La Gloria de Dios en Nuestra Tierra – David Castañeda

La Gloria de Dios en Nuestra Tierra

por David Castañeda

bible231“Muy cercano está (Dios) para salvar a los que le temen,
para establecer su gloria en nuestra tierra”.

Salmos 85:9

En la actualidad mucha gente piensa que Dios está lejano, tan lejano que no puede acercarse a nosotros para ayudarnos, creen que Dios es todopoderoso pero que tristemente está muy lejos de la humanidad para que pueda intervenir a nuestro favor o auxiliarnos. No hay una doctrina más alejada de la realidad que esta. La Biblia nos dice que Dios dejó su cielo y su trono para venir a la tierra y hacerse hombre (“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14”

Desde el principio Dios creó al hombre para estar con él en el Edén. Después Dios vino a la tierra en la persona de Jesús para estar cerca de la humanidad y vemos que donde Jesús estaba los enfermos eran sanados, los oprimidos libres, los endemoniados liberados. Trajo buenas noticias para los pobres, en pocas palabras, cuando Dios está cerca y creemos en Él, todo aquello que nos perjudica, toda la maldad, no puede permanecer en contra de aquellos que creen en Jesús como el hijo de Dios y lo reciben en su vida. Porque ellos forman parte de la familia de Dios, comienzan a conocer a Dios como su padre. ¡Esta es una vida maravillosa!

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12”

Dios está cercano a nosotros pero tenemos que temerle, esto no quiere decir que no te le puedes acercar, o que debes tener tal miedo hacia Dios que no quieras ni siquiera acercarte a Él. Claro que si puedes acercarte a Él, de hecho el quiere que todo el mundo se acerque a Él con confianza para que nadie perezca. Como dice la Biblia: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. (2 Pedro 3:9)

Cuando una persona se arrepiente sinceramente de haber estado viviendo en contra de lo que Dios demanda, lo normal es que no quiera volver nunca más a vivir en contra de Dios. Va a tener temor de actuar en contra de Dios. Al vivir contra los mandamientos de Dios vivimos en contra de Él y esto implica que estamos lejos de Él, es por eso que la persona arrepentida literalmente va a comenzar a vivir una vida que no afrente a Dios, y si realiza algo que no esté conforme la voluntad de Dios correrá a arrepentirse de nuevo y no lo volverá a realizar porque vivirá con el cuidado de no afrentar a Dios con lo mismo una vez más. Es por eso que decimos que “Dios está muy cercano para salvar a los que le temen”, pero para aquellos que no les importa tener una vida desagradable a Dios, para ellos Dios estará muy lejos y no vivirán la maravillosa vida de la que hablábamos ahorita. Al decir que para ellos está muy lejano no significa que realmente este lejano, Dios está cercano a nosotros, pero los que viven con esta actitud errónea no conocerán lo que es vivir cerca de Dios y no solo cerca sino vivir literalmente con Dios como padre. Es tiempo de que reconozcamos que hemos hecho a un lado a Dios en nuestra vida y volvamos a Él. Utilizo la palabra volver porque salimos de Él, él nos creo. Es tiempo de volver a Dios y comenzaremos a ver la gloria del cielo en nuestra tierra. Volvamos a buscar a Dios mientras puede ser hallado, el está cercano a la humanidad, está cercano a Chihuahua y todo país. Busquemos a Dios con todo nuestro corazón, no nos conformemos con rituales, ni con intermediarios externos para llegar a Dios, el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre (“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5).

En él debemos de creer para que se nos dé potestad de ser hechos hijos de Dios. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios., Juan 1:12. Es tiempo de que busquemos a Dios, Él ya se acercó a nosotros hace muchos años. Es tiempo de que la justicia, la paz, el gozo y la gloria del cielo se establezcan en nuestra tierra, el que busca encuentra como dicen las Escrituras, “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:8” Busquemos a Dios, busquemos que nuestra gente vuelva a tener temor de Dios, que nuestros jóvenes se rijan por principios divinos. Busquemos la buena vida que todos anhelamos, el mundo que soñamos, busquemos a Dios y lo encontraremos. No necesitamos a nadie ni nada mas, necesitamos a Dios. Aún hay esperanza para volver a tener días tranquilos y ciudades seguras, gente honesta, amable y capaz de tener éxito en la vida de una forma decente, Dios está cerca y si creó toda la tierra y toda la creación también puede transformar tu vida.

“Busca la salvación de Dios”.

Escrito para www.DevocionalDiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: