Charles Stanley – Cómo encontrar fuerzas en el Señor

Tema: “Cómo encontrar fuerzas en el Señor”

Leer: Salmo 31

david_playsEl mundo no ofrece muchas esperanzas a los desesperados, pero Dios sí. Ayer vimos que, después de estar en la situación más difícil, David “se fortaleció en Jehová” (1 Samuel 30:6). Aunque la Biblia no dice específicamente qué cambió durante su momento de rendición total a Dios, creo que David experimentó un proceso espiritual de cinco pasos.

Primero: David se arrepintió. El arrepentimiento es un cambio de mente que produce un cambio de conducta. Al encarar decisiones anteriores que no eran dignas de un hombre de Dios, David decidió cambiar de rumbo.

Segundo: pensó en la fidelidad de Dios durante las dificultades del pasado, y en las abundantes bendiciones producto de la obediencia.

El tercer lugar reflexionó sobre el poder de Dios. Si bien, estaba emocional, física y espiritualmente acabado, David ya había tenido tiempos de agotamiento antes, y sabía que el poder de Dios era suficiente para él. Había tomado nota de sus experiencias con Dios, lo cual hizo que las recordara más fácilmente.

Cuarto: David recordó las promesas de Dios. Sus salmos muestran que él valoraba la certeza de su protección, paz y ayuda en tiempos de dificultad.

Quinto: resolvió confiar en Dios, en vez de ceder a la desesperación que amenazaba con aplastarlo. La confianza de David en el Señor fue recompensada. En respuesta a su fe, Dios le dio la fortaleza que tanto necesitaba para salir adelante.

Si usted se rinde al Señor en los momentos de desesperación, Él le dará lo que necesita, como lo hizo con David. Dios quiere fortalecer a sus hijos, para que puedan soportar la carga de las circunstancias difíciles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: