“Las Caries” – Leddy Castillo – Devocional Infantil

“Las Caries”

Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu PECADO permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor

(Jeremías 2:22)

Bienvenid@s a Devocional Infantil, es para mi una alegría muy grande compartir cada vez que el Señor me lo permita, mas de su palabra, la cual deseo, tu, puedas no solo guardarla en tu corazoncito, sino además ponerla por obra, es decir practicarla, así como quienes quieren llegar a ser futbolistas profesionales, lo mejor es someterse con disciplina a los entrenos…de igual manera si tu quieres ser un buen hijo de Dios, debes entonces con disciplina, practicar diariamente su palabra ¿estamos de acuerdo? ¡Yo se que si!

¿Sabes? hace algunos días supe que el hijo de una muy buena amiga mía, y a quien le gustan mucho los deportes, había dejado de practicar el que se ha convertido en su deporte favorito, me contó que no estaba asistiendo a los entrenos por encontrase muy mal de una muelita, pues al parecer tenia una caries que lo estaba haciendo sufrir de dolor, la mejor recomendación que le pude dar a mi amiga fue que visitara inmediatamente a un Odontólogo, (así se les conoce a los médicos que se encargan de nuestros dientitos), ella me dijo que ya había hablado con el niño sobre eso, pero que el no quería ir por el miedo que le causaba el solo imaginar lo que le esperaba al llegar al consultorio; le llame un poco la atención y le aclaré que solo en manos del medico podría hallar una solución para su problema dental, por lo que tenia que llevarlo. Gracias a Dios que así lo hizo.

Este tipo de problema es muy común, me refiero a las caries dentales, ¿sabes tú que es una caries? Haber te explico: Una caries dental es un agujero que se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse más grande y profundo. Se forman por la falta de higiene, es decir, por no cepillar con frecuencia tus dientes. Los restos de los alimentos que consumes se van quedando rezagados en las paredes de los dientes y luego se descomponen, formando una placa que esta llena de bacterias las cuales provocan las caries. Si tienes una caries, es importante que vayas al dentista para que te la trate, si no lo haces, podrías sufrir de dolor muy fuerte.

Amiguit@ tal ves tu hayas pasado por esto alguna vez o quizá podrías llegar a experimentarlo, y es normal el temor que puedas sentir de ir y que el doctor te revise, pero debes ser fuerte, valiente, por el bien tuyo y de tus dientitos.

Si pusiste atención te habrás dado cuenta de dos acciones muy importantes y que sirven para evitar las caries, una de ellas es: Cepillar tus dientes después de cada comida, y la otra: Visitar al medico para que sea el, quien los revise periódicamente.

¿Y si el dentista tiene que usar instrumentos que me puedan causar dolor?

Esta podría ser una pregunta que tú estarías haciéndote, y yo te respondo: A veces puede ser que sí, pero debes saber que el medico puede utilizar anestesia, ¿Qué es eso? Pues es un tipo de medicamento que “duerme”, o deja insensible, el área que rodea al diente afectado por la caries para que el dentista te lo pueda perforar, si fuera necesario sin que tú experimentes dolor… ¿Qué buen invento verdad?

Pero bueno ya no me voy a extender mas sobre esto, lo que más bien quería explicarte es lo que toda esta situación del dientito enfermo del hijito de mi amiga me hizo reflexionar y entender sobre un mal que llega a nuestra vida y que al igual que las caries nos puede causar mucho dolor, me refiero al PECADO.

Recuerda que al nacer lo hacemos bajo una naturaleza de pecado, esto es por causa de la desobediencia de un hombre y una mujer, de Adán y Eva, ese es el PECADO ORIGINAL, sin embargo Jesús vino a este mundo a morir para que de esa manera pudiéramos ser perdonados de todas esas faltas, esto sucede cuando tu yo le entregamos nuestro corazón a El y le hacemos el Salvador de nuestra alma, de esa manera y con su poder nos limpia de todo PECADO.

¿QUE ES EL PECADO?

El pecado es una ofensa a Dios. El pecado va en contra del amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Desobedecer la palabra del Señor es pecado. Cada una de las acciones que el nos manda a no hacer se convierten en pecados.

Al igual que el descuido de una higiene adecuada en tus dientes puede provocar una caries, el descuidar nuestra relación personal con Jesús, (Orar, leer la Biblia, congregarte etc., etc.) puede llevarnos a que nuestro corazón se enferme, llenándose de todo aquello que nos empuja a pecar contra Dios.

La palabra del Señor dice en 1 Juan 3:8 “El que practica el PECADO es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

Así como nuestros dientes necesitan que el dentista les realice una limpieza para evitar se adhieran bacterias que provoquen las caries, así también es necesario que nuestro Dios sea el encargado de realizar una limpieza profunda a nuestro corazón. Cada vez que venimos delante de él en oración y le alabamos, El con su espíritu santo comienza a limpiarnos, así no podrá adherirse nunca pecado alguno. No debes temer de venir con El, pues te ama, y sabe perfectamente el remedio que necesitamos.

Muchas veces cuando desobedecemos a Dios y pecamos, las consecuencias de nuestras acciones contrarias a la voluntad de Dios comienzan a aparecer y es allí cuando pasamos por momentos muy dolorosos, pero te tengo una buena noticia, así como el dentista puede aplicarte anestesia a tu diente para que no sientas el dolor, así mimo Dios con su perdón nos ayuda a que nuestras circunstancias sean menos dolorosas…

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el PECADO del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia”.

Miqueas 7:18

Al estar frente al doctor, el nos hará preguntas para saber cual es la razón de nuestra enfermedad, deberás confesarle que ha sido por tu falta de higiene, esto puede ser provocada por la pereza, por el olvido o la falta de costumbre, debes decírselo, así el sabrá que hacer, de la mismísima manera debemos venir delante del Señor diariamente y confesar nuestro pecado, la Biblia habla de aquel que encubre su pecado, este no prosperara, a Dios no podemos ocultarle nada, El todo lo sabe, así que al estar delante de el, lo primero es decirle en que le has fallado, luego pídele que necesitas su perdón, que necesitas que te limpie “Mi PECADO te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

Comienza desde ya a crear una disciplina en cuanto a tu higiene dental, solo así evitaras que se desarrollen las caries. De la misma manera te recuerdo lo importante que es limpiar a diario tu corazón delante del Señor, solo así evitaras contaminarte con el PECADO, recuerda:

“MANTENTE LIBRE DE LAS CARIES PERO SOBRE TODO DEL PECADO”

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil y para www.devocionalinfantil.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: