeremías, eran buenos oyentes.

Después de trabajar juntos para reedificar el muro de la ciudad, le pidieron al escriba Esdras que les leyera los rollos que contenían las leyes de Dios. Deseosos de saber del Señor, dejaron sus hogares, trabajos y actividades para reunirse y escuchar las Escrituras. La lectura se prolongó durante varias horas, tiempo durante el cual la gente estuvo atenta a las palabras del escriba, concentrados en comprender lo que estaba escrito en la ley de Moisés.

La mayoría de los israelitas que estaban parados en la plaza, habían pasado toda su vida como cautivos en Babilonia. El lenguaje que hablaban era el arameo, pero los rollos estaban escritos en hebreo, por lo que el sacerdote los traducía para ayudarles a entender el mensaje. A pesar de esta barrera del idioma, la gente escuchaba con atención a Esdras. Se habían reunido para saber sobre la persona de Dios, y con la determinación de seguir su plan.

Mientras Esdras alababa al Señor, el corazón de la gente fue conmovido, y le adoraron. La gratitud y la humildad prepararon a esas personas para recibir lo que el Señor tenía para ellas, y se postraron agradecidas por el privilegio de escuchar las Escrituras. Para entender lo que agrada a Dios y poder así obedecer su plan, debemos convertirnos en mejor oidores. Pídale al Señor que le ayude a desarrollar más humildad, atención, agradecimiento y celo por Él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: