Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Dr. Charles Stanley, Meditación Diaria

Charles Stanley – ¿Cómo está estructurada la Biblia?

Publicado por el dia Martes, 24 marzo 2009Imprima este Devocional 2 Comentarios

Tema: “Cómo está estructurada la Biblia”

Leer: Salmo 119:103-106

biblia-estructuraLa Biblia tiene una estructura organizada, está diseñada para explicar de manera sistemática el plan de Dios para redimir a la humanidad de su esclavitud al pecado. Esta estructura incluye:

• Plan. Dios vio la necesidad de salvación que tenía la humanidad. Por tanto, preparó el terreno para el sacrificio de Cristo, aun desde que creara al mundo en Génesis 1 y 2 (Ef 1.4).

• Necesidad. A lo largo de los primeros nueve capítulos, la gente demuestra claramente lo mucho que necesitaba ser salvada. La maldad se desborda, hasta que Dios tiene que intervenir con un sacrificio animal (Gn 3.21), un diluvio (Gn 6.13) y una separación forzosa (Gn 11.9).

• Preparación. El resto del Antiguo Testamento cuenta la historia de Israel. La nación se forma y madura con un doble propósito: 1) proclamar a Jehová como el único Dios verdadero, y 2) recibir a Jesucristo, el Hijo de Dios, como el Mesías.

• Redención. Los cuatro evangelios evidencian el cumplimiento del plan de Dios por medio de Jesucristo. Su muerte pagó el castigo del pecado de la humanidad.

• Proclamación. El libro de los Hechos habla de la difusión del evangelio por todo el mundo.

• Explicación. Los seguidores de Jesús escribieron epístolas (cartas) revelando la enseñanza del Espíritu Santo, para que todos los creyentes puedan crecer en sabiduría.

• Realización. Apocalipsis presenta a los fieles seguidores del Señor uniéndose a Él por toda la eternidad en una tierra y un cielo nuevos.

Aunque la Palabra de Dios tiene necesariamente que ser leída y estudiada por partes, no olvidemos que ella funciona como un todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

2 Comentarios »

  • ludmila dijo:

    toda la información está muy bién nutrida y con una óptima fundamentación,permitiendo así el entendimento lógico y asertivo de todo su contenido…me gustaría que hicieran una información más detallada de la canonización de la bíblia, osea de cómo está estructurada la biblia? cuántos libros y autores la conforman, significado de cada libro, esa información sería muy importante que la expusieran al público..mil gracias y que sigan sus éxitos. Dios los Bendiga.

  • carlos dijo:

    muy bien

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.