Un Estilo de Vida – David Daniel Rondón

Un Estilo de VIDA – Nacer de NUEVO

por David Daniel Rondón

bible-goldDesde la perspectiva (delante de sus ojos) eterna de Dios el creyente en Cristo es ya una obra terminada. Desde nuestra perspectiva humana o en el razonamiento del hombre, en el tiempo y el espacio, él continúa trabajando la verdad más profunda y más en el interior de nuestros corazones para que pueda ajustarse a la imagen y semejanza de Cristo.

La tensión siempre está ahí: perfecto y aún no perfecto, santo y aún pecadores, justos y, sin embargo, injustos. Desde el día en que ponemos nuestra fe en Cristo, Dios nos ve completos en El (Col. 2:10). Estamos ya en su santa presencia (Col. 3:2). Ya somos perfectos en Sus ojos (Hebreos 10:14).

No hay nada más por hacer para lograr una buena relación con Dios. Cuando aceptamos las verdades de la fe que vamos a vivir cada día. Dios hace lo que ya es verdadero en la eterna e invisible realidad espiritual, una realidad en el reino visto y temporal. Vivimos lo que ya es verdad. Vivimos en unión con Cristo. Descansamos en Él y Él vive su vida en nosotros. “Cristo en vosotros” significa que Dios mismo se unió definitivamente a usted. Él vive en ti y tú en él.

Dios nos dice en su palabra arrepentíos y convertíos; es decir, aceptar que fallamos, reconocer nuestro pecado y ciertos casos la concupiscencia por la cual somos propensos a fallar; y no solo aceptar y reconocer también dejar lo malo para agradar a DIOS; de allí viene el pleno renacer, nacer de nuevo para DIOS, para honrar y amar a nuestro PADRE DEL CIELO.

CRISTO tiene grandes cosas para nosotros, tiene grandes metas, dentro de su santa voluntad, la cual es agradable y perfecta. Su resurrección nos da vida, vida eterna. Muchas cosas en nuestras vidas parece ser muy agradables y creemos que están bien del todo, cuando no es así. Debemos examinarnos y procurar una vida en comunión con el PADRE y El por medio de su SANTO ESPIRITU nos va a dar entender por revelación lo que debemos cambiar en nuestras vidas.

Es como si cuando vamos a fallar se enciende una lucecita de advertencia, y es cuando debemos decidir ante la situación; y como me dijo una hermana: solo dos cosas podemos hacer, seguir a DIOS y dejar la tentación o flojera, o lo que no nos permita estar con EL PADRE y lo otro ceder a la situación, a la duda, al temor, al pecado, al orgullo lo que dé lugar al enemigo en nuestra vida; esa advertencia la da el ESPIRITU SANTO pero solo si tenemos comunión con EL SEÑOR.

El vivir con el SEÑOR es un estilo de vida que ya como cristianos debemos seguir y el no cristiano también. La religión condena, Cristo liberta, y nuestra relación es con EL. El evangelio es un estilo de vida, un molde a la imagen de CRISTO que debemos procurar en nosotros mismos. Ese estilo de vida lo podemos tener en nuestras vidas solo si nacemos de nuevo.

El enemigo va a procurar a cualquier precio interferir con esa comunión, se las ingeniará para darnos flojera, para poner pesadez, usando nuestra mente porque allí es el campo de batalla para el dañar corazones y nuestra vida delante de DIOS. Nos va a entretener, nos fijará cosas y nosotros por querer encontrar sentido lógico a las cosas nos justificaremos, hasta tener mentes cautivas en la opresión y el pecado.

Internamente debemos obligarnos a buscar de PAPA, aunque sintamos de todo, aunque estemos enfermos, debemos buscar de DIOS, poner todo lo que nos angustie en las manos del SEÑOR, sonriamos de forma grata y demos felicidad al CORAZON DE NUESTRO DIOS. Cada día de nuestra vida sea EL nuestra RAZON DE VIVIR. Y recordemos que aunque fallemos PAPITO BELLO estará para nosotros, El nos seguirá amando por siempre.

NO CONTRISTEMOS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS…
DEMOS GLORIA Y HONRA AL PADRE CON NUESTRAS ACCIONES.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: