Cambiar para cumplir el plan de Dios – Charles Stanley

Tema: “Cambiar para cumplir el plan de Dios”

Mateo 16:24-27

open_bible3Como hijos adoptados por Dios, hemos recibido una nueva misión: glorificarle por medio de una vida recta. Ayer vimos que esto significa hacer ciertas modificaciones en nuestra vida. Consideremos ahora dos cambios más que son necesarios.

Un ajuste potencial tiene que ver con nuestras convicciones: el pensamiento de un cristiano tiene que armonizar con el de Jesús. La influencia del mundo es poderosa; si escuchamos a la cultura tomaremos ventajas de otros, recibiremos todo el crédito por nuestros logros, y nos quedaremos con nuestras posesiones materiales para nuestro uso egoísta. Pero los estudiantes de la Escritura saben que los postreros serán primeros (Marcos 9:35), que Dios es el único que merece nuestra alabanza (Salmos 96:4) y que los cristianos deben ser personas generosas (1 Timoteo 6:18). Lo que creemos tiene que coincidir con lo que la Biblia dice que es la verdad.

Por último, tendremos que redefinir nuestras lealtades, para estar seguros de que el Señor es lo primero. Lo que Él desea de nosotros debe prevalecer sobre lo que queremos, y sobre lo que los demás nos pidan que hagamos. Tenemos que evaluar nuestras decisiones a la luz del plan de Dios para nosotros. Esto podrá significar abandonar alguna actividad favorita, tomar una nueva responsabilidad y mantenernos donde estamos a pesar del anhelo de salir. Nuestro Padre quiere y merece la total entrega de sus hijos (Mateo 22:37).

Estos cambios no suceden en el momento de la salvación, sino a lo largo de la vida. Cada vez que el Espíritu Santo nos llama a un nuevo trabajo, tendremos que hacer más “cambios”. Pero a éstos los acompañará la confianza de saber que Dios los utilizará para cumplir su plan.

————————————————–

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: