La Mentira – Leddy Castillo – Devocional Infantil

LA MENTIRA

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.

(Proverbios 12:22)

Hola, gracias a Dios aquí estoy otra ves, muy contenta, agradecida con Dios que en su gran amor me deja compartir una vez más sobre su palabra, sobre su voluntad. Espero puedas ver las muchas bendiciones que Él te da, cada día.

Hoy quiero compartirte un tema bastante importante y de tomar muy en cuenta, vamos a meditar sobre LA MENTIRA.

Amiguit@ debes saber que cuando tú mientes, entristeces mucho a Dios, a tus padres, y a todas aquellas personas que te conocen y te quieren.

Yo aun recuerdo que de pequeña mi mamá siempre me hacía una advertencia, la cual me  repetía constantemente, ésta era que si a mí se me ocurría decirle una mentira, me crecería la nariz como la de Pinocho. Yo, que conocía bien la historia de este personaje,  lo creía y como no quería que mi nariz creciera así, y que mis amiguitos se rieran de mi, prometía que no lo volvería a hacer.

Pinocho fue, y sigue siendo ese personaje que para much@s  representa a quienes mienten frecuentemente…según la historia de éste muñeco de madera cada vez que decía algo que no era cierto, su nariz comenzaba a crecer, mientras más mentiras decía, más y más le crecía. Debes saber que eso solo era una caricatura, en la vida real no sucede así.

Recordemos unas ves mas el momento cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él los creó perfectos, sin pecado y tenían comunión directa con su Creador, sin embargo fue por causa de una mentira, que ellos cometieron pecado. Todos debemos saber quien fue el culpable de eso, quien mas, sino Satanás, que es considerado como el padre de la mentira, fue él quien engaño con mucha astucia a Eva, y desde entonces las consecuencias de esa mentira han sido tremendas, no solo lo fueron para Adán y Eva sino para toda la raza humana.

Una mentira dicha con mucha astucia fue suficiente para perder en el pecado a toda la humanidad. Hay que tener mucho cuidado con los pensamientos que a veces el enemigo nos pone con respecto a creer que con una mentirita no le haremos daño a nadie.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

¿Tú sabes que es una mentira?

Una MENTIRA, es una declaración realizada por alguien que sabe que lo que dice es falso, y espera que quien lo escucha le crea. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les conoce como MENTIROSAS.

Hoy en día, la mentira es dicha sin pensar, es hasta considerada aceptable, necesaria. Las personas hablan de mentiras blancas, pequeñitas o mentiras piadosas. Sin embargo sabemos que eso no es como dicen, la mentira es mentira y por consiguiente es PECADO.

Muchas veces hacemos a un lado la verdad sin darnos cuenta. En ocasiones lo hemos hecho por cortesía… ¡Sí!

  • PARA “SER AMABLES”: por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su vestuario, nos da pena decirle que no, que le queda mal, esto para no hacer sentir avergonzada a esa persona, así que preferimos MENTIR.
  • POR “TEMOR”: para no causarle dolor a alguien, por ejemplo cambiamos las versiones de cosas que pasan y que como consideramos son dolorosas, lo mejor es MENTIR, también, si sabemos que nos dieron una orden y no la cumplimos, para librarnos de ser castigados, inventamos sendas MENTIRAS.
  • POR “VANIDAD”: hay quienes mienten con respecto a su edad, hacen creer a otros que son mayores o menores, quizá para no pagar la entrada a algún lugar, el pasaje del autobús etc., o sencillamente para evitar burlas.
  • POR “NECESIDAD”: Cuando hemos prestado por ejemplo dinero, y nos lo llegan a pedir, mentimos diciendo que nos paso esto o lo otro y que no lo tenemos, que otro día con seguridad, o mama te dio para que fueras y le compraras algo, al regreso te pide el cambio, y tú que lo tomaste sin autorización para comprarte algo, lo que haces es MENTIR diciendo que no te dieron, o que se te perdió.

Hay que reconocer que abundan las maneras atraves de las cuales se puede mentir, cuando decimos ser cristianos y la realidad es otra, eso es tratar de engañar a las personas. También mentimos con una mirada, un ademán, un movimiento con nuestra cabeza de lado a lado, esto es igual que si se usaran palabras.

¿Nunca has escuchado decir a alguien: ¡Tuve que mentir para ayudar a mi amig@!?…Pues yo sí, y quiero decirte que eso nos hace testigos de algo que es falso, aunque nos lo hayan pedido con la intención de “ayudar” a un amig@, es mentira.

Con respecto a esto, Proverbios 19: 5 dice: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.     

 Tus amig@s o hermanit@s deben saber que eres cristian@, y que como tal NO MIENTES, si aun así te piden por favor que lo hagas, tú debes negarte, si por eso “tus amig@s” o hasta tus herman@s no vuelven a hablarte, sino que se burlan de ti, y hasta te molestan, no te preocupes, Dios a su tiempo recompensará tu fidelidad a sus mandamientos, tenlo por seguro, pero por favor, NO MIENTAS.

Tengamos mucho cuidado todos y todas de caer en la mentira, pues  si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos, lo somos, la Biblia lo dice en, 1 Juan 2:4, “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.

Si Dios aborrece la mentira, nos queda claro que jamás debemos considerarla como algo que no tiene importancia, sino sepamos lo grave que es para nuestra alma si mentimos.  “No hurtaréis y no engañaréis ni mentirá el uno al otro” Levíticos 19: 11

Y por último, si tu estas luchando para dejar de mentir, quiero que sepas que es necesario que aceptes a Jesucristo en tu corazón, y su verdad vendrá a tu vida ¨Jesús dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.¨ Juan 14:6…

Dios es nuestro mejor ejemplo, esforcémonos por agradarle, por caminar rectamente, que nuestras palabras sean siempre honestas, verdaderas, y no haya en nosotros ni siquiera la intención de mentir, la Biblia reconoce que Jesús no es hombre para arrepentirse, ni hijo de hombre para mentir, el Señor siempre dice la verdad, si dice que te ama, es verdad!, si dice que ha de bendecirte, es verdad! Si ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin, lo hará, porque él nunca miente.

RECUERDA: NO MIENTAS.

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: