Charles Stanley – ¿Cómo está estructurada la Biblia?

Tema: “Cómo está estructurada la Biblia”

Leer: Salmo 119:103-106

biblia-estructuraLa Biblia tiene una estructura organizada, está diseñada para explicar de manera sistemática el plan de Dios para redimir a la humanidad de su esclavitud al pecado. Esta estructura incluye:

• Plan. Dios vio la necesidad de salvación que tenía la humanidad. Por tanto, preparó el terreno para el sacrificio de Cristo, aun desde que creara al mundo en Génesis 1 y 2 (Ef 1.4).

• Necesidad. A lo largo de los primeros nueve capítulos, la gente demuestra claramente lo mucho que necesitaba ser salvada. La maldad se desborda, hasta que Dios tiene que intervenir con un sacrificio animal (Gn 3.21), un diluvio (Gn 6.13) y una separación forzosa (Gn 11.9).

• Preparación. El resto del Antiguo Testamento cuenta la historia de Israel. La nación se forma y madura con un doble propósito: 1) proclamar a Jehová como el único Dios verdadero, y 2) recibir a Jesucristo, el Hijo de Dios, como el Mesías.

• Redención. Los cuatro evangelios evidencian el cumplimiento del plan de Dios por medio de Jesucristo. Su muerte pagó el castigo del pecado de la humanidad.

• Proclamación. El libro de los Hechos habla de la difusión del evangelio por todo el mundo.

• Explicación. Los seguidores de Jesús escribieron epístolas (cartas) revelando la enseñanza del Espíritu Santo, para que todos los creyentes puedan crecer en sabiduría.

• Realización. Apocalipsis presenta a los fieles seguidores del Señor uniéndose a Él por toda la eternidad en una tierra y un cielo nuevos.

Aunque la Palabra de Dios tiene necesariamente que ser leída y estudiada por partes, no olvidemos que ella funciona como un todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: